Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Abrirá Cd. de México oficinas para Turismo Gay
Advertisement
Abrirá Cd. de México oficinas para Turismo Gay PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 13 de mayo de 2010

Estrenará Ciudad de México oficina especializada para Turismo Gay

Image

MÉXICO, DF. Mayo 17 de 2010. A partir de junio de este año, el Gobierno del Distrito Federal abrirá una oficina especializada para atender al Turismo Gay.

Atenderá a prestadores de servicios turísticos, visitantes y habitantes gay para brindar información relacionada con los atractivos turísticos de la Ciudad de México; además, certificará establecimientos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, informó Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF.

Estrenará Ciudad de México oficina especializada para el turismo gay

*El turismo gay tiene mayor poder adquisitivo que el convencional

*La capital firmó su adhesión a la IGLTA

*En noviembre de este año se realizará una campaña de capacitación a prestadores de servicios y empresarios interesados en el concepto gay friendly

A partir de junio de este año el  GDF a través de la Secretaría de Turismo abrirá una oficina especializada para atender el turismo gay. Esta oficina atenderá a prestadores de servicios turísticos, visitantes y habitantes gay para brindar información relacionada con los atractivos turísticos de la capital mexicana, además  certificará establecimientos como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, informó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del DF.

En conferencia de prensa  y acompañado de Aaron Riggins, manager de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA);  Ron Kuijpers, representante en México de IGLTA y Jaime Rogel, director comercial de la agencia especializada en este segmento Babylon Tours; Alejandro Rojas firmó la adhesión de la Ciudad de México a la IGLTA.

Informó que la comunidad gay será la encargada de elegir a la persona titular de la oficina, porque la Ciudad de México es tolerante, abierta y demócrata.

Agregó que el 26 de noviembre de este año se tiene programada una campaña de capacitación para hoteleros restauranteros, dueños de bares, clubs y cualquier negocio de servicio que esté interesado en el concepto gay friendly.

“La Ciudad de México será la sede de la Convención Mundial de la IGLTA en 2013, a la que asistirán más de 400 promotores  de todo el mundo. En este evento se realizarán citas de negocios, charlas, foros, exhibiciones, seminarios, paneles de discusión y en general sesiones de trabajo”, dijo en la sede del Gobierno Capitalino.

Ron Kuijpers, informó que en cuanto a gustos de entretenimiento no existe gran diferencia entre el turismo gay y el heterosexual, aunque existe una gran diferencia en el poder adquisitivo, pues el turismo gay gasta más en comidas y entretenimiento nocturno, esto se traduce a un 47 por ciento más de lo que gasta un turista convencional en sus vacaciones.

Detalló  que en promedio un turista gay gasta mil 166 dólares y el heterosexual 627 dólares en un viaje.  Además en Estados Unidos, el 83 por ciento de la comunidad lésbico gay cuenta con pasaporte, y la comunidad heterosexual 34 por ciento.

La Ciudad de México brinda todos los atractivos y el nivel de servicios que busca este mercado alrededor del mundo, por ello es importante la realización de todas estas acciones y así aumentar los establecimientos certificados, la llegada de turistas gay y la derrama económica por este concepto. 

Modificado el ( viernes, 21 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >