Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Promoción turística, asunto de seguridad nacional
Advertisement
Promoción turística, asunto de seguridad nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 14 de junio de 2010

Rojas pide que la promoción de México sea un asunto de seguridad nacional

Image

MADRID. Junio 17 de 2010. La promoción turística de México debe estar considerada como un asunto de seguridad nacional, demandó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas.

Durante una gira de trabajo por España, el funcionario afirmó que se debe cambiar la percepción que se tiene de nuestro país en el mundo, ya que, al contrario de lo que ha dicho el presidente Felipe Calderón,  México no está en guerra ni se la ha declarado a nadie.

ALEJANDRO ROJAS PIDE QUE LA PROMOCIÓN DE MÉXICO SEA UN ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL PORQUE EL MUNDO TIENE MIEDO DE VENIR AL PAÍS

*Este martes se firmó en el Ayuntamiento de Madrid el Convenio entre ambas ciudades para promoción turística.

*Participaron de este acuerdo el Secretario de Turismo de la Ciudad de México y el Delegado del Área de Gobierno, Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

*México premiado por su producto turístico: Rutas de México

Madrid, martes 15 de junio 2010.- Con objeto de definir las vías de colaboración que generen la promoción y difusión de ambos destinos, así como contribuir a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de las ciudades; así como definir los canales de intercambio que beneficien la promoción conjunta, el Ayuntamiento de Madrid y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México firmaron un Convenio de Colaboración.

Al destacar que México debe cambiar su estrategia de promoción como marca del país en el mundo, para posicionarla y sea totalmente identificable en cualquier parte, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que por su importancia, la promoción turística debe estar considerada como un asunto de seguridad nacional.

“La promoción de México tiene que estar definida como parte de la estrategia de seguridad del Estado Mexicano, como política pública prioritaria del país; primero consensando un nuevo acuerdo con los medios de comunicación dentro del país, y hacia afuera, como una herramienta de promoción positiva y benéfica de la Nación, a fin de transformar radicalmente la percepción que se tiene de México en el mundo”, subrayó

Añadió que la promoción turística tiene que ser una política pública prioritaria del Estado mexicano, donde se denote que en México no hay un estado permanente de guerra. Subrayó que México no está en guerra ni se la ha declarado a nadie.

“Se ha equivocado el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, en denominar “Guerra contra el narcotráfico” a la estrategia de contener y erradicar la delincuencia organizada de los cárteles de la droga, que están actuando en zonas específicas del país y que nada tienen que ver con los destinos turísticos o de captación de inversiones”. Explicó.

Rojas Díaz Durán dijo que urge modificar el lenguaje, el discurso, la estrategia y las campañas de promoción de México en el extranjero, porque el mundo tiene miedo de venir  de visita a nuestro país, perjudicando con ello los ingresos de divisas que han caído por la pésima estrategia de promoción que se ha desarrollado”.
Enfatizó que la Ciudad de México debe ser considerada totalmente segura, pues destacó que la capital del país tiene una situación envidiable en materia de paz y tranquilidad.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México debería estar recibiendo 50 millones de turistas este año, y no los 21.4 millones que recibe actualmente. Es decir, México, en los últimos años ha perdido más de 100 mil millones de dólares por captación de divisas turísticas, lo que ha impactado en la inversión y en la pérdida de empleos.

De acuerdo con los preceptos del convenio, las acciones a desarrollar se encaminarán a potenciar campañas de promoción pública y eventos entre ambas ciudades, por ejemplo, poner a disposición de forma gratuita espacios públicos y edificios municipales para el desarrollo de campañas de promoción, ruedas de prensa o actos institucionales.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante la rueda de prensa “El Convenio que se firmó el día de hoy traerá mutuos beneficios entre Madrid y la Ciudad de México tanto en materia turística como cultural”

Asimismo, el Secretario de Turismo invitó a los presentes a la Feria Internacional de Turismo de las Américas, “Fita 2010” que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones ExpoBancomer Santa Fe en la Ciudad de México, donde tendrán presencia importantes cadenas hoteleras, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y marítimo, tour-operadores y agencias de viajes procedentes de todo el mundo.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2010, demuestra su consolidación como el evento más importante del 2010 en Latinoamérica, ya que cuenta con más del 85% de su espacio confirmado y ha logrado el reconocimiento oficial en la industria del turismo, al contar con el aval de la Asociación Nacional Mexicana de Hoteles y Moteles, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) y la Secretaría de Turismo de México.

Alejandro Rojas Díaz Durán agregó que “Durante cuatro días, la feria será el marco perfecto para la generación de nuevos negocios e inversiones, donde los expositores podrán interactuar con los más de 500 compradores internacionales y 300 nacionales confirmados hasta la fecha. Este evento posiciona a la Ciudad de México como un referente en materia de Turismo”.

La Ciudad de México cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México para la promoción y difusión del destino como lugar ideal de viaje de placer, negocios y reuniones en sus mercados prioritarios de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

La rueda de prensa que se celebró con motivo de la firma del mencionado Convenio, contó con la presencia del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

México recibe premio en España por Rutas de México

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, acompañado de Eligio Serna, Director del Consejo de Promoción Turística de México para España y Portugal, recibió hoy en IFEMA el premio al mejor producto internacional “Rutas de México”, otorgado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La entrega de premios fue presidida por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, en un acto institucional al que asistieron los presidentes del Comité Ejecutivo y de la Junta rectora del IFEMA, Luis Eduardo Cortés y José María Álvarez Manzano, respectivamente.

Modificado el ( viernes, 18 de junio de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >