Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Inició ya la Feria de las Culturas Amigas del DF
Advertisement
Inició ya la Feria de las Culturas Amigas del DF PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 10 de mayo de 2010

Celebra la Ciudad de México su segunda Feria de las Culturas Amigas

Image

MÉXICO, DF. Mayo 24 de 2010. Con la participación de 54 naciones y la celebración de más de cien actividades artísticas y culturales, arrancó ya en la Ciudad de México la segunda edición de la “Feria de las Culturas Amigas”, que concluirá el 30 de mayo.

La Feria se desarrolla sobre Paseo de la Reforma, entre la calle de Lieja y la Glorieta de la Palma, con 82 stands de países de Europa, América, Asia y África.

México, D.F., martes 11 de mayo de 2010

Celebra Ciudad de México segunda edición de Feria de las Culturas Amigas 2010

Arrancará con un desfile el próximo 14 de mayo en el Ángel de la Independencia

Reunirá a naciones representantes de Europa, América, Asia y África

 

Con la participación de 54 naciones y la celebración de más de 100 actividades artísticas y culturales, la Ciudad de México será sede durante 16 días de la segunda edición de la “Feria de las Culturas Amigas 2010”, del 14 al 30 de mayo próximos.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la coordinadora general de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Francesca Ramos Morgan, quien destacó que la feria arrancará el viernes 14 de mayo con un desfile que iniciará en el Ángel de la Independencia y correrá a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma hasta la Puerta de los Leones.

 

Acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán y el coordinación de Programación Artística de la Secretaría de Cultura, Francisco Arquero, Ramos Morgan recordó que esta feria se realiza en el marco del nombramiento de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, calidad que le otorgó en 2008 la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 

La Feria de las Culturas Amigas 2010, que se desarrollará sobre la avenida Paseo de la Reforma (entre la calle de Lieja hasta la Glorieta de la Palma), contará con 82 stands donde las naciones participantes presentarán exposiciones, muestras gastronómicas, danza, música, teatro, cine, así como talleres y muestras artesanales.

 

Esta feria surgió en 2009 como muestra de solidaridad internacional hacia la Ciudad de México, luego de la crisis que enfrentó por el virus de la influenza AH1N1 y este año pretende estrechar los lazos del Gobierno de la ciudad con los países participantes, con el objetivo de que las naciones muestren sus tradiciones, cultura y turismo, y de esta forma permitir a los capitalinos y visitantes conocer sobre todas las naciones participantes.

 

De esta forma, destacó el secretario de Turismo, la feria constituirá un escaparate internacional idóneo para el intercambio multicultural de diálogo, de solidaridad y una muestra de la apertura de la Ciudad de México al mundo.

 

Rojas Díaz Durán puntualizó que a la muestra, la cual reúne a representantes de países de Europa, América, Asia y África, se espera la visita de más de 500 mil personas.

---- ooOoo ----

Modificado el ( martes, 25 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >