Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. El verano dejó 8 mil mdp por turismo
Advertisement
Ciudad de México. El verano dejó 8 mil mdp por turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
sábado, 21 de agosto de 2010

Dos millones de turistas llegaron a Cd. de México este verano

Image

MÉXICO, DF. Agosto 23 de 2010. Durante las vacaciones de verano de este año, la Ciudad de México registró una ocupación hotelera mayor al 59%, con más de dos millones de turistas que generaron una derrama económica superior a los ocho mil millones de pesos.

Al informar lo anterior, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, precisó que el primer motivo de visita a la capital del país es por trabajo y negocios; en segundo lugar se encuentran el placer, diversión y esparcimiento; y en tercero está la visita a familiares o amigos.

 

LA CIUDAD DE MÉXICO ANUNCIA TURISFEST PARA EL PROXIMO VERANO; AUMENTÒ LA OCUPACIÒN EN 2010

*El programa  social Turismo para ti aumentó un 50 % su  atención

*Hubo una derrama de 8 mil millones de pesos

*Acudieron más de 2 millones de turistas

*Se registró un ocupación hotelera de más del 59 por ciento

Durante la temporada de verano del presente año, la Ciudad de México registró índices de recuperación favorables gracias al trabajo y participación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, pues hubo una ocupación hotelera mayor al 59 por ciento, con la llegada de más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros, además de generarse una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos. Sin dejar de atender a la población de menores recursos con 16 mil asistencias al Programa Turismo para ti.

Al señalar lo anterior, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que en la próxima temporada de verano habrá un Turifest que consiste en convocar a la industria turística de la ciudad, como son hoteleros, restauranteros y transportistas, a disminuir sus precios para atraer con mayor fuerza a los turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que las etapas de verano y de fin de año son las épocas en que más movilidad de turistas y visitantes arriban a la capital del país, debido a las vacaciones laborales y escolares. Por lo cual, una manera de atraer más turismo a la ciudad es con ofertas, promociones, calidad y mejoría en los servicios, todo esto engloba el Turifest, previsto para el próximo año

Al hacer un balance de la temporada de verano informó que el primer motivo de visita a la Ciudad de México es por trabajo y negocios; en segundo lugar se encuentra el placer, la diversión y el esparcimiento y en tercer lugar está la visita a familiares o amigos.

En conjunto, estos motivos suman aproximadamente 80 por ciento del turismo que nos visita, y, los principales estados emisores son: Guerrero, Michoacán y Veracruz. Aunque reconoció que los turistas que acuden a la ciudad son de todo el país. Los principales sitios que acuden estos turistas son  Centro Histórico, Zócalo, Reforma, Coyoacán, Bellas Artes y Basílica de Guadalupe.

El 20 por ciento restante son turistas internacionales que vienen del extranjero. Y los principales mercados emisores son Estados Unidos, con 35.7 % provienen de California, Texas y Florida, después está Europa, con un 42.1 % provenientes de  España, Alemania y Francia, después, América Latina con un 10.8 %, provenientes de Colombia, Venezuela y Brasil.

En cuanto a los motivos de visita son: placer o diversión; trabajo-negocios y visita a familiares y amigos; en conjunto estos tres motivos suman 87.2%.

Los sitios más visitados por el turismo extranjero son el Zócalo-Centro Histórico, La Villa-Basílica de Guadalupe, Chapultepec y Teotihuacán (Estado de México).

Dentro del balance, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que el Programa  social Turismo para ti, que se realizó del 18 de julio al 20 de agosto, precisó que al cierre de este programa, el número de participantes registrados llegó a cerca de 16 mil personas, cantidad que rebasa en un 50% los resultados de 2009. Se contó con la participación de familias, jóvenes, personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

Se efectuaron 34 recorridos que incluyeron sitios tales como el Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, Mixcoac, Coyoacán, San Ángel, Tlatelolco, entre los más conocidos.

Además hubo la participación en eventos como espectáculos de delfines, accesos a parques recreativos como El Papalote, La Granja, con la colaboración  e la colaboración de empresas del sector privado, que brindaron apoyo para el acceso sin costo a sus instalaciones.

También se visitaron  Museo Judío y del Holocausto, y la visita a sitios que tradicionalmente no se acudía, como fue el caso de Iztapalapa y Milpa Alta.

En esta edición del programa hubo mayor diversidad a los recorridos, haciéndolos más interactivos y temáticos, por lo que se incorporaron circuitos culturales, que consideraron visitas a sitios de carácter religioso, prehispánico, la práctica de actividades de turismo de naturaleza y otros recreativos.

También se incorporaron recorridos regionales, como una innovación y un esfuerzo de coordinación con los gobiernos de los Estados de Morelos y México.

Los servicios proporcionados fueron de transporte en autobuses del Sistema de la Red de Transporte Público (RTP), guías de turistas certificados, en algunos casos la entrada a museos y también refrigerios.
Modificado el ( martes, 21 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >