Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo Gay. Los mejores destinos en el mundo
Advertisement
Turismo Gay. Los mejores destinos en el mundo PDF Imprimir E-Mail
escrito por hoteles.com   
viernes, 20 de agosto de 2010

Los Mejores Destinos Gayfriendly, según Hoteles.com

Image

MÉXICO, DF. 2010 Agosto 27. De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de Turismo, una pareja de vacacionistas homosexuales gasta hasta 40% más que una heterosexual, por esquemas de doble ingreso, mayores percepciones y el hecho de que viajan sin hijos.

Con este motivo, Hoteles.com desarrolló el Top 5 de destinos Gayfriendly o ideales para el llamado “Turismo Rosa”. Uno de éstos se encuentra en México.

 

TURISMO ROSA: Los Mejores Destinos Gayfriendly de acuerdo con Hoteles.com

A partir de este mes de junio de 2010, la Ciudad de México estrena una oficina enfocada al turismo gay. Esta oficina atenderá a prestadores de servicios turísticos, visitantes y habitantes gay para brindar información relacionada con los atractivos turísticos de la capital mexicana, además  certificará establecimientos tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de Turismo, una pareja de vacacionistas homosexuales gasta hasta 40 por ciento más que una heterosexual por esquemas de doble ingreso, mayores percepciones y el hecho de que viajan sin hijos.

Con este motivo, el sitio de reservas en línea, Hoteles.com, ha desarrollado el Top 5 de destinos Gayfriendly o destinos ideales para el llamado “turismo rosa”.

Toronto, Ontario - Canadá

No se deje engañar por la apariencia pasiva de Toronto; los vecindarios y sus calles definen a esta ciudad de una manera activa y abierta, desde Chinatown a Little Italy pasando por los comercios que están ubicados a lo largo de Yonge Street.

La Gay Village, ubicada entre las calles de Church y Wellesley Streets, es el vecindario  LGBT (Lesbian Gay, Bisexual, Transexual) más grande de Toronto.

El teatro es otra de las actividades que a destacar en Toronto, además de los bares y centros nocturnos gays, algunos de los cuales han aparecido en TV, en la serie Queer as Folk.

Además, las publicaciones Xtra and Fab, enfocadas al público gay son gratuitas y ofrecen lo más atractivo que ofrece la ciudad en el momento.

¿Dónde quedarse?

Sutton Place Hotel

Desde 160 USD

 

¿Sabía qué?

Un 68% de parejas gays masculinas realizan viajes internacionales cada año.

 

Barcelona-España

Probablemente uno de los países más atractivos en Europa es España, no es de extrañar que también figure en la lista de destinos Gayfriendly; la ciudad en si es atractiva por su arquitectura y su contenido histórico, además de la playa.

Además si uno viaja 30 minutos a Sitges encontrará playas gay, L'Eixample es otra de las atracciones de Barcelona, destino en el que sin ningún problema encontrará múltiples hoteles y centros nocturnos gays.

Además puede conocer la Sagrada Familia de Gaudi, o la Rambla, un boulevard atiborrado de comercios, para todos los gustos.

En Barcelona los centros nocturnos abren a las 3:00 am, así que cargue pila y prepárese.

Hoteles G&L Friendly ¿Dónde quedarse?  

Hotel Le Meridien Barcelona

Desde 283 USD

 

¿Sabía qué?

Las parejas gay están más interesadas en cruceros, en las llamadas “travel adventures”

y en vacaciones de Spa.

 

Berlín - Alemania

Si Alemania tiene un factor que hace pública su apertura hacia los gays, es su alcaide abiertamente declarado homosexual; y por tal motivo no es de extrañarse que Berlín cuente con hoteles de todo tipo para recibir y atender a estos visitantes.  Además Alemania tiene un calendario de eventos a lo largo del año, que permiten celebrar cualquier estilo de vida.

 Schoneburg probablemente sea el distrito más gay de todo Berlín, cuenta con salones de baile que datan de 1920; Motzstrasse, Fuggerstrasse, and Nollendorf Platz congregan cafes, bares, y saunas.

En Berlín podría ir al museo Schwules, el cual se dedica a mostrar la historia, arte y cultura homosexual, o ir al famoso muro de Berlín que inspiró el disco The Wall de Pink Floyd, o tomar un baño de sol desnudo en el parque público de Tiergarten.

Hoteles G&L Friendly ¿Dónde quedarse? 

Sofitel Berlin Gendarmenmarkt

Desde $326 USD

 

¿Sabía qué?

Las parejas gay anualmente realizan en promedio 6 viajes: 1 de negocios, 2 relacionados con familia y 3 con el propósito de vacaciones de pareja

San Francisco – Estados Unidos

 Scott McKenzie en 1967 escribió la canción San Francisco (Be Sure to Wear Some Flowers in Your Hair), la que decía en sus primeros versos: “Si vas a ir a San Francisco, asegúrate de llevar flores en tú cabello, si vas a ir a San Francisco, conocerás a gente muy amable”.

Nada más cercano a la realidad... San Francisco es la ciudad gay más icónica de los Estados Unidos, la apertura y la cordialidad de sus habitantes es algo muy común, en esta ciudad hay una cantidad considerable de hoteles, bares, vecindarios y centros nocturnos, dispuestos a ofrecer la mejor de las cordialidades.

Hoteles G&L Friendly ¿Dónde quedarse? 

Harbor Court Hotel, a Kimpton Hotel

Desde 231 USD

¿Sabía qué?

Tan sólo en EUA el turismo gay equivale a 64.5 billones de dólares anuales.

Tan sólo en 2009 en promedio, cada pareja gay gastaba más de 6 mil USD anualmente en viajes.

 

Puerto Vallarta- Jalisco, México

 Conocido a nivel mundial como la capital gay de México, Puerto Vallarta ofrece actividades acuáticas, buceo, avistamientos de ballenas y delfines, cruceros, cabalgar a caballo, y sobre todo su playa de aguas azul turquesa.

La zona romántica del viejo Puerto Vallarta es la sede de la mayor parte de establecimientos gay: hoteles, bares, y centros nocturnos.  Antes y después de la medianoche son los momentos ideales para estos visitantes: antes puede mantener una animada conversación en la calle Olas Altas y después ir a bailar a las discotecas cercanas.  Busque "Gay Guide Vallarta" que sin duda será una útil guía para hallar los establecimientos, restaurantes y bares G&L friendly.

Hoteles G&L Friendly ¿Dónde quedarse?

Abbey Hotel Puerto Vallarta

Desde 61 USD

"El pilón"...

Ciudad de México, México

El nuevo miembro oficial de la lista, que si bien no forma parte de este selecto listado de los destinos más amistosos con la comunidad gay y lesbiana, estrena su Oficina Especializada en Turismo Gay y cuenta con una interesante oferta en este sentido.

Como la gran urbe que es, su oferta cultural, de entretenimiento, gastronómica y demás se suma a la oferta especializada para este público.

Hoteles G&L Friendly  ¿Dónde quedarse? 

Hotel Marlowe Ciudad de México

 Desde 39 USD

¿Sabía qué?

Amsterdam, Holanda fue la primera ciudad en contar con un monumento gay y ha destacado como una de las ciudades más tolerantes y amigables con la comunidad gay. http://amsterdam.gaycities.com/

 

Acerca de Hoteles.com

Como parte del Grupo Expedia que opera en todos los mercados internacionales más importantes, Hoteles.com ofrece más de 120,000 hoteles de calidad, B&B y departamentos alrededor del mundo; más de 1.8 reseñas de usuarios y más de 70 sitios en Internet alrededor del mundo.  Con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.  Hoteles.com goza de los beneficios de uno de los equipos de mayor trayectoria e importancia en la industria al negociar las mejores tarifas para sus usuarios, además de ofrecer múltiples reseñas y recomendaciones de los usuarios que realmente se han hospedado en una propiedad para brindarle al usuario mayor información para tomar una decisión oportuna al momento de realizar su reservación en línea.  Los viajeros pueden reservar en línea a través del sitio o bien, contactar el centro de atención telefónica para México: 001-877-789-4988

ANEXO:

Algunos Otros Hoteles preferidos por la población gay en destinos mexicanos

Destino

Hotel

Cancún

Privilege Aluxes Isla Mujeres

 

Cancún

Hyatt Regency Cancún

 

Cancún

ME by Melia Cancún

 

Cancún

Gran Melia Cancún

 

Cancún

Temptation Resort Spa Cancun Adults Only All Inclusive

 

Riviera Maya

Aqualuna Hotel

 

Riviera Maya

Hacienda Paradise Boutique Hotel

 

Riviera Maya

Now Sapphire Riviera Cancún

 

Riviera Maya

Blue Tulum Golf & Spa Resort All Inclusive

 

Ciudad de México

Hotel Marlowe

 

Puerto Vallarta

Abbey Hotel

 

Los Cabos

ME Cabo

 

Cozumel

Playa Azul Golf, Scuba & Spa Hotel

 

Costalegre

El Tamarindo Beach & Golf Resort

 

Mérida

Hotel Marionetas

 

 

 

Para mayor información o concertación de entrevistas con los directivos de Hoteles.com,  favor de comunicarse con Arvizu Comunicación Corporativa

Tania Rubio y/o Enrique Juárez

y

Tel: 55-5250-9735

 

Modificado el ( domingo, 29 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >