Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Gloria Guevara apoya la FITA
Advertisement
Gloria Guevara apoya la FITA PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 27 de abril de 2010

Apoya el Gobierno Federal a la FITA 2010

Image

ACAPULCO. Abril 27 de 2010. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, confirmó su apoyo a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), organizada por el gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada, a celebrarse en la Ciudad de México en septiembre próximo, informó la Secretaría de Turismo del DF.

La secretaria expresó su respaldo durante un desayuno llevado a cabo hoy durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

 

Acapulco, Guerrero. Martes 27 de abril de 2010

Apoya Gobierno Federal organización de FITA 2010

La feria cuenta con el 80 por ciento de reservaciones de espacios para expositores

Rebasa Tianguis Turístico expectativas de compradores

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles firmó un contrato de adquisición de espacio

La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara confirmó el apoyo e impulso a la Feria Internacional de Turismo de las Américas, organizada por el Gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada, a celebrarse en la Ciudad de México del 23 al 26 de septiembre de 2010.

Al participar en la presentación de la FITA 2010, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, la secretaria enfatizó la trascendencia de celebrar una feria internacional para el turismo a nivel nacional en el Distrito Federal. Y dijo estar de acuerdo en su organización además de apoyarla.

En su discurso la funcionaria federal dijo “Es muy importante la unión de esfuerzos por el bien de todos los mexicanos que dependen del turismo, pues esta actividad genera 2.4 millones de empleos directos y 7 millones indirectos. Todos estos trabajadores nos demandan el trabajo en conjunto encaminado al beneficio de todos”.

Mencionó que la Ciudad de México es un destino que atrae muchos inversionistas y turistas, y puso como ejemplo la realización del simposium Virtuoso, recién celebrado en la capital, enfocado a inversionistas en el ramo de gran turismo, donde se dio un éxito rotundo.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán mencionó que con el objetivo de colocar a México y su capital en el ranking mundial, FITA competirá con ferias internacionales de turismo como Fitur, ITB, Bolsa Turística Internacional, entre otras, que  se celebran en las principales capitales de Europa y América.

Advirtió que “La Ciudad de México debe ser la meca turística del país y en el mundo, por ello estamos convocando para celebrar FITA, esta es una iniciativa que de brindará al país la posibilidad de tener un motor de promoción en el mundo. Debemos seguir apoyando el tianguis y FITA será un complemento”.

Respecto a la celebración del Tianguis Turístico, Guevara mencionó que se superaron las expectativas en el registro de compradores, pues se tenía contemplado la participación de 800 y se llego a mil compradores.

En relación a los avances de la organización de la FITA, Alejandro Rojas declaró que desde su anuncio realizado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, desde septiembre de 2009 a la fecha ya se tiene confirmado el 80 por ciento de los espacios para expositores.

FITA tiene el objetivo de que participen 50 países y 25 destinos turísticos. Entre los países confirmados se encuentran Japón, China, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente, en el stand de la secretaría de Turismo del GDF, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, representada por Rafael Armendáriz, firmó un contrato de compra-venta de espacio para la FITA 2010. El acuerdo fue protocolizado por Alejandro Rojas Díaz Durán. Como testigo de honor estuvo el secretario de Turismo de Guatemala, Roberto Robles González.

La Fita 2010 será una plataforma de negocios en el sector turístico, tiene como propósito principal impulsar el progreso socioeconómico de la Ciudad de México.

Por su magnitud y presencia mundial, Fita 2010 es pionera en el ámbito turístico del país. Las ferias internacionales de turismo, proporcionan oportunidades únicas de beneficio para grupos de expertos en la industria de turismo global y representa beneficios inmediatos para la población del lugar anfitrión.

Fita 2010 permitirá comercializar cualquier parte del mundo en la Ciudad de México, por esta razón la feria será un atractivo para visitantes y empresarios extranjeros y nacionales enfocados a la industria turística (hoteleros, agencias de viajes, guías de turistas, aerolíneas y restaurantes).

También los viajeros de la ciudad podrán adquirir paquetes para conocer el interior de la República y destinos extranjeros.

La iniciativa para organizar esta feria surge a partir de que en las últimas décadas el turismo  ha sido uno de los principales sectores económicos a nivel mundial. El crecimiento de este sector ha contribuido a impulsar el progreso socioeconómico en muchos países, puesto que atrae inversiones, genera empleo y tiene un efecto positivo en los sectores de servicios, construcción e incluso en las telecomunicaciones.

Debido a que la Ciudad de México cuenta con toda la infraestructura, conectividad aérea y terrestre, servicios, comunicaciones, medios de transporte, centros de exposiciones, lugares de diversión y esparcimiento, zonas arqueológicas, culturales y artísticas es el lugar ideal para realizar Fita 2010.

La celebración de Fita 2010 cobrará importancia en la historia del sector turístico nacional y mundial; pues ésta se realizará en el marco de un año lleno de celebraciones aunadas a la conmemoración de los 200 años del inicio de la Guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a perspectivas de la Secretaría, Fita 2010 creará una serie de beneficios para México y su capital, entre ellos destacan:

Derrama económica de casi 70 millones de dólares durante el evento.

Aumento en el sector turístico y de servicios.

Generación de 4 mil 600 empleos directos y varias decenas de miles de empleos indirectos.

Aumento en la llegada de turistas de un 15 por ciento para el año 2011 (16 mil 100 millones de pesos, 100 mil empleos directos nuevos y un millón y medio de indirectos).

Incremento en operaciones aéreas en 20 por ciento y aumento de la inversión en infraestructura turística y atracción de capitales.

Posicionar a México como una potencia mundial en el sector turístico.

Vinculación con instituciones académicas, organizaciones sociales y de estudiantes, mostrando las tendencias y avances en materia turística.

Enviar un mensaje positivo de México al exterior del país, para convencer a los extranjeros de que visitar su capital es seguro y saludable.

Para la celebración de Fita 2010 se contempla un área de exposición de 30 mil metros cuadrados en una sola planta y 18 metros de altura.

Modificado el ( miércoles, 29 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >