Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Abren oficina para Turismo Gay
Advertisement
Ciudad de México. Abren oficina para Turismo Gay PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 20 de julio de 2010

Inauguran oficina pública de Turismo Gay

en la Ciudad de México

Image

MÉXICO, DF. Julio 22 de 2010. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México inauguró ayer en sus instalaciones una oficina especializada en atender al Turismo Gay, la primera en América Latina.

Según explicó Alejandro Rojas, secretario de Turismo de la capital del país, este segmento viaja con frecuencia y gasta 47% más que un viajero convencional.

México, D. F., a 21 de julio de 2010

INAUGURAN PRIMERA OFICINA PÚBLICA DE TURISMO LÉSBICO GAY EN LA CIUDAD DE MÉXICO

*Desarrollará programas enfocados a este sector

*La Ciudad de México se perfila como primer destino turístico gay friendly

*No costará un solo peso la luna de miel para matrimonio argentino: ARDD

Por primera vez en la historia del turismo en Latinoamérica, hoy se inauguró en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Oficina de Turismo Lésbico Gay, que tiene por objetivo desarrollar programas para la atención y desarrollo de este sector tan importante para la industria turística.

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo de la Ciudad de México presentó a los dos integrantes del comité que tienen por encargo de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, la generación de materiales impresos, ofrecimiento de información actualizada sobre vida LGTB, diseño de rutas turísticas, capacitación de los prestadores de servicios turísticos para evitar cualquier tipo de discriminación, progreso de estudios de mercado para fomentar la participación de los sectores públicos y privados, desarrollo de programas especializados, planeación de rutas, entre otras actividades.

Jaime Rogel y Erwin Romero, ambos especializados en turismo lésbico gay y su mercado, serán las personas que atenderán peticiones y dudas en la oficina, que a partir de hoy se ubica en el primer piso de la sede de la Secretaría de Turismo del GDF. Esta oficina estará abierta con la firma de adhesión a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), de acuerdo con las propuestas que se dieron a conocer en mayo de 2010, en conferencia de prensa.  

Durante la ceremonia encabezada por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el Director General de Servicios Turísticos, Felipe Carreón, se cortó el listón inaugural de esta nueva oficina, y se estableció que la comunidad lésbico gay será la encargada de nombrar al representante de la misma.

“La Ciudad de México ya merecía esta oficina desde hace muchos años, porque tiene todo para perfilarse como el primer destino gay friendly de Latinoamérica, pues cuenta con una vasta riqueza en todos los aspectos; cultural, de servicios, de infraestructura y turística, además alrededor del mundo son un mercado muy importante pues en promedio gastan 47 por ciento más que un turista convencional”, explicó el secretario.

Jaime Rogel, miembro del comité que operará esta nueva oficina, explicó que de acuerdo con estudios de la IGLTA, este segmento viaja más, por ejemplo: “alrededor del mundo el 55 por ciento de los gays y lesbianas viajan al menos 3 veces al año, 33 por ciento 5 veces al año, y además el 33 por ciento del mercado canadiense y estadounidense viajan a Latinoamérica y al Caribe”, explicó.

Alejandro Rojas, informó que la Ciudad de México se ha posicionado como uno de los espacios idóneos a nivel mundial para la recepción del turismo que promueve la convivencia de lesbianas, homosexuales y gays. Prueba de ello ha sido la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la Ley  Matrimonios del mismo sexo.

“Este segmento corresponde al 15 por ciento del turismo mundial, es decir si partimos de mil millones de turistas al año, estaremos hablando de 150 millones de turistas de este segmento en el mundo”, declaró.

Explicó que la Ciudad de México cuenta con una probada capacidad para llevar a cabo eventos de esta naturaleza, tiene una gran conectividad aérea, renombrados prestadores de servicios turísticos, y múltiples atractivos la convierten sin duda en la mejor posibilidad para que se desarrolle exitosamente el Simposio IGLTA en próximos meses.

En forma adicional, comento que al igual que con este Simposio, la Ciudad de México buscará ser la sede de la Convención Internacional IGLTA 2013, en la que participan inversionistas y empresas dedicadas a este rubro turístico.

El funcionario  añadió  se llevará a cabo la elaboración de un itinerario con los participantes del congreso, que incluya propuesta de recorridos, hoteles y alimentos.

Finalmente, en relación con el apadrinamiento de la luna de miel al primer matrimonio gay argentino, explicó que al Gobierno del Distrito Federal no le costará un solo peso, debido a que la respuesta por parte de la iniciativa privada, superó las expectativas, entonces las líneas aéreas, restaurantes, spas y transportadores asumirán los costos.
Modificado el ( martes, 05 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >