Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Mexicana. Hoy inicia vuelo de Ciudad de México a Durango
Advertisement
Mexicana. Hoy inicia vuelo de Ciudad de México a Durango PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mexicana de Aviación   
domingo, 06 de junio de 2010

MexicanaLink inicia vuelo del DF a Durango

Image

MÉXICO, DF. Junio 13 de 2010. A partir de hoy, MexicanaLink inicia un vuelo de la Ciudad de México hacia la ciudad de Durango, en el norte de México.

La operación tiene una frecuencia diaria, con excepción de los sábados. La ruta la cubrirán con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

 

GRUPO MEXICANA LLEGA A DURANGO

* Inicia operaciones el 13 de junio con tarifas muy atractivas, generando más competitividad para Durango.

* Durante 2009, el volumen de pasajeros en esta ruta fue de 127 mil personas. Con esta operación se espera estimular el mercado en alrededor de un 20% y se estima alcanzar factores de ocupación de 65%.

México, D.F. a 7 de junio de 2010.- Grupo Mexicana anunció el inicio de operaciones de su vuelo Durango-México-Durango, a través de MexicanaLink, luego de haber realizado un estudio que muestra un importante dinamismo económico del Estado y una alta competitividad.

Gabriel Balzaretti, Director de Ventas de Grupo Mexicana, al hacer el anunció ante el gobernador Ismael Hernández Deras, dijo que este vuelo iniciará operaciones a partir del próximo 13 de junio, ofreciendo tarifas competitivas y atractivas promociones.

Acompañado de Alonso Lazo Valerio, Director Regional de Ventas Norte y Golfo de Grupo Mexicana, dijo que la decisión de la compañía por invertir y aumentar su infraestructura operativa, forma parte de la estrategia de negocio, la cual está enfocada a fortalecer su posición competitiva y ofrecer lo mejor a sus clientes.

Durango es una tierra de oportunidades para los inversionistas, por ello Mexicana ve en el Estado un importante nicho para fortalecer su mercado, una vez que la infraestructura generada en la ciudad ofrece atractivos adicionales, en tal sentido se inscriben las modernas instalaciones de la feria, el Museo Bebeleche y el rescate del Centro del Histórico, el nuevo Centro de Convenciones, obra educativa y de salud, entre otras. 

El vuelo de MexicanaLink saldrá a las 19:30 horas para arribar a Durango a las 21:05 horas, no operando únicamente los sábados. El vuelo regresará a las 7:00 con llegada a las 8:35 horas al aeropuerto Internacional de la ciudad de México, operando de lunes a sábado.

Durante 2009, el volumen de pasajeros en esta ruta fue de 127 mil personas. Con esta operación se espera estimular el mercado en alrededor de un 20%, a través de diversas estrategias de promoción.

La ruta se cubrirá con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros y de acuerdo a los estudios de mercado realizados, se estima que registre factores de ocupación de un 65%.

Por su parte, el Gobernador Ismael Hernández Deras, dijo: “Este vuelo se convertirá en una variable más de la conectividad de nuestro Estado, que ampliará nuestro perfil competitivo”, y recordó “Durango logró ubicarse como la entidad que mayor avance registró en competitividad entre todas las entidades de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey. La próxima operación de este vuelo, confirma que la transformación lleva rumbo y que se generan oportunidades de desarrollo y de conectividad”.

Acerca de Mexicana

Mexicana, la línea aérea líder de México, ha logrado construir confianza y lealtad a través de una trayectoria cercana a los 90 años, conservando lo mejor de su esencia y tradición. HoyAñadir un evento para hoy Mexicana se posiciona como una empresa innovadora, dinámica, eficiente y responsable, por ello ha sido elegida para formar parte de la alianza que agrupa a las aerolíneas más prestigiadas del mundo, oneworld®, ofreciendo beneficios y ventajas para los viajeros frecuentes, como: promociones, una verdadera cobertura global, conexiones ágiles y tarifas especiales, asistencia en aeropuertos, el confort de las 550 salas VIP que conforman la red, millas, puntos, premios y más. En 2009 transportó a más de 11.1 millones de pasajeros. Actualmente opera alrededor de 50 destinos en México, Centro, Sudamérica, el Caribe y Europa con una flota compuesta por 69 equipos de la más avanzada tecnología que efectúan en promedio 200 operaciones al día. Posee la mejor y más calificada Base de Mantenimiento de América Latina. Mexicana ha sido acreedora a importantes premios y certificaciones entre los que destacan los World Travel Awards que ha recibido en 11 ocasiones como la mejor línea aérea de México y Centroamérica, así como el distintivo Empresa Socialmente Responsable. MexicanaClick nació en 2005 a fin de servir al mercado doméstico y hoyAñadir un evento para hoy atiende un total de 27 rutas. MexicanaLink, la aerolínea alimentadora, surgió en 2009 y vuela a un total de 21 destinos. Ambas empresas se integran también a oneworld como aerolíneas afiliadas. www.mexicana.com

Francisco Galindo

ZIMAT Consultores

Tel. 55 54 54 19 Ext. 2003

Modificado el ( jueves, 07 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >