Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Colorado, EU. Parques Nacionales
Advertisement
Colorado, EU. Parques Nacionales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de Colorado   
domingo, 11 de abril de 2010

Abril 12, 2010.

Parques Nacionales de Colorado


¿Sabías que nuestro vecino del norte celebra todos los años la “Semana de los Parques Nacionales? La celebración instituida por decreto presidencial, tendrá lugar del 17 al 25 de abril y coincidirá con el 40 Aniversario del Día del Planeta Tierra. Durante este periodo la entrada a todos los parques nacionales es gratuita y varios ofrecen paquetes y promociones especiales para aprovechar la estancia al máximo.

http://www.nps.gov/npweek/


Colorado tiene cuatro parques nacionales completamente distintos entre sí. Dunas de arena, profundos cañones y densos bosques son todos escenarios espectaculares con el potencial de maravillar a turistas y enmudecer a viajeros. ¡Descúbrelos!


  1. Great Sand Dunes National Park

www.nps.gov/grsa/index.htm
Región: Centro-Sur
T. (719) 378 6300


Bienvenido a las dunas de arena más elevadas de Norte América, con una elevación de 230 metros sobre el suelo del Valle de San Luis. Originadas hace 12,000 años por los depósitos de arena y tierra provenientes del Río Grande y sus afluentes que corrían a lo largo del Valle de San Luis. Para llegar a las dunas es necesario cruzar Medano Creek, arroyo que corre durante la primavera y hasta el inicio del verano. Las actividades disponibles en este parque incluyen avistamiento de vida silvestre local, paseos a caballo, tours para ver visones, recorridos conducidos por guías del parque, áreas para acampar y rutas para senderismo. Además, en Medano Creek es perfecto para que los pequeñitos jueguen pues no es profundo y su agua fresca es perfecta para calmar el calor (¡en verano la arena alcanza los 60°C de temperatura!). Haz castillos de arena o deslízate por las dunas a toda velocidad mientras disfrutas el paisaje montañoso con picos nevados, característico de este bellísimo Estado.


Distancia desde las principales ciudades (hay servicio de transportación a / del parque):

Boulder: 435 kilómetros

Colorado Springs: 268 kilómetros

Denver: 376 kilómetros


  1. Mesa Verde National Park

http://www.nps.gov/meve/index.htm

Región: Southwest
T. (970) 529 4465

Explora el ancestral sitio arqueológico de “Pueblo”, habitado durante más de 700 años, de 600 A.C. a 1300 A.C. Además del famoso Cliff Palace (Palacio en el Acantilado), el sitio arqueológico mejor preservado en Estados Unidos acoge más de cuatro mil ruinas de asentamientos, incluyendo 600 tallados en la roca de los acantilados y de los cuales destacan Balcony House, Long House, Step House y Spruce Tree House. Para los dos últimos hay tours guiados.


Para los amantes de la naturaleza, hay varios senderos que permiten recorrer distintas áreas de Mesa Verde; todas ofrecen paisajes distintos y niveles de complejidad que harán felices a principiantes y avanzados. El parque cuenta con áreas para acampar y un hotel, que opera de mitad de abril a fines de octubre, para quienes buscan mayor comodidad. En invierno, este es un excelente sitio para practicar esquí a campo traviesa y todo el año, debido a su lejanía de las grandes ciudades, ofrece cielos nocturnos poblados de una densa capa estelar.


  1. Rocky Mountain National Park

www.nps.gov/romo/index.htm

http://rockymountainnationalpark.com/

Región: Front Range
T. (970) 586 1206


Sin duda, este es uno de los parques más espectaculares del país, que ofrece rostros perfectamente diferenciados para todas las estaciones. El parque posee cinco áreas para acampar accesibles en auto; tres de ellas (Moraine Park, Glacier Basin y Aspenglen) aceptan reservaciones mientras que el resto es “first come, first served”.


Quienes gusten del senderismo, los paseos a caballo o los viajes para acampar, podrán recorrer los 580 kilómetros de senderos que permiten recorrer diversas áreas del parque a pie o a caballo. Los paisajes de la región ofrecen material perfecto para fotógrafos de naturaleza, que sin dificultad podrán observar alces, venados, oso negro, coyotes, águilas, halcones, etc. En junio y julio, los amantes de las flores se deleitarán con los colores de las flores que cubren colinas y montañas, y que en otoño adquieren los característicos matices rojos y naranjas, que anuncian la cercanía del invierno. Finalmente, durante el invierno, la caminata en nieve y el esquí a campo traviesa se convierten en las actividades favoritas que permiten disfrutar de un rostro completamente distinto del parque.


Como la división continental corre del noroeste al sureste, a lo largo del centro del parque, da como resultado dos patrones climáticos diferentes: uno árido en el este, cerca del Estes Park, y otro más húmedo con casi el doble de precipitación anual, en la región del Gran Lago ubicado en el oeste del parque.


  1. Black Canyon of the Gunnison National Park

www.nps.gov/blca/index.htm

Región: Suroeste
T. (970) 641 2337


Único en Norte América gracias a la combinación de angostas aberturas, muros lisos y profundidades sobrecogedoras, su espectacular orografía se formó lentamente por la acción del agua y las rocas que se desplazaban hacia abajo, rozando duras rocas cristalinas del Proterozoico. El “Black Canyon” contiene algunas de las rocas expuestas más antiguas del planeta: roca precámbrica que tiene casi dos billones de años de edad.


Localizado 400 kilómetros al suroeste de Denver, 24 kilómetros al este de Montrose, las rutas de acceso por el sur y el norte, operan de abril a mitad de noviembre, el resto del año cierra por la cantidad de nieve que cae y que lo convierte en un sitio ideal para hacer esquí a campo traviesa y caminata en nieve. Otras actividades que es posible realizar en este parque son: rafting, pesca, kayak, escalar en roca (nivel expertos), senderismo en el interior del cañón, acampar, avistamiento de vida silvestre y actividades de invierno.


Contacto de prensa:

Lilliana Maya

Colorado Tourism Office México

ww.colorado.com/espanol

T. (55) 5281 4923


 
< Anterior   Siguiente >