Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Todo el Mundial gratis en el Zócalo
Advertisement
Ciudad de México. Todo el Mundial gratis en el Zócalo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
sábado, 05 de junio de 2010

El FIFA Fan Fest se celebrará en el Zócalo

Image

MÉXICO, DF. Junio 8 de 2010. La Ciudad de México está lista para la realización del FIFA Fan Fest en el Zócalo, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, quien señaló que a través de tres pantallas gigantes de alta definición los capitalinos podrán ver sin costo todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

La Ciudad de México será la única capital de América de habla hispana que será una de las siete sedes del FIFA Fan Fest, junto a metrópolis como Río de Janeiro, París, Berlín, Roma, Sídney y Johannesburgo.

LISTO EL ZÓCALO CAPITALINO PARA EL FIFA FAN FEST QUE INICIA ESTE 11 DE JUNIO

*La fiesta durará 30 días y se transmitirán 64 partidos en vivo

*Se instalarán 3 pantallas gigantes con sonido envolvente

*Representantes de la FIFA presencian el trabajo realizado por el GDF

 La Ciudad de México está lista para la realización del FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien señaló que a través de tres pantallas gigantes de alta definición y sonido envolvente, los capitalinos se unirán a la celebración internacional de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

Acompañado de la gerente de proyectos estratégicos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Elena Mastrota, el funcionario resaltó que la Ciudad de México será la única capital de América de habla hispana que será una de las siete sedes del FIFA Fan Fest junto a ciudades como Río de Janeiro, Paris, Berlín, Roma, Sídney y la capital anfitriona, Johannesburgo. 

Frente a la Catedral Metropolitana, donde se instala la primera de las megapantallas Sony de alta definición que tendrán una  dimensión de 6 por 8 metros, Alejandro Rojas se refirió al avance que ya existe en el retiro de las personas que se encuentran ocupando la plancha del Zócalo, con la finalidad de que existan las condiciones de espacio para que habitantes, visitantes y turistas de la capital puedan disfrutar 64 partidos de fútbol, cuya transmisión arrancará el viernes 11 de junio con la inauguración la Copa Mundial y en punto de las 9:00 horas el encuentro entre las selecciones de México y Sudáfrica.

El Gobierno de la Ciudad de México le está dando toda las garantías a la FIFA de la seguridad, de la tranquilidad de que se va a desarrollar el evento de una manera pacífica, de una manera tranquila, de que la gente se viene a divertir, a entretener y obviamente a sumarnos a la gran pasión que va a estar por 30 días en el mundo”, aseguró.

Recordó que la capital de México compartirá la señal con el resto de las sedes, al igual que en la página web oficial FIFA, donde serán transmitidas las imágenes de las siete ciudades que serán parte del FIFA Fan Fest. “Estamos muy agradecidos con FIFA de que hayan tomado en cuenta y que hayan seleccionado a la Ciudad de México como una de las capitales del FIFA Fan Fest”.

Aclaró que los costos para FIFA Fan Fest corren a cargo de patrocinadores, quienes junto con el Gobierno de la Ciudad y la FIFA, llevarán a cabo un esfuerzo coordinado para que gratuitamente los espectadores disfruten de alta tecnología en la transmisión de los partidos.    

Durante los treinta días del Mundial de Fútbol, diversas instituciones del GDF, como las secretarías de Gobierno, Cultura, Turismo, Protección Civil, Salud y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, trabajarán en conjunto con otras instancias privadas como la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol y Sony, para brindar seguridad, diversión y comodidad a los miles de fanáticos que se prevé, asistirán a la plancha del Zócalo.

Al respecto, el director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Oscar Roa Flores, señaló que fue dispuesto un plan conjunto con las autoridades mencionadas, donde participarán más de 500 elementos. Asimismo, informó que serán colocadas carpas de servicios médicos.

Dijo que se tiene previsto que a lo largo del FIFA Fan Fest asistan a la plancha del Zócalo alrededor de 3 millones de personas. Solo para la inauguración se contemplan 60 mil asistentes.

Por su parte, el Superintendente Luis Rosales Gamboa, Jefe de Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que serán dispuestos mil 200 elementos a fin de garantizar la seguridad y la vialidad.

Especificó que se evitará al máximo el cierre de vialidades, no obstante que de ser necesario, el cierre de calles alrededor del Zócalo se irá acotando de acuerdo a la demanda que exista de los asistentes y ante lo cual se informará a los automovilistas sobre rutas alternas. También serán llevados a cabo filtros para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

FIFA Fan Fest colocará a la capital en la cúspide de la promoción turística, pues además de transmitir imágenes en vivo desde el Zócalo para todo el mundo, en las otras sedes del FIFA Fan Fest se transmitirán spots turísticos para despertar en los extranjeros el ánimo por conocer la Ciudad de México, que cuenta con la mayor infraestructura turística a nivel nacional y ofrece una gran cartelera cultural, de naturaleza, espectáculos, de compras y entretenimiento.

Modificado el ( miércoles, 21 de julio de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >