Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Lanzan protector solar para bebés y niños
Advertisement
Lanzan protector solar para bebés y niños PDF Imprimir E-Mail
escrito por Laboratorios Expanscience   
miércoles, 14 de abril de 2010

Lanzan Mustela, línea de protectores solares para bebés

Image

MÉXICO, DF. Abril 23 2010. Los Laboratorios Expanscience México acaban de lanzar al mercado una nueva línea de protectores solares para bebés, niños y pieles delicadas y frágiles.

La presentación la hizo Verónica Romero Luttmann, directora general de la empresa, acompañada de la dermo-pediatra Mirna Toledo, quienes expusieron las ventajas de esta nueva línea de productos llamada: Mustela Solares.

Comunicado de Prensa

México D.F., a 15 de abril de 2010.

Lanza Mustela® nueva línea de protectores solares para pieles naturalmente delicadas y frágiles e intolerantes de bebés y niños

*La capa de ozono está cada vez más delgada, lo que provoca que penetren más los rayos UVA y UVB produciendo graves daños en la piel.

*Los niños son los más afectados por estar más expuestos al sol debido a sus actividades al aire libre en escuelas, parques, jardines, albercas y playas.

*El uso de protección solar durante la infancia, sea en la ciudad o en la playa, evita daños irreversibles y acumulativos que se manifiestan en la etapa adulta.

*Los bebés y los niños necesitan productos de protección solar específicamente diseñados para ellos, porque su piel, su sistema de defensa y su mecanismo de reparación celular son aún inmaduros.

*Mustela® Solares innova en 2010 con productos para los bebés y niños con piel normal y con un producto específico para los bebés que sufren de piel seca con tendencia atópica, piel hipersensible o intolerancia: al sol, perfume, colorantes, filtros químicos, alcohol, entre otras.

Una protección solar adecuada previene daños permanentes en la piel de bebés y niños

El día de ayer, Verónica Romero Luttmann, Director General de Laboratorios Expanscience México, presentó una nueva línea de protectores solares para pieles naturalmente delicadas y  frágiles  y para pieles intolerantes de bebés y niños, creada para proteger y preservar el futuro de su piel: Mustela® Solares.

Acompañada de la Dra. Mirna Toledo Bahena, Dermo-Pediatra y de Issabela Camil, actriz y madre, embajadora de Mustela®, Romero Luttmann habló de la importancia de la protección solar en bebés y niños para evitar daños severos en el presente e irreversibles a futuro.

Durante la presentación, las ponentes explicaron que tomar el sol con medida produce beneficios a la salud, pero hacerlo sin una protección adecuada puede dañar la piel debido a que la capa de ozono es cada vez más delgada, lo que provoca que penetren más los rayos UVA y UVB produciendo daños cutáneos, siendo los niños los más afectados por estar más expuestos debido a sus actividades al aire libre en escuelas, parques, jardines, albercas y playas.

El uso de protección solar durante la infancia, sea en la ciudad o en la playa, evita daños irreversibles y acumulativos que se manifiestan en la etapa adulta debido a que la piel tiene memoria. Los efectos en la piel por la acción de los rayos solares a corto plazo son quemaduras solares (90% de los niños presentan una quemadura de sol al menos una vez en su vida) y a mediano y largo plazos son factor para el cáncer de piel (carcinomas y melanomas malignos) y el envejecimiento cutáneo.

La Dra. Mirna Toledo, recomendó: “No exponer a los bebés a los rayos solares antes de los 6 meses de edad debido a la inmadurez de su piel, evitar la exposición solar de niños pequeños, sobre todo antes de los tres años, usar un protector solar adaptado a la piel de bebés y niños, (en caso de exposición solar inevitable)

elegir un factor de protección máximo FPS 50+, no dejar mucho tiempo al niño bajo el sol, aún cuando esté protegido, elegir una vestimenta adecuada: gorra, lentes de sol y playera de algodón para evitar el paso de los rayos UV y darle de beber agua constantemente aunque el niño no lo pida”.

Los bebés y los niños necesitan productos de protección solar específicamente diseñados para ellos, porque su piel, su sistema de defensa y su mecanismo de reparación celular aún son inmaduros. Es por ello que “elegir un protector solar adecuado, es clave para evitar los daños en la piel”, comentó Verónica Romero Luttmann, quién  recomienda “asegurarnos que el producto solar ofrezca una garantía de protección máximo (FPS 50+), un espectro de protección largo contra los rayos UVB y los UVA, calidad y seguridad, que sean hipoalergénicos, formulados con base en pantallas minerales u órgano-minerales (evitar los filtros químicos), resistentes al agua y a la transpiración y que su protección sea en superficie y profundidad para proteger la P53 (proteína que responde a daños celulares, la cual, cuando se produce un daño en el ADN por diversos motivos, como las radiaciones, ejerce acciones anti-cancerosas) y las células de Langerhans (células epidérmicas que cuidan la piel identificando a las células cancerosas y desencadenando su eliminación por el sistema inmunitario).

Para responder a las necesidades de todas las pieles de bebés y niños, Mustela® Solares innova con una línea para piel normalmente delicada y frágil y ahora ofrece un protector especial para pieles intolerantes: La Crema Mineral muy alta Protección FPS 50+, ideal para los bebés que tienen intolerancia al sol, pieles secas con tendencia atópica, pieles hipersensibles y pieles intolerantes al perfume, colorantes, filtros químicos y alcohol, entre otros. Su protección se basa en la acción de pantallas 100% minerales, con una acción emoliente para restaurar la barrera cutánea de las pieles fragilizadas sujetas a intolerancias; además, contiene fitoesteroles de soya y Aloe Vera. Los fitoesteroles de soya brindan una sensación de calma, previenen el envejecimiento cutáneo y proporcionan una rica reserva de Vitamina E cuya función es antioxidante. El Aloe Vera es una rica fuente de hidratación de la piel. La unión de ambos proporciona una doble protección en la piel, hidratando y evitando el envejecimiento cutáneo superficial y a nivel profundo, protegiendo a las células de Langerhans.

Issabela Camil finalizó diciendo: “Las mamás podemos encontrar en Mustela® Solares el respaldo de los expertos en la piel de los bebés y los niños, que garantizan seguridad, tolerancia y eficacia desde hace 60 años y por su fórmula de fácil aplicación, hace más sencillo su uso cotidiano en los niños confiando en proporcionarles la máxima protección para su piel”.

Laboratorios Expanscience

Desde 1950 y actualmente con presencia en siete filiales en el mundo y distribuidores en más de 50 países,  los Laboratorios Expanscience trabajan por la seguridad y bienestar de las personas, ofreciendo productos innovadores en el mercado de la salud en los campos de la dermo-cosmética, dermatología, reumatología, dental, nutracéuticos y activos cosméticos, comercializando marcas líderes como Mustela®.

Mustela

Los productos de la marca Mustela® son desarrollados en estrecha colaboración con profesionales de la salud: farmacéuticos, dermatólogos, pediatras, toxicólogos alergólogos y ginecólogos. Proponen una opción segura y de calidad para responder a las diferentes necesidades de higiene y cuidado de la piel de los bebés, los niños y las futuras mamás.

Contacto de Prensa

Para mayor información favor de contactar a Globalcom, Relaciones Públicas:

Adriana Olea  y/o Víctor Armenta 04455-2337-5125 y 04455-1489-1747

Modificado el ( sábado, 20 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >