Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow La Ciudad de México, gay friendly
Advertisement
La Ciudad de México, gay friendly PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 12 de agosto de 2010

La Ciudad de México, un destino gay friendly

Image

MÉXICO, DF. Agosto 16 de 2010. Tras señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un gran paso al reconocer los derechos de la familia que tienen los homosexuales y validar las uniones de personas del mismo sexo en la Ciudad de México, Alejandro Rojas, secretario de Turismo de la capital del país, destacó que metrópoli está a la vanguardia al ser una ciudad respetuosa, democrática, incluyente y tolerante.

CIUDAD DE MÉXICO UN LUGAR GAY FRIENDLY: TOLERANTE, DEMOCRÁTICO E INCLUYENTE

* Apoya la decisión de la Corte sobre el casamiento de personas del mismo sexo

* Estamos en una ciudad incluyente, democrática y tolerante: ARDD

Tras señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un gran paso al reconocer los derechos de la familia que tienen homosexuales y lesbianas y validar las uniones de personas del mismo sexo en la Ciudad de México y su reconocimiento en cualquier entidad de la República Mexicana, Alejandro Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó que la capital del país está a la vanguardia al ser una ciudad respetuosa, democrática, incluyente, tolerante y plural.

Explicó que desde hace varios años, el Gobierno del Distrito Federal ha luchado  por el reconocimiento pleno de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, para posicionarla como un destino gay friendly.

Mencionó que antes de la sentencia de la SCJN, el Gobierno Capitalino ya había propugnado por el cumplimiento de los derechos de todas las personas, pues recordó la aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia.

Alejandro Rojas agregó que está prevista para el próximo mes la llegada a la Ciudad de México de la primera pareja que contrajo nupcias en Argentina. Subrayó que esto es un reconocimiento a la tolerancia y un ejemplo claro para incentivar el turismo gay friendly en la Ciudad de México.

Mencionó cifras en torno al tema y dijo que el 15 % del turismo mundial es gay friendly, es decir “si partimos de mil millones de turistas al año, estaremos hablando de 150 millones de turistas gay friendly en el mundo, que consumen 47 % más que el turismo heterosexual”.

Además, recordó que este segmento de turismo demanda arte, cultura, gastronomía, productos y servicios de alta calidad.

Precisamente, una de las características de la capital mexicana es la riqueza cultural, artística y gastronómica, así como la variedad y calidad de los productos y servicios que otorga.

“Hay más de 120 museos, está la infraestructura restaurantera y hotelera más grande del país y nuestros recursos humanos son los mejor capacitados”, puntualizó.
Modificado el ( sábado, 21 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >