Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Mazatlán. Surf & Music Festival 2010
Advertisement
Mazatlán. Surf & Music Festival 2010 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de Mazatlán   
viernes, 21 de mayo de 2010

ARRANCÓ LA COMPETENCIA EN EL SURF & MUSIC FESTIVAL MAZATLAN 2010

 

Mazatlán, Sinaloa (Sábado 22 de mayo, 2010)  El  Campeonato Nacional de Surfing “Surf & Music Festival Mazatlan 2010” no pudo haber tenido un mejor inicio,  ya que el día de ayer marcó la pauta la entrada de una fuerte marejada de fondo  proveniente de la Antártica  al  Suroeste de la Polinesia Francesa,  haciendo su arribo el día de ayer  a las costas Mazatlecas. Se espera que estas condiciones se mantengan  hasta el próximo martes de la semana entrante aproximadamente, al menos así lo indican los pronósticos de sitios especializados mas prestigiados. Esto garantiza un exitoso torneo con olas de 2 a 3 a tres metros por lo menos, lo cual a decir de los surfistas locales y foráneos, las condiciones son inmejorables.

Más de 400 surfistas de toda la república se dieron cita en este bello puerto de Mazatlán para competir por su pase al mundial de la especialidad. De todo el país llegaron los mejores exponentes en este bello deporte, que hoyAñadir un evento para hoy por hoyAñadir un evento para hoy es ya un estilo de vida en México y en el mundo entero.

HoyAñadir un evento para hoy sábado competirán por su pase a la final todos aquellos surfistas que lograron avanzar el día de ayer.

La compañía organizadora de eventos Neofreak informó que este magno evento fue posible gracias al apoyo de compañías como Oakley, Swatch. Kingdom Surf y Pacifico, y a Mazatlán como anfitrión y principal patrocinador, incluyendo a la Secretaría de Turismo, Señor Frog’s, Asociación de Hoteles de Mazatlán, Hotel Playa Mazatlán, y el Consejo de Promoción Turística de México, por mencionar a algunos. Sobre este particular,  Gaspar Pruneda, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, mencionó que se seguirá brindando apoyo a este tipo de eventos ya que la expectación que este deporte genera en los medios de comunicación, va en ascenso, y coadyuva a la  proyección de  nuestro destino de una manera muy positiva en el plano turístico.

Ecología

México Haz Algo” y “Costa Salvaje” han sido las organizaciones encargadas de estar contacto con el público del evento con el fin de promover una nueva actitud ética. Se realizaron actividades como limpiar la playa, sesiones informativas con respecto a la conservación de la tortuga marina, cambio climático, nuevas alternativas de sustentabilidad, toma de fotografías con celebridades para sumarse a la campaña, entre otras.

Música

El festival abrió la sesión de bandas en vivo con Estado de Sitio, una banda peruana que ha sorprendido y gustado mucho al público de Mazatlán. Tocaron éxitos de su más reciente disco como “Despertar” y “A veces” con los que el público pudo bailar y brincar en un concierto que duró aproximadamente 45 minutos. Joaquín, vocalista de la banda, agradeció en repetidas ocasiones la buena respuesta del público y transmitió su emoción de poder tocar frente al mar en un festival de Surf en tierras mexicanas.

Por su parte, Allison contagió su energía a todas las fans que no se cansaron de gritar sus nombres en cada canción. Tocaron todos los temas que los han hecho famosos a lo largo de su trayectoria e inclusive tuvieron un invitado especial que le puso un toque metalero a un par de canciones. Para cerrar su presentación, la banda deleitó al público con el éxito “Frágil” no sin antes agradecer a toda la comunidad surfista del país que ha hecho posible este evento recordando la importancia de tener una nueva conciencia ecológica que incentive la preservación de nuestro planeta. Fue un momento de ensueño, poder ver una banda consagrada internacionalmente con los mejores surfistas corriendo olas a un costado del escenario con un atardecer de postal al fondo del escenario.

Moda

La diseñadora local Poly nos deleitó con su colección de bikinis en una pasarela blanca iluminada de manera espectacular con un fondo Swatch muy colorido y elegante. La colección que presentó esta diseñadora surfista de Sinaloa estuvo conformada por bikinis, trikinis y vestidos de mucha onda con un estilo surfer muy marcado. Las hermosas modelos que han acompañado el festival lucieron cada prenda de manera espectacular con una clase y sensualidad que agradaron mucho tanto al público como a todos los medios de comunicación.

Mazatlán es hoyAñadir un evento para hoy en día uno de los destinos Mexicanos con mayor empuje  gracias a su riqueza cultural, su emblemático centro histórico, sus bellezas naturales,   sitios  arqueológicos, pesca deportiva de fama mundial, su rica gastronomía y  sus hermosas playas con un oleaje de calidad mundial,  ya que cuenta con mas de 15 lugares  en los cuales se puede practicar el surfing, desde un nivel principiante, hasta lugares que son todo un reto aun para los surfistas mas experimentados.    

#       #       #

Lourdes Piña Soria del Valle
Piña Soria y Asociados
Hermosillo No.16 sexto piso
Tel.52111213
Cel.5555018933

 
< Anterior   Siguiente >