Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Via Delphi. Rodrigo Constandse, nuevo director general
Advertisement
Via Delphi. Rodrigo Constandse, nuevo director general PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Via Delphi   
martes, 27 de abril de 2010

Rodrigo Constandse, nuevo director de

Via Delphi

Image

CANCÚN. Abril 30 de 2010. El Consejo de Administración de Delphinus decidió nombrar a Rodrigo Constandse Córdova como nuevo director general de Grupo Via Delphi, en sustitución de Francisco Córdova Lira.

Via Delphi es la cadena de delfinarios más importante del Caribe Mexicano y el cambio de mando ocurre de manera planeada, luego de cinco años de exitosa administración por parte de Córdova Lira.

 

Rodrigo Constandse Córdova, nuevo Director General de Grupo Via Delphi - Delphinus

2010 Abril 28. Delphinus, la cadena de delfinarios más importante del Caribe Mexicano, informa que el Consejo de Administración de esta firma 100% mexicana en reunión plenaria decidió nombrar al Sr. Rodrigo Constandse Córdova como Director General de Grupo Via Delphi.

El cambio ocurre de manera planeada y luego de 5 años de exitosa y notable administración de Francisco Córdova como director general de Grupo Via Delphi (GVD). Rodrigo Constandse Córdova ocupó los últimos 4 cuatro años la Dirección General Adjunta del Grupo, desde donde promovió y ejecutó los proyectos de Delphinus Costa Maya, Delphinus Dreams Cancún en Quintana Roo y Cabo Dolphin en Cabo San Lucas, BCS en sociedad con Vallarta Adventures. Participó también en las negociaciones para la incursión de Delphinus en el sureste asiático con Resort World at Sentosa en Singapur y encabezó la institucionalización del Gobierno Corporativo del GVD, que atendió 220 mil personas en 2008, año excepcional de la industria turística y que por motivo de la crisis financiera mundial y la influenza humana decreció un 25% en 2009.

Rodrigo Constandse Córdova estudió derecho en la Universidad Iberoamericana, actualizándose constantemente a través de simposiums en la Ciudad de México, diplomados en universidades locales y cursos intensivos de Alta Dirección, además se entoló en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussets. Fundó y dirigió comercialmente Alltournative, empresa que en 2005 fue distinguida por la publicación mensual, Expansión, como “Emprendedores del Año” y anteriormente fue reconocida por la misma firma editorial con el merito de “Mexicanos Sobresalientes”. En el campo de los mamíferos marinos su experiencia se remonta a 10 años, cuando fungió como director general de Delfines Interactivos en Plaza La Isla en Cancún, empresa que vendió a sus actuales propietarios en 2007 y con la que tanto Rodrigo Constandse, como Grupo Via Delphi, no mantiene relación alguna.

Respecto al nombramiento de Rodrigo Constandse como nuevo director general, Francisco Córdova expresó que “la llegada de Rodrigo Constandse a la Dirección General es un anhelo largamente acariciado por un servidor. Llega en un momento oportuno y trascendente para la empresa. Sé perfectamente que Rodrigo, con el apoyo de todos los colaboradores y socios, conducirá los pasos de nuestra empresa con éxito sostenido”.

Por su parte, Rodrigo Constandse, comenta “HoyAñadir un evento para hoy la empresa se encuentra explorando nuevos horizontes que van desde proyectos en México y el extranjero hasta fusiones y adquisiciones con empresas del ramo. Tenemos muchos proyectos en el tintero, proyectos que Francisco y yo hemos venido desarrollando desde hace más de 4 años. Lo único que es 100% seguro es que nuestro próximo emprendimiento será uno que genere valor a nuestro entorno de negocio. Este es uno de los atributos principales de nuestra marca y es un concepto en el que Francisco y yo creemos profundamente. La única forma que conozco de garantizar valor a los accionistas es generar valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y comunidad… las utilidades son consecuencia de estos cuatro factores.”

Delphinus es una marca reconocida y respetada en los destinos turísticos de clase mundial, Cancún y Riviera Maya, por su modelo sustentable de negocio que concilia el crecimiento y éxito económico, con los más altos estándares de servicio a sus visitantes, al tiempo de procurar la mejor calidad de vida a la creciente población de delfines a su cargo, lo que se manifiesta en que tras casi 20 años de existencia ha logrado que 55 (74%) de sus 72 ejemplares de delfines (Tursiops truncatus) hayan nacido y sobrevivido en los ambientes naturales delimitados en los que opera. Por estos hechos, Delphinus es un referente a nivel mundial, que incluso ha establecido un Record Mundial Guinness a principios de 2009, por la mayor cantidad de delfines nacidos en un solo lugar a lo largo de un año. Delphinus opera en los escenarios turísticos mexicanos más importantes, entre los que se encuentran el parque ecoarqueológico Xcaret, la maravilla natural Xel-Há, el hotel Dreams de la cadena hotelera AM Resorts, en el corazón de la zona hotelera de Cancún y en la Riviera Maya.

PARA DESCARGAR LAS FOTOGRAFÍAS DEL PRESENTE COMUNICADO EN ALTA RESOLUCIÓN POR FAVOR SIGA ESTE LINK http://www.yousendit.com/download/OHo2b2VJNHZRYTljR0E9PQ

Para mayor información sobre este comunicado de prensa y las fotografías que aparecen en él, por favor diríjase con Miguel Canseco, gerencia de Comunicación Corporativa Delphinus (998)8981900 ext 101 o al 9981476707 celular.

Miguel Ángel Canseco González

Gerencia de Comunicación Corporativa/ Corporate Communications Manager.

Grupo Via Delphi.

Av. Nader 28, SM 2A, Cancún, Quintana Roo.

(998) 8981900 ext 102

cel 9981476707

www.delphinus.com.mx

www.delphinusworld.com

Modificado el ( jueves, 07 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >