Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Crónicas de viaje arrow 10 Hoteles fuera de lo común
Advertisement
10 Hoteles fuera de lo común PDF Imprimir E-Mail
escrito por hoteles.com   
sábado, 24 de abril de 2010

10 hoteles

fuera de lo común

Image

MÉXICO, DF. Agosto 21 de 2010. En todos aspectos, la primera impresión es importante. Y en la actualidad, los hoteles de todo el mundo tratan de causar impresiones duraderas en sus huéspedes, mediante la creación de estructuras de gran inspiración.

Ya sea contratando arquitectos de fama mundial o utilizando sitios históricos, los hoteles están empujando los límites para garantizar a sus huéspedes una estadía memorable. En este reportaje te mostramos diez hoteles muy especiales por su arquitectura, entre los cuales hay uno mexicano.

Arquitectura

10 Hoteles fuera de lo común

Hoteles.com hace un recuento de algunas propiedades alrededor del mundo, poseedoras de un diseño extraordinario

En todos aspectos, la primera impresión es importante. Y en la actualidad, los hoteles de todo el mundo están tratando de hacer impresiones duraderas en los huéspedes mediante la creación de estructuras de gran inspiración. Ya sea empleando arquitectos de fama mundial para poner su sello individual en un hotel, o bien utilizando sitios históricos para crear una experiencia de alojamiento única, los hoteles están empujando los límites para garantizar a sus huéspedes una estadía única y memorable.

Para los viajeros en busca de un hotel extraordinario, la empresa hoteles.com ha identificado diez de los mejores hoteles con inusuales diseños arquitectónicos.

Marques de Riscal

El hotel Marqués de Riscal está situado en la Ciudad de Elciego, España, también conocida como la "Ciudad del Vino". Fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, quien también diseñó el Museo Guggenheim en España. La renovación de la hacienda vitivinícola de 139 años de antigüedad, fue realizada gracias a una inversión de cien millones de dólares en 2006. El estilo libre arquitectónico crea un espectáculo para cualquier huésped de este hotel, cuya estructura realmente tiene que verse para creerse.

Clarion Hotel Sign

El mayor y quizá el más inusual de los hoteles en Suecia: Clarion Hotel Sign, fue diseñado por el gran arquitecto sueco Gert Wingårdh y abrió sus puertas en febrero de 2008, en Estocolmo. Granito y vidrio dominan la inusual fachada exterior, mientras que al interior el mobiliario clásico escandinavo está destinado a inspirar a los huéspedes. Cada piso está dedicado a un diseñador escandinavo, cuyo estilo se refleja en las habitaciones.

Omm

El hotel Omm, con su diseño contemporáneo, está situado en el corazón de Barcelona, España, con vistas al Passeig de Gràcia. Diseñado por Jill Capello, la fachada inusual de piedra caliza ha tenido gente comentando sobre la misma desde su apertura en diciembre de 2003. No se trata sólo de una imagen bonita, el exterior irregular fue deliberadamente diseñado para proporcionar puntos de vista de la ciudad y del Passeig de Gràcia, a la vez que proporciona la intimidad y protección contra el ruido y el sol del mediodía.

The Marmara Antalya

The Marmara Antalya, en Turquía, es el primer hotel giratorio del mundo, con 24 lofts o ambientes que ofrecen cambiantes puntos de vista para sus huéspedes. Para aquellos que sufren de enfermedad de movimiento, no se preocupen, ya que también hay habitaciones de hotel no giratorias. El loft está impulsado por seis motores eléctricos y una rotación completa se lleva entre dos y 24 horas, lo que significa que puedes irte a dormir mirando la ciudad y despertar con una vista del agua. El edificio flota en un tanque de aproximadamente 478 toneladas de agua, con los tres pisos más bajos totalmente sumergidos. El hotel, incluso, ha construido su propia playa privada y un río de 297 metros de largo, creado especialmente para deportes acuáticos como el canotaje.

Quinta Real Zacatecas

El Quinta Real Zacatecas, en México, está construido en una plaza de toros restaurada, que fue construida originalmente en el siglo XIX, y que celebró su última corrida en 1975. El hotel fue galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura en 1989, cuando la restauración y la renovación fueron completadas. El restaurante del hotel da al antiguo ruedo, que ahora actúa como un patio pavimentado con adoquines y abundantes flores. El bar se localiza en lo que solía ser la entrada para toros y matadores a la plaza.

The Standard

The Standard Hotel, en Nueva York, es una idea original del legendario hotelero Andre Balazs y se levanta sobre pilotes por encima de una antigua línea de tren de carga. El hotel se comercializa como de vanguardia y de moda, y es conocido por su diseño modernista, por lo que es un imperdible para cualquier amante de la arquitectura moderna. Dispone de ventanales de suelo a techo, que ofrecen vistas de la ciudad y del río Hudson; pero también se ha sabido que ha inspirado a algunos huéspedes y empleados a... ¡posar desnudos para los espectadores!

The Palace of The Lost City

El Palacio de la Ciudad Perdida, ubicado en el extenso complejo Sun City, ha sido descrito como uno de los hoteles más extraordinarios del mundo. Ubicado entre jardines exuberantes, ríos y cascadas, se encuentra un palacio de cuento de hadas. El hotel Palace, con sus 25 metros de alto, en su vestíbulo y sus mosaicos ha prestado atención meticulosa para crear un hotel que refleja la vida silvestre de Sudáfrica y su cultura. La propiedad incluye el Valle de Olas, que es el único parque de aventuras acuático sub-tropical en África.

Hotel de Hielo

Una idea concebida por el fundador del hotel, Jacques Desbois, El Hôtel de Glace se encuentra en Quebec y es único en cuanto a que es reconstruido cada año, tomando cinco semanas para su edificación. Está abierto desde la primera semana de enero hasta la última de marzo y ofrece la experiencia peculiar de alojarse en un hotel hecho de hielo, aunque con comodidades como baño caliente, jacuzzis y un bar para calentar a los huéspedes. Este año, el hotel está celebrando sus raíces nórdicas con el Bar de Glace, que presenta diseños representativos de la complejidad y diversidad del agua. El hotel celebra su décimo aniversario en este 2010 con diseños creativos y únicos.

Rose Rayhaan Rotana

El Rose Rayhaan Rotana, en Dubai, es ahora oficialmente el hotel más alto del mundo, con 333 metros, superando el Burj Al Arab, que tiene 321 metros. La fachada está fabricada con una cantidad considerable de vidrio, por lo que es una estructura imponente en el horizonte de Dubai, dominado por edificios de gran altura. En los últimos años la tendencia de Dubai ha sido la construcción de hoteles extravagantes con importantes innovaciones y el Rose Rayhaan continúa con dicha tendencia. ¿Por cuánto tiempo mantendrá su título de hotel más alto del mundo? Esa es la pregunta.

Cappadocia Cave

El complejo Capadocia Cave Resort está construido en asentamientos históricos y prehistóricos, entre las formaciones volcánicas del castillo de Uchisar, en el Parque Nacional de Goreme, en Capadocia, Turquía. El hotel ha sido capaz de combinar el trabajo hecho por el hombre, con la belleza natural del entorno y ofrece una variedad de habitaciones con elementos terrestres, incluyendo roca tallada y piedra amarilla, así como una especie de cavernas que proporcionan una experiencia única para cualquier viajero. El sólo hecho de que han utilizado el entorno local para labrar un hotel no es poca cosa y es un sitio obligado para todos aquellos que buscan una estadía en un hotel que despierte comentarios.

Más información: 001-877-789-4988

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( lunes, 23 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >