Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. Turistas gastaron 8,823 mdp en Semana Santa
Advertisement
México. Turistas gastaron 8,823 mdp en Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 13 de abril de 2010

Turistas gastaron 8,823 mdp en Semana Santa

Image

MÉXICO, DF. Abril 15 de 2010. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua los turistas gastaron en México 8,823 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.5%, con respecto al mismo periodo de 2009.

Detalló que la ocupación hotelera registró un crecimiento de 5.9 puntos porcentuales. Los destinos que tuvieron los mejores resultados fueron Ixtapa-Zihuatanejo, Morelia, Mérida, Mazatlán y Nuevo Vallarta.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; 14 de abril de 2010.

Boletín Informativo 027/2010

 

SE INCREMENTÓ 10.5 LA DERRAMA ECONÓMICA EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA DURANTE LAS PASADAS VACACIONES: SECTUR

Los resultados demuestran que la economía del país está en franca recuperación, después de la crisis internacional de 2009

La Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, informó que durante el pasado periodo vacacional se registró una derrama económica en el sector  de 8 mil 823 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.5 por ciento con respecto al mismo periodo vacacional de 2009.

En conferencia de prensa, detalló que durante las dos semanas de vacaciones la ocupación hotelera registró un crecimiento de 5.9 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En tanto que las ciudades que registraron los mejores resultados fueron Ixtapa Zihuatanejo con 10.8 puntos porcentuales; Morelia con 9.3;  Mérida con 9.2; Mazatlán con 9.1 y Nuevo Vallarta con 6.9.

Mientras que los destinos con mayor porcentaje en ocupación hotelera fueron Mazatlán con 87.3 por ciento; Rivera Maya con 85.1 por ciento y Nuevo Vallarta con 81.9 por ciento.

La funcionaria federal destacó que en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, el índice de ocupación hotelera en los 12 principales destinos turísticos del país se incrementó casi 9 puntos porcentuales (8.6) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, explicó que de acuerdo con información de las secretarías de turismo estatales y asociaciones de hoteles, el porcentaje de ocupación pasó de 72.9 a 81.5  en promedio, con lo cual se observó una recuperación importante en este indicador clave de la industria turística.

Ahora bien, reconoció, que los datos económicos presentados demuestran que el país se encuentra en una franca recuperación, después de la severa crisis económica internacional del año pasado.

Dejó claro que el  turismo es uno de los sectores con crecimiento acelerado de la economía mundial, toda vez que promueve el crecimiento económico directa e indirectamente al estimular a otros sectores y al incrementar el ingreso doméstico y la demanda efectiva. 

Si bien, señaló, el turismo ocupa el tercer lugar en el ingreso de divisas, después de las exportaciones del petróleo y las remesas de los connacionales, es importante destacar también que la actividad turística es el motor de más de 2 millones 400 mil ocupaciones remuneradas.

Finalmente exhortó a las autoridades en los tres niveles de gobierno, empresarios, medios de comunicación y todos los actores que intervienen en la industria, para fortalecer esta actividad, que es fundamental en la economía nacional.

Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >