Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Ciudad de México. Horario de Verano. Adelantar reloj
Advertisement
Ciudad de México. Horario de Verano. Adelantar reloj PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretaría de Comunicaciones y Transportes   
viernes, 02 de abril de 2010

COMUNICADO No. 045 FECHA: 03/04/2010

POR HORARIO DE VERANO, EL AICM ADELANTARÁ UNA HORA LOS RELOJES EN SUS INSTALACIONES

* A las 02:00 horas del 4 de abril, hará el cambio de huso horario en 352 pantallas informativas

* Prestadores de servicios, aerolíneas y autoridades también ajustarán sus relojes

A las dos de la madrugada del próximo 4 de abril, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) adelantará una hora los relojes de las pantallas de información de vuelos, por el cambio de huso horario en la mayor parte del territorio nacional.

Así, el aeródromo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ajustará el itinerario en las 352 pantallas (109 en Terminal 1, y 243 en la 2) que proporcionan datos de salidas y arribos de aeronaves, ubicadas en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorios), salas de última espera y área comercial.

Con el cambio al Horario de Verano, las aerolíneas nacionales y extranjeras programarán sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes e informarán a los usuarios del nuevo horario.

La administración del AICM avisó oportunamente a las compañías aéreas que operan en el aeródromo del ajuste para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora y, a través de su sistema de voceo, informará a los usuarios de la medida, que entrará en vigor el próximo domingo 4 de abril.

La disposición instrumentada por el AICM cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece el Horario de Verano desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.

--- oo00oo

Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >