Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Continental y United se fusionan
Advertisement
Continental y United se fusionan PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental y United   
domingo, 02 de mayo de 2010

Se fusionan Continental y United: nace

United Airlines

 

Image

HOUSTON Y CHICAGO. Mayo 5 de 2010. Las aerolíneas estadounidenses Continental y United llegaron a un acuerdo definitivo de fusión que dará lugar a una nueva línea aérea: United Airlines, que usará el logotipo y los colores actuales de Continental. La nueva empresa volará a 370 destinos en el mundo.

Glenn Tilton, CEO de United, fungirá como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de UA hasta el 31 de diciembre de 2012 y Jeff Smisek, CEO de Continental, ocupará el cargo de CEO. Se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración una vez que Tilton deje el cargo de Presidente no Ejecutivo. Esperan ingresos anuales por 29 mil millones de dólares.

 

UNITED Y CONTINENTAL ANUNCIAN FUSIÓN DE IGUALES PARA CREAR UNA LÍNEA AÉREA GLOBAL DE CLASE MUNDIAL

Clientes y comunidades se beneficiarán de un acceso más amplio y fácil a la red más vasta del mundo; se conservará y mejorará el servicio a las comunidades pequeñas

Los empleados de ambas empresas se beneficiarán al contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional y mayor estabilidad al formar parte de un competidor global fortalecido

Los accionistas se beneficiarán de unos cimientos financieros más sólidos; se espera que la fusión genere sinergias anuales netas de entre US $1,000 millones y US $1,200 millones, y que se favorezca la creación de valor sostenible a largo plazo

Servicio al cliente galardonado se conjuga con un desempeño en puntualidad líder en la industria

Uno de los mejores programas de viajero frecuente en el mercado brindará más oportunidades de acumular y canjear millas en todo el mundo

Los acuerdos de colaboración ya existentes a través de Star Alliance han cimentado una plataforma firme para una integración sin sobresaltos

El nombre de la aerolínea será United, con el logotipo y los colores de Continental

HOUSTON Y CHICAGO,  3 de mayo de 2010 – Continental (NYSE: CAL) y United (NASDAQ: UAUA) anunciaron hoy un acuerdo definitivo de fusión que dará lugar a la aerolínea líder en el mundo, con servicio superior al cliente, mayor acceso a una red global sin comparación que atiende 370 destinos en el mundo, mejores prospectos de desarrollo profesional para el personal, y una plataforma que permitirá brindar a los accionistas mejor rentabilidad y valor sostenible a largo plazo. 

Esta fusión de iguales conjunta a dos de las líneas aéreas más importantes del mundo, dando lugar a una empresa combinada que estará muy bien posicionada para triunfar en un sector aeronáutico nacional e internacional cada vez más competido.

Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL Corp., fungirá como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía combinada hasta el 31 de diciembre de 2012 o el segundo aniversario del cierre de la operación, lo que ocurra después. Jeff Smisek, actual Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, ocupará el cargo de Director General Ejecutivo (CEO) y formará parte del Consejo de Administración. También se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración una vez que Tilton deje de ocupar el cargo de Presidente no Ejecutivo del Consejo.

La organización combinada se enriquecerá con el talentoso grupo de líderes de ambas compañías, y los principales puestos directivos se determinarán antes de que se concrete la operación. La expectativa es que el equipo de alta dirección de la empresa combinada incluya una selección equitativa y balanceada de ejecutivos de ambas compañías, con la intención de que cada empresa contribuya aproximadamente con el mismo número de cargos. Además de Smisek y Tilton, el consejo de administración, integrado por 16 consejeros, incluirá seis consejeros independientes provenientes de cada una de las dos empresas, así como dos consejeros representantes del sindicato, como lo marca la carta constitutiva de United.

La empresa controladora de la nueva entidad se denominará United Continental Holdings, Inc., y el nombre de la línea área será United Airlines. Para fines de mercadotecnia, la marca será una combinación de las marcas de ambas empresas. Los aviones lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, y el eslogan de la campaña de divulgación será “Let’s Fly Together” (“Volemos Juntos”).  La sede corporativa y base de operaciones de la nueva compañía se ubicará en Chicago, pero conservará una presencia importante en Houston, que será el centro de distribución de vuelos (hub) más grande de la empresa combinada. Asimismo, el director general ejecutivo contará con oficinas tanto en Chicago como en Houston.

Tilton afirmó, “Hoy es un gran día para nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades, pues unimos nuestras dos compañías en una fusión de iguales cuyo producto será la creación de una línea aérea verdaderamente global y de clase mundial, con una red sin comparación que atiende a comunidades en todo el mundo con un servicio al cliente de calidad superior.

Estamos construyendo sobre nuestra sociedad en Star Alliance para crear una aerolínea más fuerte y eficiente, tanto desde la óptica operativa como financiera, y que esté mejor posicionada para triunfar en un sector aeronáutico global dinámico y sumamente competido. Esta combinación nos dará una plataforma firme para generar valor sostenible y de largo plazo para nuestros accionistas, oportunidades para los empleados, más y mejor servicio, y más destinos para nuestros clientes. Conocemos bien y respetamos a nuestros colegas de Continental, por lo que tenemos plena confianza de que podemos competir con éxito en lo que hoy es, a todas luces, un mercado globalizado”. 

Smisek, por su parte, declaró: “Esta combinación conjunta lo mejor de ambas organizaciones y culturas para dar lugar a una aerolínea de categoría mundial con fortalezas tan grandes como perdurables. Juntos, tendremos la potencia financiera necesaria para realizar inversiones críticas orientadas a seguir mejorando nuestros productos y servicios, y para alcanzar y sostener la rentabilidad. Hemos forjado una sociedad de intensa colaboración con United en los últimos dos años, a medida que nos preparábamos para ejecutar, tal como lo hicimos, una transición sin sobresaltos a Star Alliance, un logro importante que nos permitió adquirir experiencia muy valiosa al trabajar juntos y cultivar un respeto mutuo entre ambas compañías.  Estoy ansioso por colaborar con los empleados de ambas empresas alrededor del mundo, a fin de que nuestra línea aérea se pueda convertir en un competidor global aún más fuerte, entregar una rentabilidad sostenible, lograr el mejor servicio al cliente bajo la marca unificada, generar oportunidades de desarrollo profesional de largo plazo, y entregar cada vez más valor para los accionistas”.

Mediante la combinación de United y Continental, se acoplan las dos redes más complementarias entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape en vuelos nacionales y nulo traslape en rutas internacionales.  La empresa combinada ofrecerá un servicio mejorado a Asia, América Latina, África y Medio Oriente desde sus centros de operaciones estratégicamente ubicados en la costa este, la costa oeste, y las regiones sur y medio oeste de los E.U.A. La empresa combinada contará con 10 hubs, que incluyen las cuatro ciudades más grandes de la Unión Americana, y brindará un mejor servicio a comunidades pequeñas y medianas que actualmente exigen un mayor nivel de cobertura. La compañía combinada seguirá atendiendo todas las comunidades que cada una de las dos empresas ya atienden en la actualidad. Juntas, Continental y United atienden a más de 144 millones de pasajeros al año y vuelan a 370 destinos en 59 países.

Los empleados cosecharán los beneficios de contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional de largo plazo, mayor estabilidad laboral al formar parte de una aerolínea más grande, más sólida desde el punto de vista financiero y más diversa desde el punto de vista geográfico y en mejores condiciones de competir con éxito en el mercado global. Las empresas consideran que el efecto de la fusión para los empleados de operación

será mínimo, y que las contracciones en la plantilla provendrán principalmente de jubilaciones, deserción normal y programas voluntarios. La compañía ofrecerá al personal programas de compensación e incentivos basados en el desempeño orientados a la consecución de las metas en común. La compañía combinada se esmerará por cultivar relaciones laborales fincadas en la cooperación, incluyendo la negociación de contratos colectivos que sean justos para la empresa y para el personal.

De carácter pro forma, la empresa combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente US $29,000 millones, con base en los resultados financieros para el año 2009, y un saldo de caja no restringido de aproximadamente US $7,400 millones al cierre del primer trimestre de 2010, lo cual incluye la operación de financiación concretada en fechas recientes por United en la fusión. Los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones ordinarias de United por cada acción ordinaria de Continental que posean. Los accionistas de United serían propietarios de alrededor de 55 por ciento del capital social de la entidad combinada y los accionistas de Continental serían propietarios de aproximadamente 45 por ciento, lo cual incluye valores convertibles in the money tal como queden al convertirlos. 

Se espera que la fusión habrá de generar entre US $1,000 y $1,200 millones en sinergias netas anuales hacia el año 2013, lo que incluye entre US $800 y US $900 millones de ingresos incrementales al año derivados en gran medida de la multiplicación de opciones para el cliente gracias al mayor alcance y escala de la red, así como a la expansión del servicio internacional hecha posible mediante la expansión de la cobertura de red de la aerolínea combinada. Las sinergias esperadas se sumarían a los beneficios significativos derivados de la alianza ya existente entre las aerolíneas y a los que se espera habrán de generar sus relaciones de coinversión futuras. Asimismo, se espera que la empresa combinada logre generar entre US $200 y US $300 millones en sinergias netas por concepto de costos proyectados de aquí al año 2013. Se espera que los costos no recurrentes relacionados con la operación alcancen en total US $1,200 millones, a repartirse en un lapso de tres años.

La aerolínea combinada tendrá la flota más moderna y eficiente (ajustada en función de los tipos de cabina) y la mejor cartera de pedidos de aviones nuevos entre todas las aerolíneas de cobertura global de los E.U.A. Asimismo, tendrá la fortaleza financiera para mejorar la experiencia de viaje del cliente, pues estará en posibilidades de invertir en productos competitivos en el ámbito global, contar con tecnología de punta, reacondicionar y reemplazar las aeronaves de mayor edad, e implantar las mejores prácticas de ambas aerolíneas.

La fusión creará el programa de viajero frecuente líder en la industria, con grandes oportunidades de acumulación y uso de millas para los socios de Star Alliance.  United y Continental son miembros de Star Alliance, la red de aerolíneas más grande del mundo.  Los clientes de Star Alliance seguirán recibiendo los beneficios de contar con una red de servicio que abarca más de 1,000 destinos, gozarán de más oportunidades de conexión, mayor flexibilidad de horarios y acceso a los beneficios recíprocos de viajero frecuente y salones de espera en aeropuertos con las más de 24 aerolíneas integrantes de Star Alliance en el mundo.

La fusión, aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías, está condicionada a la autorización de los accionistas de ambas empresas, a la autorización normativa correspondiente y a las condiciones habituales para el cierre de este tipo de operaciones.  Se espera que la transacción quede concluida hacia el cuarto trimestre del 2010. Durante el periodo comprendido entre la firma y cierre de la fusión, los directores generales de ambas empresas encabezarán un equipo de transición que elaborará un plan específico de integración.

J.P. Morgan Securities, Inc. y Goldman, Sachs & Co. han sido las asesoras financieras y han dado su opinión imparcial a United; por otra parte, Lazard y Morgan Stanley fungieron como asesores financieros de Continental y emitieron una opinión imparcial sobre la operación.  Por otra parte, Jones Day, Vinson & Elkins LLP y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP han sido las firmas de asesoría legal de Continental, en tanto Cravath, Swaine & Moore LLP ha asesorado legalmente a United.

Webcast para la Comunidad Financiera

El día de hoy a las 8:30 AM (tiempo del este de los E.U.A., las empresas ofrecerán un webcast para hablar sobre la fusión.  Entre los participantes estarán Glenn Tilton y Jeff Smisek. 

Tanto las láminas de la presentación como el audio en vivo del webcast estarán disponibles y quedarán guardados en un website destinado a la fusión en www.unitedcontinentalmerger.com y en la sección destinada a inversionistas de los sitios web de cada una de las empresas.

Información de B-Roll y coordenadas de satélite

La información de B-Roll estará disponible vía satélite el día de hoy hasta las 12:00 PM (tiempo del este de E.U.A.) en las siguientes coordenadas: (C-Band analog): Galaxy 16: Trans. 23: DF 4160 (H) Trouble number para 5/3/2010 = 212-812-7149

Los medios también podrán descargar un vídeo b-roll de alta calidad e imágenes de alta resolución en www.unitedcontinentalmerger.com.

Acerca de Continental

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 19,700 vuelos diarios, a 1,077 aeropuertos en 175 países a través de las otras 26 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 40,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.

Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por noveno año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista. Para más información, le invitamos a visitar continental.comcontinental.com.

Acerca de United

United Airlines es una subsidiaria íntegramente propiedad de UAL Corporation (Nasdaq: UAUA); opera aproximadamente 3400* vuelos diarios como United y United Express a más de 230 destinos en los Estados Unidos y el mundo desde sus centros de operaciones en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C.  United cuenta con derechos aéreos globales en la región Asia-Pacífico, Europa, América Latina, y es una de las empresas estadounidenses de transporte aéreo más grandes del mundo.

United también  es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece 19,700 vuelos diarios a 1,077 aeropuertos en 175 países a través de las 26 aerolíneas que la integran.  Los 46,000 empleados de United residen en Estados Unidos y en muchos países del mundo. En 2009, United fue considerada línea No. 1 en desempeño de puntualidad, superando a las otras cinco grandes aerolíneas estadounidenses, de acuerdo con mediciones del Departamento de Transporte publicadas en el Air Travel Consumer Report para 2009.  El sitio web de United, united.com, incluye boletines de prensa e información diversa sobre United; así mismo, es posible seguir las actividades de United en Twitter @UnitedAirlines.

Conforme a los resultados preliminares de la industria proporcionados por las cinco mayores aerolíneas globales en los Estados Unidos, con base en millas-asiento disponibles, pasajeros transportados o ingresos por concepto de pasaje, United fue la mejor en desempeño de puntualidad en vuelos dentro de los Estados Unidos en el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de marzo de 2010, de acuerdo a mediciones del Departamento de Transporte (DOT) (los vuelos que llegan dentro de un lapso de 14 minutos de su hora programada de llegada), y en comparación con aerolíneas tales como Delta (incluyendo su subsidiaria Northwest), American, Continental y US Airways.

*Con base en el itinerario de vuelos contemplado por United para el período comprendido entre enero y diciembre de 2010.

Información Importante para inversionistas y accionistas

Esta información no constituye una oferta de venta o solicitud de oferta para comprar títulos o una solicitud de voto o aprobación.  La fusión propuesta entre UAL Corporation (“UAL”) y Continental Airlines, Inc. (“Continental”) se someterá a consideración de los respectivos accionistas de UAL y Continental.  UAL presentará un registro de emisión ante la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (Securities and Exchange Comisión, “SEC”) en Formato S-4 que incluirá un documento de solicitud de poder de accionistas conjunto de Continental y UAL que también constituye prospecto (prospectus) de UAL.  De la misma forma, UAL y Continental tienen previsto presentar ante la SEC otra documentación relacionada con la operación.  SE INSTA A LOS INVERSIONISTAS Y TENEDORES DE TÍTULOS DE CONTINENTAL A QUE LEAN CUIDADOSA E ÍNTEGRAMENTE  EL PROSPECTO / PODER DE ACCIONISTAS CONJUNTO Y DEMÁS DOCUMENTOS RELEVANTES QUE SE PRESENTARÁN ANTE LA SEC UNA VEZ QUE DICHOS DOCUMENTOS ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE INCLUIRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA.

Una vez que dichos documentos sean presentados ante la SEC, los inversionistas y accionistas podrán obtener copias gratuitas del prospecto / poder de accionistas y de otros documentos con información importante sobre UAL y Continental a través del sitio web de la SEC http://www.sec.gov.  Copias de los documentos presentados por UAL ante la SEC estarán a disposición gratuita en el sitio web de UAL en www.united.com bajo “Investor Relations” o a través del Departamento de Relaciones con Inversionistas de UAL al teléfono (312) 997-8610.  De la misma forma, los documentos presentados por Continental ante la SEC estarán a disposición gratuita en el sitio web de Continental, www.continental.com, bajo la sección “About Continental” y, una vez ahí, en “Investor Relations” o a través del Departamento de Relaciones con Inversionistas de Continental al teléfono (713) 324-5152.

Es posible que UAL, Continental y algunos de sus consejeros y ejecutivos respectivos sean considerados como participantes de la petición de poder de accionistas de Continental en lo que respecta a la transacción propuesta.  La información de los consejeros y ejecutivos de Continental se establece en su petición de poder para la Asamblea Anual de Accionistas 2010, que se registró ante la SEC el 23 de abril de 2010.  La información de los consejeros y ejecutivos de UAL se establece en su petición de poder para la Asamblea Anual de Accionistas 2010, que se registró ante la SEC el 30 de abril de 2010. Es posible obtener estos documentos sin cargo en las fuentes antes mencionadas.  Más información relativa a la petición de poder de accionistas, así como una descripción de sus intereses directos e indirectos, por propiedad de títulos u otra cause, se incluirá en el poder de accionistas conjunto / prospecto y otros documentos relacionados presentados ante la SEC una vez disponibles.

Declaraciones prospectivas (forward-looking statements)

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas, en el sentido de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones no constituyen  hechos históricos sino que reflejan las nociones, expectativas o intenciones actuales de Continental y UAL en lo que respecta a acontecimientos futuros.  Estas declaraciones pueden identificarse con términos tales como  “podrá”, “hará”, “podría”, “deberá”, “esperará”, “planea”, “proyecta”, “tiene la intención de”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “predice”, “potencial”, “proseguir”, “objetivo”, “continúa” o expresiones similares. 

Las declaraciones prospectivas antedichas, incluyen, sin limitación, las expectativas de Continental y UAL con respecto a las sinergias, costos y otros impactos financieros anticipados de la transacción propuesta; resultados financieros u operativos futuros de la empresa combinada; los planes, objetivos, expectativas e intenciones de la empresa combinada en lo que respecta a las operaciones y servicios futuros; autorización de la transacción propuesta por parte de los accionistas y de las autoridades reguladoras gubernamentales; el cumplimiento de las condiciones de cierre de la transacción propuesta; y el tiempo necesario para el cierre de la transacción propuesta. 

Todas las declaraciones prospectivas implican numerosos riesgos e incertidumbres que pudiesen hacer que los resultados varíen considerablemente de dichas declaraciones prospectivas, muchas de las cuales están por lo general fuera del control de Continental y UAL y son difíciles de predecir.  Algunos ejemplos de dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, (1) la posibilidad de que la transacción propuesta se retrase o no se concluya, ya sea por falta de las autorizaciones de los accionistas de acuerdo con la normatividad correspondiente, por acciones del gobierno (incluye el paso alguna ley) para bloquear la transacción, o la falta de alguna otra condición necesaria para el cierre de la operación, y (2) la posibilidad de que las sinergias esperadas no ocurran, o no se vayan a realizar dentro del tiempo estimado, debido a, entre otras cosas, volatilidad considerable en el costo de la turbosina, alto apalancamiento y otros compromisos de capital de Continental y UAL, la capacidad para obtener financiamiento y para refinanciar la deuda de la empresa combinada, la habilidad de Continental y UAL para mantener y usar sus pérdidas operativas netas respectivas, el impacto de las relaciones laborales, condiciones económicas globales, fluctuaciones de los tipos de cambio, acciones competitivas tomadas por otras aerolíneas, ataques terroristas, desastres naturales, dificultades en la integración de ambas aerolíneas, la disposición de los clientes a viajar por aire, acciones tomadas o condiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos u otros gobiernos más allá de cuestiones de regulación, impuestos excesivos, consolidaciones ulteriores de la industria y cambios en alianzas de aerolíneas, la disponibilidad y costos de seguros y amenazas a la salud pública.

UAL y Continental notifican que la lista antedicha de factores no es exclusiva.  Los Informes Anuales recientemente presentados por Continental y UAL en Formato 10-K, los Informes Trimestrales subsecuentes en Formato 10-Q, los Informes Actuales recientes en Formato 8-K, y otros documentos presentados ante la SEC estadounidense incluyen información adicional en lo referente a estos y otros factores de riesgo. 

Todas la declaraciones prospectivas escritas o verbales subsecuentes concernientes a Continental, UAL, la transacción propuesta u otros asuntos atribuibles a Continental o UAL o a alguna otra persona actuando en su nombre expresamente calificado por los enunciados anteriores.  Ni Continental ni UAL asumen la obligación de actualizar públicamente estas declaraciones prospectivas para reflejar acontecimientos o circunstancias que pudiesen surgir después de esta fecha.

Nota a los Editores: la versión de hoy, junto con las noticias sobre United y Continental, están disponibles en Internet en www.united.com y www.continental.com, así como en  www.unitedcontinentalmerger.com.

Contacts for Continental:                                            Contacts for United:

Media:                                                                         Media:

Corporate Communications                                           Worldwide Press Office

Phone: (713) 324-5080                                                  Phone: (312) 997-8640

E-mail:                                       Email:

Investors:                                                                     Investors:

Investor Relations                                                         Investor Relations

Phone: (713) 324-5000                                                  Phone: (312) 997-8610

E-mail:                   E-mail:

Modificado el ( martes, 05 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >