Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Critica Sectur DF política migratoria de Calderón
Advertisement
Critica Sectur DF política migratoria de Calderón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 13 de abril de 2010
México pierde soberanía con su política migratoria: ARDD

 

Image

 

MÉXICO, DF. Abril 16 de 2010. La política migratoria del Gobierno Federal es discriminatoria, ofensiva y lesiona los derechos fundamentales de las personas, afirmó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, quien rechazó que brasileños y rusos se vean obligados a conseguir la visa estadunidense, para obtener la mexicana.

Sostuvo que no es posible que las autoridades mexicanas permitan esa pérdida de soberanía. También informó de los resultados obtenidos durante las vacaciones de Semana Santa en la capital del país.

México, D.F., miércoles 14 de abril de 2010

Crítica la política migratoria del Gobierno Federal al sujetar la emisión de visas a brasileños y rusos: Alejandro Rojas Díaz Durán

 

*No debe existir sumisión a otro país

*Genera una pérdida de soberanía

*La derrama económica en Semana Santa fue de 5 mil 800 millones de pesos

*Llegada de turistas rebasó a los dos millones de personas

Tras criticar la política migratoria del Gobierno Federal por considerarla discriminatoria, lesionar los derechos fundamentales de las personas, incluso ofensiva, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán rechazó que brasileños y rusos, se vean obligados a obtener la visa estadunidense, para obtener la mexicana.

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno Capitalino mencionó que no es posible que las autoridades mexicanas permitan esa pérdida de soberanía al sujetar el trámite de la obtención de las visas al vecino país del norte.

Consideró que es necesario compartir seguridad, pero cada nación es autónoma y soberana en la emisión de las visas para ingresar a sus territorios. Por esto, dijo que solicitará al Senado de la República, al Instituto de Migración y la Secretaría de Turismo Federal, que la decisión sea revocada.

“Tenemos que compartir y garantizar seguridad mutua y cooperación, pero no sumisión, nunca”, enfatizó.    

Por otra parte, presentó un balance del periodo vacacional de Semana Santa,  dijo que como respuesta a las estrategias emprendidas por el GDF para incentivar el turismo, la Ciudad de México incrementó las cifras de recuperación durante este periodo.

Al hacer un resumen de las actividades realizadas durante la temporada de vacaciones que abarcó la Semana Santa y  Pascua, del lunes 29 de marzo al 10 de abril, explicó que la Ciudad de México mantuvo sus índices de recuperación en captación de turistas. Lo anterior, la coloca en el principal centro de atracción turística del país.

Explicó que la capital mexicana captó en 2010 un millón 40 mil 667 visitantes que dejaron una derrama económica de 5 mil 408 millones de pesos.

En cuanto al porcentaje de ocupación hotelera se incrementó al 57 por ciento de su oferta, cabe mencionar que durante esta época la mayoría de los visitantes se hospeda en casa de familiares y amigos.

Relacionado con lo anterior, se informa que el programa Turismo para Ti, ofrecido por la Secretaría de Turismo, ofreció visitas guiadas y transportación gratuita a 8 mil personas, en su mayoría a personas de escasos recursos con el ánimo y curiosidad por conocer lugares turísticos de la ciudad.

Del mismo modo y con el propósito de ofrecer sano entretenimiento a los ciudadanos durante las vacaciones, la Secretaría de Salud atendió 300 mil personas con las nueve playas artificiales instaladas en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Un aspecto importante que permitió la llegada de turistas a la capital, corresponde a la cuponera de descuentos que se dio a conocer antes de iniciar la temporada vacacional. Los descuentos que se dieron a conocer y se promocionaron fueron importantes para los visitantes, por ejemplo en tarifas de agencias de viajes, así como las promociones que se han otorgado en hoteles.

Otro factor que permitió la estancia sin restricciones en la ciudad, fue el Pase Turístico que emite el GDF a los vehículos emplacados en el extranjero o en entidades del interior de la República para que puedan circular sin restricciones durante las vacaciones. Durante esta temporada vacacional del 29 de marzo al 11 de abril, se extendieron 848 pases turísticos en línea.

En lo que va del programa, de marzo de 2009 al 11 de abril, se han dado un total de 11 mil 876, registrando los períodos de más solicitudes, en abril de 2009 con  mil 93; agosto de 2009 con 888, diciembre de 2009, con 3 mil 888 y marzo de 2010 con mil 533.

Los conductores de las entidades que más han solicitado pases turísticos son: Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Sinaloa y Aguascalientes.

Estos resultados muestran que el GDF ha cumplido con el objetivo de hacer más atractiva la ciudad a nivel nacional e internacional, además de aumentar su oferta turística a locales, nacionales y extranjeros.

Modificado el ( martes, 20 de abril de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >