Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Aprueban nueva Ley de Turismo para el DF
Advertisement
Ciudad de México. Aprueban nueva Ley de Turismo para el DF PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de junio de 2010

La ALDF aprobó una nueva Ley de Turismo para el DF

Image

MÉXICO, DF. Julio 5 de 2010. Este primero de julio, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la nueva Ley de Turismo para la capital del país.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF,  afirmó que la aprobación de esta ley pone a la vanguardia política y turística a la Ciudad de México, porque el principal objetivo es consolidar a la capital como el primer destino de México y de toda América Latina.

LA NUEVA LEY DE TURISMO LOCAL IMPULSARÁ UN DESARROLLO MÁS EQUILIBRADO Y EQUITATIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

*Hacer de la Ciudad de México el principal destino de América Latina

*La aprobación de la ley pone a la vanguardia a la capital del país

Lograr un desarrollo turístico integral y planificado, modificar las estrategias de aplicación de las políticas de promoción, priorizar en el lanzamiento de la imagen de la Ciudad de México y fortalecer el presupuesto destinado al turismo, fueron algunos de los objetivos presentados ayer después de la aprobación de la Ley de Turismo para el Distrito Federal, entre autoridades, legisladores y prestadores de servicios turísticos.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón Benita Galeana de la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Turismo, Carlo Fabian Pizano Salinas, destacó la pluralidad y el consenso con que se logró la aprobación del dictamen, apenas la madrugada de este día, donde la aprobación fue por mayoría absoluta.

Alejandro Rojas mencionó que la aprobación de esta ley pone a la vanguardia política y turística a la Ciudad de México, porque el principal objetivo es consolidar a la capital como el primer destino de México y de toda América Latina.

A la conferencia también asistieron el presidente de la Concanaco, Arturo Mendicuti, así como del presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González y el secretario de la misma, Nathan Poplawsky, todos coincidieron en que al turismo se le ubique como una materia prioritaria en el desarrollo de la economía y acordaron solicitar mayores recursos presupuestales en beneficio de la capital del país.

Alejandro Rojas destacó que el sector turístico es el segundo en importancia económica, pues aquí en la Ciudad de México aporta un tercio del Producto Interno Bruto, además de generar más de un millón 200 mil empleos, y a nivel nacional los tres grandes rubros que mantienen la economía son las divisas petroleras, las remesas económicas de los migrantes y las derramas económicas generadas por el turismo.

Mencionó que la economía mexicana tiene dos grandes piernas para desarrollarse y que corresponden a la explotación petrolera y al turismo, sin embargo, recordó que en el primer caso ya se notan síntomas de agotamiento, mientras que el turismo es la alternativa más viable para obtener divisas y desarrollo económico.

Durante la conferencia efectuada en el recinto de Donceles y Allende, el secretario de Turismo explicó que el turismo es el detonante más fuente que puede tener la economía mexicana y puso como ejemplo que en Reforma el gobierno invirtió 600 millones de pesos en obras e infraestructura urbana, y eso detonó inversiones por más de 5 mil millones de dólares.

Actualmente en la Ciudad de México, añadió, se está inaugurando en promedio un hotel por mes, situación que no sucedía hace mucho tiempo, lo que demuestra la confianza que tienen los inversionistas por la capital del país.

Por otra parte, mencionó que con esta ley se prevé impulsar el desarrollo de los 417 barrios al homologarse la política del gobierno federal con los pueblos mágicos a barrios mágicos, en la Ciudad de México. Aquí destacó que muchos de estos pueblos tienen costumbres ancestrales, folclor, gastronomía y cultura que les permite ser considerados como zonas autóctonas.
Modificado el ( miércoles, 21 de julio de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >