Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ya viene el Festival de Jazz de Riviera Maya
Advertisement
Ya viene el Festival de Jazz de Riviera Maya PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
lunes, 05 de abril de 2010

Ya viene el Festival de Jazz de Riviera Maya

Image

PLAYA DEL CARMEN. Mayo 21 de 2010. Como un adelanto de lo que será en noviembre el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2010, este 29 de mayo se presentarán Caro Montes, Phil Perry y Brian Mcknight.

El concierto se llevará a cabo por la noche en Playa Mamitas, en la ciudad de Playa del Carmen, México. Como siempre, la entrada será gratuita.

Boletín de prensa

Abril 6 2010

 

EL FESTIVAL DE JAZZ DE RIVIERA MAYA PRESENTA EN CONCIERTO A CARO MONTES, PHIL PERRY Y BRIAN MCKNIGHT

El concierto se llevará a cabo en Playa Mamitas el 29 de Mayo de 2010

Playa del Carmen será una vez más el escenario perfecto para disfrutar del embrujo de las notas musicales de los más distinguidos representantes internacionales de la música. En esta ocasión toca el turno de los intérpretes  Caro Montes, Phil Perry y Brian Mcknight, quienes experimentarán el encanto de tocar en un espectacular marco que sólo en la Riviera Maya se puede encontrar.

Playa Mamitas será el espacio ideal para celebrar durante esta temporada el inicio del Festival de Jazz, gracias a sus espectaculares vistas y afortunada ubicación. Este lugar será la sede de los conciertos donde tanto turistas nacionales como extranjeros, así como habitantes de la zona, tendrán la fortuna de disfrutar de dicho espectáculo impregnado de Rhythm & Blues, estilo musical que fácilmente se fusionara con el entorno.

La evolución del Festival de Jazz de la Riviera Maya ha sido constante desde su creación hace 8 años, gracias a la calidad de quienes generosamente han regalado su magia interpretativa a lo largo de las ediciones pasadas. En estos eventos se ha sabido aprovechar la sensibilidad de quienes visitan y habitan en el corazón de la Riviera Maya, que han colocado al festival dentro de los 10 eventos de este tipo, más importantes del mundo.

Cabe destacar que por segunda ocasión el Festival de Jazz de la Riviera Maya dará inicio con un concierto en verano, tal como sucedió el año pasado, con la impresionante presentación de Gino Vanelli.

Caro Montes cantante regiomontana radicada en Playa de Carmen, poseedora de una magnífica voz será la encargada de abrir el Festival de Jazz el próximo 29 de mayo en playa Mamitas. Extraordinaria interprete conocida en el festival gracias a sus participaciones en las ediciones 2005, 2007, 2008 y 2009 junto con Aguamala, agrupación de jazz rock. Su talento y capacidad interpretativa la han llevado a compartir el escenario con Fernando, Eugenio y Enrique Toussaint, Luis Conte, Dirk Freymuth y Mark Anderson. Ha contribuido  en la grabación de 2 discos de Aguamala, cantando temas originales de Fernando Toussaint. El público del festival tendrá la primicia de disfrutar su más reciente trabajo; su propuesta como solista, incursionando en el género de Soul experimental.

Los mágicos atardeceres del destino abren de una manera muy especial los sentidos, desde la forma de ver, de hablar, de escuchar y sentir, serán el marco perfecto para la presentación de Phil Perry, talentoso exponente del Smooth Jazz, quien a través de ocho discos como solista ha destacando tanto por su capacidad de interpretar canciones clásicas, así como por ser un excelente compositor, que lo han convertido en uno de los artistas más queridos de nuestro tiempo.

Su larga trayectoria desde los años setenta, lo ha llevado a colaborar con grandes iconos de la música como Leon Haywood, Anita Baker, Dave Koz, George Duke, Barbara Streisand, Roberta Flack. Johnny Mathis, Bill Withers, The Pointer Sisters, Freddie Hubbard, Bobby Womack, Wil Downing, Johnny Mathis y Bill Withers.  

Para cerrar con broche de oro,  Brian Mcknight; productor, compositor y cantante, nacido a finales de los años sesentas dentro de una familia de músicos en la ciudad de Buffalo, Estado Unidos. Comenzó su carrera musical tocando en conciertos locales y componiendo piezas originales, posteriormente fue descubierto por Ed Eckstine, Presidente de la compañía Mercury Records, donde grabó su primer sencillo “The Way Love Goes” que llego al lugar 19 en las listas de éxitos.

A lo largo de su carrera éste músico, suma 16 nominaciones a los premios Grammy, además de la colaboración con personalidades de la música como Mase, Puff Daddy, Mary J. Blige, Vanessa Williams, Mariah Carey, Boyz II Men o Quincy Jones. Brian es un músico reconocido por su versatilidad ya que toca el piano, la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, electroacústica y la trompeta.

Estos magníficos artistas que serán cobijados por la fina arena blanca del destino, así como por el místico aroma del copal e incienso y los sonidos de ancestrales de los caracoles mayas, convirtiendo este evento en todo una experiencia sensorial y dejando abierta la invitación para asistir del 25 al 28 de noviembre de 2010, fecha en que tendrá lugar el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

*****

Para mayor información:

Leticia Rocío Hernández

Directora de Relaciones Públicas Gaudelli

55147470

 

La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Tiene una extensión geográfica de más de 120 Km. que abarca desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Siempre cuidando el entorno natural, la Riviera Maya cuenta con  una infraestructura hotelera que responde a las necesidades de toda clase de visitantes. Este destino tiene actualmente 357 hoteles y un total de 36,995 habitaciones disponibles en diversas categorías,  que van desde pequeños y encantadores hoteles a la orilla del mar, hasta modernos complejos integrados por lujosos hoteles de cinco estrellas, marinas y campos de golf.

Modificado el ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >