Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Aromas y Sabores. Ruta del Bicentenario F
Advertisement
Ciudad de México. Aromas y Sabores. Ruta del Bicentenario F PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 28 de mayo de 2010

CORTE DEL LISTÓN DE SALIDA A LAS ACTIVIDADES DE “AROMAS Y SABORES”


* Inician “Aromas y Sabores, Ruta del Bicentenario 2010”

* La ciudad de México está a la cabeza de cualquier ciudad gastronómica en América Latina


La Ciudad de México es la capital de América más importante en gastronomía y esto es un orgullo para todos los habitantes de la capital del país, afirmó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo de la Ciudad de México al acudir al corte de listón de actividades de “Aromas y Sabores, Ruta del Bicentenario 2010”.


Agregó que esta distinción se la otorgó la Revista Forbes el año anterior y subrayó que la Secretaría de Turismo, impulsará todas las actividades gastronómicas que promocionen y generen una mejor imagen de la Ciudad de México, por toda la riqueza, variedad, sabores e infinidad de platillos que componen la cocina mexicana, informó Rojas Díaz Durán.


Al acudir a la inauguración de las actividades y acompañado por la Chef Patricia Quintana, el vicepresidente de la Canirac, Daniel Loeza Treviño, explicó que “Aromas y Sabores de México, Ruta del Bicentenario 2010” tiene por objetivo que el turista nacional e internacional conozca la gastronomía del país como un producto turístico de excelencia, involucrando a las regiones protagonistas del movimiento de independencia: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.


Añadió que la importancia del evento no sólo consiste en conocer la riqueza gastronómica de la Ciudad de México, sino el servicio con el que se ofrece, pues todas las personas que atienden a los comensales están en la mejor disposición de otorgar su mejor esfuerza para el turista de la Ciudad de México.


Mencionó que la Ciudad de México continúa a la espera de que la Unesco le reconozca a México que la gastronomía sea considerada como patrimonio intangible de la humanidad, pues “por sus características debe ser nombrada y distinguida por la Unesco”.


Uno de los aspectos que destacó durante su discurso de inauguración fue que por la cocina han pasado todos aspectos de nuestra historia, porque la gastronomía está íntimamente ligada a los hechos históricos del país, por eso a estas actividades se le llaman “Aromas y Sabores Ruta Bicentenario”.


Recordó que este recorrido empieza a partir de la fecha y hasta el 10 de junio diversos y chefs elaborarán y ofrecerán platillos típicos de las zonas que visitarán de acuerdo a un itinerario que contempla: Hotel Condesa DF, Geneve, Castillo de Chapultepec, restaurant Los Panchos, Mercado de Santiago Tianguistenco, el Cosmovitral de Toluca, Hotel Hacienda Real de Santo Tomas, entre otros.


Aquí en la Ciudad de México abarcarán diversas zonas, como son Santa Fé, Polanco, Xochimilco, Coyoacán, Centro Histórico y diversos mercados como el de la Merced.


Además, visitarán durante estos días zonas representativas de diversas entidades de la República, como Querétaro, San Miguel de Allende, Estado de México, Atotonilco, Dolores Hidalgo, Michoacán, entre otros.


Rojas Díaz Durán añadió que la Ciudad de México es el destino por excelencia del país, pues aquí llegan más de 13 millones de turistas nacionales y extranjeros, se generan más de cinco mil millones de dólares por derrama económica, y en este primer semestre, dijo, se ha logrado incrementar un 12 % la ocupación con respecto al año pasado.


A la presentación asistieron Braulio Cárdenas, presidente nacional de Canirac; la chef Patricia Quintana; Mario Cisneros Meré, presidente zona metropolitana de la Canirac, Daniel Loeza Treviño, vicepresidente de la Canirac, entre otros funcionarios y representantes de la gastronomía mexicana.

 
< Anterior   Siguiente >