Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Rosa Adriana Pérez Quesnel, nueva directora general de Fonatur
Advertisement
Rosa Adriana Pérez Quesnel, nueva directora general de Fonatur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 29 de julio de 2010

Rosa Pérez Quesnel, nueva directora de Fonatur

Image

 

MÉXICO, DF. Agosto 3 de 2010. El presidente Felipe Calderón designó a Rosa Adriana Pérez Quesnel como Directora General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo; en tanto que en la Secretaría de Turismo nombró a Héctor de la Cruz Ostos nuevo Subsecretario de Innovación y Calidad.

Desde su creación, hace 36 años, Fonatur ha tenido decenas de directores, pero Pérez Quesnel será la primera mujer en dirigir a este organismo gubernamental, en sustitución de Miguel Gómez-Mont.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información 

México, D.F., Viernes 30 de julio de 2010

Boletín Informativo  082/2010


NOMBRAMIENTOS EN SECTUR Y FONATUR

* Héctor de la Cruz Ostos, nuevo Subsecretario de Innovación y Calidad de la Sectur

* Rosa Adriana Pérez Quesnel asume la Dirección General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo

* Ambas designaciones permitirán fortalecer los trabajos institucionales que realizan coordinadamente la Sectur, el CPTM  y el Fonatur

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó a Héctor de la Cruz Ostos como Subsecretario de Innovación y Calidad; y a Rosa Adriana Pérez Quesnel como Directora General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
Con fundamento en el Artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 42 de la Ley General de Turismo, se realizaron los nombramientos de los funcionarios, respectivamente.
Ambos servidores públicos cuentan con gran experiencia dentro de la Administración Pública Federal e Iniciativa Privada.
Héctor de la Cruz Ostos es maestro en Administración y Políticas Públicas por la Columbia University, School of International and Public Affairs; estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se venía desempeñando como Director General de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la SHCP fue Director General de Recursos Financieros; también ocupó el cargo de Director General de Recursos Humanos, entre otras funciones.
Trabajó en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; en la Secretaría de Gobernación; y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Fue Asociado extranjero de la firma Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton y fue Asociado de GE Capital.
El nuevo Subsecretario de Innovación y Calidad será el encargado de la administración de todos los recursos de la dependencia, así como la  programación presupuestaria y el ejercicio de gasto público de la institución; además de participar en la supervisión del Fideicomiso para la Recuperación de las playas de Quintana Roo.
Asimismo, el funcionario cuenta con las atribuciones de Oficial Mayor y mantendrá un trabajo de estrecha coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo.
Por su parte, Rosa Adriana Pérez Quesnel es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Autónomo de México (ITAM) donde cursó el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Asesoría de Negocios.
Se venía desempeñado como Directora Adjunta de Fonatur desde 2007. 
También laboró en el Instituto Federal Electoral y en Satélites Mexicanos S.A. de C.V.
En el sector privado trabajó en National Cable Communications, entre otros cargos dentro del ámbito empresarial.
La Contadora Pública Pérez Quesnel tiene pleno conocimiento de los proyectos existentes en Fonatur, así como las prioridades de la institución, por lo que su designación permitirá el desarrollo y cumplimiento de los programas establecidos, entre los que destacan el relanzamiento de Loreto, el desarrollo del nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán, Sinaloa, concretar la creación del Proyecto Turístico Integral (PTI) Marina-Cozumel y la construcción del Centro de Conservación y Cultura de la Mariposa Monarca, en la Sierra Chincua, Michoacán, entre otros.
Entre las actividades que desarrollará la nueva titular del Fonatur estará la de incrementar la presencia de ese Organismo en toda la República Mexicana, brindar asistencia técnica para la creación de proyectos turísticos en todos los estados, fortalecer la participación de inversionistas en más proyectos turísticos y supervisar el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados.
Ambos nombramientos permitirán fortalecer los trabajos institucionales que realizan coordinadamente la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fonatur.
Modificado el ( jueves, 12 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >