Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Darío Flota, nuevo director del Fideicomiso de Promoción
Advertisement
Riviera Maya. Darío Flota, nuevo director del Fideicomiso de Promoción PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
martes, 03 de agosto de 2010

Darío Flota, nuevo director del

Fideicomiso de Riviera Maya


Javier Aranda asume la Dirección Ejecutiva de Promoción en el CPTM

Image

PLAYA DEL CARMEN. Agosto 8 de 2010. El gobernador de Quintana Roo nombró a Darío Flota nuevo director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.

Flota sustituye a Javier Aranda, quien renunció para ocupar en la Ciudad de México el cargo de director ejecutivo de Promoción en el Consejo de Promoción Turística de México, que anteriormente desempeñaba Carlos Behnsen.

BOLETÍN DE PRENSA

4 de Agosto del 2010

CEREMONIA DE NOMBRAMIENTO DEL ING. DARÍO FLOTA OCAMPO, COMO DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE RIVIERA MAYA

Sustituye en el cargo al Lic. Javier Aranda Pedrero, quien asume el cargo de Director Ejecutivo de Promoción en el Consejo de Promoción Turística de México

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Félix Arturo González Canto, dio  posesión de su cargo al ingeniero Darío Flota Ocampo, como nuevo Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, por su gran trayectoria en la promoción al turismo.

 El evento fue encabezado por el Gobernador, quien estuvo acompañado por el C. Román Quiam Alcocer, Presidente Municipal de Solidaridad, por el Diputado Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Federal, por Jean Agarrista Marfin, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y por Manuel Paredes Mendoza, Director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, así como por el Lic. Javier Aranda Pedrero.

 Durante la ceremonia, el mandatario estatal dio posesión del cargo al Ing. Darío Flota Ocampo y durante su discurso habló de la larga trayectoria del nuevo director del Fideicomiso en la industria turística del estado, destacando sus diversas cualidades para la promoción del mismo.


 Por su parte, el ingeniero Flota Ocampo se comprometió a dar todo por el bien del destino y a continuar impulsando a la Riviera Maya, en todos sus mercados para lograr que éste siga siendo el destino más importante de México.
 En cuando al Lic. Javier Aranda Pedrero, el Gobernador hizo un amplio reconocimiento a su labor como Director General del Fideicomiso desde el 1º de febrero de 2007.  Lo felicito también  por su nuevo cargo en el Consejo de Promoción Turística de México.

Javier Aranda agradeció, por su parte, el apoyo de todos durante su labor como Director del Fideicomiso y mencionó "que se va satisfecho y feliz por el nuevo reto que enfrentará".

 El Ing. Darío Flota Ocampo quien cuenta con estudios de Ingeniería Industrial en Química por el Instituto Tecnológico de Mérida y una maestría en Administración con Especialidad en Marketing por la Universidad La Salle, se desempeñaba actualmente  como Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo. Ha sido ya Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en el periodo comprendido entre el 2005 - 2007, y también fue Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo.


Además se ha desempeñado en actividades docentes entre las que destaca el haber fungido como Director del Instituto de Investigaciones Turísticas en la Universidad La Salle Cancún. Así como estar al frente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo y la Presidencia del Consejo Consultivo Migratorio de Quintana Roo.

También ha ocupado el cargo de Asesor del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Presidencia del Capítulo México de la Sociedad de Ejecutivos en Viajes de Incentivos, SITE.


 Con este nuevo nombramiento, tendrá a su cargo la coordinación de acciones de promoción turística para la Riviera Maya, que se sitúa a lo largo del Caribe y que ofrece playas de arena blanca desde la localidad de Puerto Morelos, hasta Punta Allen, comprendiendo 120 kilómetros de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo.

# #

 La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Tiene una extensión geográfica de más de 120 Km. que abarca desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Siempre cuidando el entorno natural, la Riviera Maya cuenta con  una infraestructura hotelera que responde a las necesidades de toda clase de visitantes. Este destino tiene actualmente 368 hoteles y un total de 37,949 habitaciones disponibles en diversas categorías,  que van desde pequeños y encantadores hoteles a la orilla del mar, hasta modernos complejos integrados por lujosos hoteles de cinco estrellas, marinas y campos de golf.

Contacto:

Ana Mari C. Irabien

Directora de Relaciones Públicas

Modificado el ( jueves, 07 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >