Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Grupo Mexicana. Arturo Barahona, al Consejo de Administración
Advertisement
Grupo Mexicana. Arturo Barahona, al Consejo de Administración PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Mexicana   
lunes, 17 de mayo de 2010

GRUPO MEXICANA FORTALECE  SU ESTRUCTURA Y MANTIENE SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO


Arturo Barahona se integra como miembro del Consejo de Administración


México, D.F. a 18 de mayo de 2010. Grupo Mexicana dio a conocer que el Ing. Arturo Barahona Oyervides se integra a la empresa como miembro del Consejo de Administración y asesor de la Dirección General a cargo del Ing. Manuel Borja Chico. El ingeniero Barahona apoyará en diferentes procesos operativos, especialmente del área comercial.


El nombramiento del Ing. Barahona se da como parte del fortalecimiento del plan estratégico iniciado por Grupo Mexicana hace más de cuatro años y así incrementar su liderazgo como la aerolínea más importante de nuestro país.


Arturo Barahona cuenta con una vasta experiencia en el sector turístico, y muy especialmente en la industria aeronáutica. Durante su gestión empresarial ha sido Director General de diversas empresas del sector en México


Adicionalmente, Grupo Mexicana dió a conocer una reestructuración en su Dirección Comercial que le dará mayor fuerza a las areas de Ventas y “Revenue Management”, claves para el crecimiento sano y agresivo que la empresa ha venido desarrollando. Asi mismo se comunicó que el Lic. Isaac Volin ha tomado la decisión de separarse de la Dirección Comercial Corporativa de la compañía para tomar una oferta en el ramo financiero. Mexicana le agradece los años de esfuerzo que dedicó al Grupo.


Con la integración a la empresa de la amplia experiencia y conocimiento del Ing. Barahona en la industria, Grupo Mexicana  sigue reforzando la vocación de servicio que la ha llevado a tomar la posición de liderazgo indiscutible de las aerolíneas en México.


Acerca de Mexicana

Mexicana la línea aérea líder de México, ha logrado construir confianza y lealtad a través de una trayectoria cercana a los 90 años, conservando lo mejor de su esencia y tradición. Hoy Mexicana se posiciona como una empresa innovadora, dinámica, eficiente y responsable, por ello ha sido elegida para formar parte de la alianza que agrupa a las aerolíneas más prestigiadas del mundo, oneworld®, ofreciendo beneficios y ventajas para los viajeros frecuentes como: promociones, una verdadera cobertura global, conexiones ágiles y tarifas especiales, asistencia en aeropuertos, el confort de las 550 salas VIP que conforman la red, millas, puntos, premios y más. En 2009 transportó a 11.1 millones de pasajeros. Actualmente opera alrededor de 50 destinos en México, Centro, Sudamérica, el Caribe y Europa con una flota compuesta por 69 equipos de la más avanzada tecnología que efectúan en promedio 200 operaciones al día. Posee la mejor y más calificada Base de Mantenimiento de América Latina. Mexicana ha sido acreedora a importantes premios y certificaciones entre los que destacan los World Travel Awards que ha recibido en 11 ocasiones como la mejor línea aérea de México y Centroamérica, así como el distintivo Empresa Socialmente Responsable. MexicanaClick nació en 2005 a fin de servir al mercado doméstico y hoy atiende un total de 27 rutas. MexicanaLink, la aerolínea alimentadora, surgió en 2009 y vuela a un total de 21 destinos. Ambas empresas se integran también a oneworld como aerolíneas afiliadas. 

Modificado el ( miércoles, 11 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >