Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Acuerdan Rojas y Guevara realizar un Foro Nacional de Turismo
Advertisement
Acuerdan Rojas y Guevara realizar un Foro Nacional de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 05 de julio de 2010

Entregó Alejandro Rojas cinco propuestas a

Gloria Guevara

Image

MÉXICO, DF. Julio 7 de 2010. Con los objetivos de mejorar la imagen de la Ciudad de México y posicionar al país en todo el mundo en el ámbito turístico, el Gobierno del Distrito Federal propuso al gobierno federal cinco puntos estratégicos que fueron considerados por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

La funcionaria acordó con el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, la celebración de un Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, para concretar las propuestas.

 

México, D.F., 06 de julio de 2010

SECRETARÍA DE TURISMO ENTREGÓ CINCO PROPUESTAS A LA SECRETARIA GLORIA GUEVARA Y SE ACORDÓ HACER UN FORO NACIONAL DE TURISMO

*Posicionar al país en todo el mundo, es el principal objetivo

*“La Constitución debe considerar al turismo como un sector estratégico en la economía, así como está considerado el petróleo”, ARDD

Con los objetivos de mejorar la imagen de la ciudad de México y posicionar al país en todo el mundo en el ámbito turístico, el Gobierno del Distrito Federal propuso al gobierno federal 5 puntos estratégicos que fueron considerados por la secretaria de Turismo Gloria Guevara, quien acordó con el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán la celebración de un Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, y así concretar los puntos mencionados por el secretario.

Durante la celebración del Día del Agente de Viajes y el 65 Aniversario de la Asociación Mexicana de Viajes, Rojas Díaz Durán mencionó que es necesario que todo el sector turismo busque a los legisladores del país, para que coloquen al turismo en la Constitución como un sector estratégico en la economía, de la misma manera que está considerado el petróleo.

“Necesitamos que los diputados y senadores incluyan en el próximo periodo de sesiones esta propuesta para que el turismo sea una prioridad nacional”, dijo el funcionario.  

Enfatizó que se debe designar al menos el 3 por ciento del PIB nacional para el turismo, y que este sea transferido directamente al sector, para promoción y programas de capacitación.

“Es importante recordar que, cada peso invertido en turismo la ganancia mínima es de 7 pesos. Sí hay algo que tiene beneficios inmediatos de inversión es el turismo”, explicó.

En el tercer punto mencionó que la promoción de México en el mundo debe ser considerada una estrategia de seguridad nacional. “Todos debemos estar de acuerdo con las imágenes que mandamos, en el discurso que pronunciamos y en las noticias que nosotros mismos proponemos”. Por lo anterior, citó el caso de Estados Unidos durante el 11 de septiembre, en el que los medios informativos de ese país decidieron no mostrar imágenes de la tragedia, sino de los rescatistas realizando su labor.

Como cuarto punto, propuso la integración de una comisión interinstitucional que esté presidida por la Secretaría de Turismo federal, y que esta se encuentre integrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de Migración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Desarrollo Social, “porque no hay política pública que no esté vinculada con el turismo”, dijo.

Lo anterior con el objetivo de darle una fuerza real y que las propuestas puedan convertirse en inversiones, en planes y en desarrollos turísticos.

Explicó que la Ciudad de México pone a disposición la FITA, cuya celebración ya tiene contemplada la secretaria Gloria Guevara: “FITA está abierta para todos los destinos del país y, para compradores de todo el mundo, pero también habrá entrada al público en general para brindarles la oportunidad de conocer los lugares que tiene México. Recuerden que alrededor de la ciudad hay cerca de 30 millones de compradores”, explicó el funcionario.

Como puntos adicionales, mencionó que todos los viajes gocen de deducibilidad fiscal para todos los viajeros nacionales empleados de la iniciativa privada y pública, además de impulsar el turismo social a nivel nacional para las personas de bajos recursos y que no tienen oportunidad de conocer otras localidades del país.

Por su parte la secretaria de Turismo federal coincidió con el secretario en considerar al turismo como una prioridad nacional, y que por sus destinos y riqueza, el país debe ser potencia número uno a nivel mundial.

Finalmente Gloria Guevara dijo para retomar todos estos puntos propuestos por el GDF, se creará un Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, por ser el destino nacional número uno.
Modificado el ( lunes, 11 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >