Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Renuncia la secretaria de Turismo de Oaxaca
Advertisement
Renuncia la secretaria de Turismo de Oaxaca PDF Imprimir E-Mail
escrito por Agencia Piña Soria y Asociados   
domingo, 07 de marzo de 2010

Renuncia

Beatriz Rodríguez

a la Sectur Oaxaca

 Contenderá por la presidencia municipal de la capital del estado

Image 

OAXACA. Marzo 11 de 2010. El 6 de marzo, Beatriz Rodríguez Casasnovas renunció a su cargo de secretaria de Turismo de Oaxaca, para preparar su postulación como precandidata a la presidencia municipal de la capital del estado.

Considerada una de las mejores secretarias de turismo estatales del país, a ella le tocó enfrentar la crisis en que el conflicto con la APPO sumió a la industria turística de la ciudad de Oaxaca en 2006.

Proviene de la iniciativa privada y su llegada a la Sectur Oaxaca, hace cinco años, fue su primera incursión en el mundo de la política.

 

Renuncia Beatriz Rodríguez Casasnovas a la secretaría de Turismo de Oaxaca

Podría contender por la presidencia municipal de la capital del estado

La entidad se ha posicionado de manera importante ya que tras su renuncia el pasado viernes a la Secretaría de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, aseguró que su dimisión al cargo se debió, principalmente, para resolver asuntos personales, pero aseguró que deja a Oaxaca posicionado a nivel nacional e internacional.

En entrevista, la ex secretaria dijo haber cumplido un ciclo en las funciones que venía desempeñando al frente de esta secretaría. Turísticamente, la entidad ya superó los hechos violentos del 2006 al mostrar avances significativos en la captación de turismo nacional como internacional en fechas importantes como es verano y la temporada de diciembre.

Por el momento, señaló, en la Secretaría se queda al mando, el subsecretario de Promoción, Oscar López Palacios para continuar el trabajo que quedó pendiente y para seguir buscando incrementar la afluencia de visitantes a esta entidad.

De la misma forma mencionó que analizará su futuro político y esperará los tiempos que marca la convocatoria del PRI para definir si buscará la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

Es de destacar que para este 2010, la Secretaría de Turismo destinará 180 millones de pesos -30 millones más respecto al 2009-, para promocionar los destinos de la entidad, con campañas para los mercados nacional e internacional.

Con ello, se prevé que podría haber un crecimiento de dos por ciento en la afluencia de turistas y derrama económica, que en 2009 cerraron en cuatro millones 500 mil visitantes y siete mil 600 millones de pesos, respectivamente.

Estos resultados, superiores a los de 2008, son reflejo de que los brotes de inseguridad que se registran en algunas partes del país no han impactado a Oaxaca, y el único conflicto añejo que tenemos, dijo, es el magisterial y a tono de broma comentó, "me atrevería a decir que ya es parte del atractivo turístico".

Rodríguez Casasnovas ensalzó las importantes acciones que en materia de promoción se han realizado para atraer un mayor de turistas nacionales y extranjeros a los destinos de la entidad, además de lograr presupuestos en materia turística importantes para la difusión de Oaxaca.

Durante su periodo, dijo, se han fortalecido diversos programas en los rubros de Turismo de Naturaleza, la infraestructura turística, Congresos y Convenciones, Capacitación y Bodas, obteniendo reconocimientos a nivel internacional de las revistas Condé Nast Traveler, Traveler & and Leusire, y Lonely Planet, por mencionar algunas.

“Me siento muy satisfecha del trabajo realizado, fue un reto muy importante y una experiencia maravillosa, aunque me tocó una época difícil, primero con el conflicto de 2006, posteriormente la contingencia por la influenza AH1N1 y después la crisis económica”, afirmó la ex Secretaria de Turismo.

Se tiene casi 5 millones de visitantes al año, se recupera esta actividad de manera paulatina y ahora buscará nuevas actividades con la intención de mantener los beneficios para Oaxaca.

De la misma forma, manifestó que aún no se tiene un pronóstico real para el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que los mexicanos no planean sus vacaciones con tiempo, pero con toda seguridad se rebasarán las expectativas acercándose los días ya que son fechas en las que muchas personas viajan en familia.

 

Lourdes Piña Soria del Valle
Piña Soria y Asociados
Hermosillo No.16 sexto piso
Tel.52111213
Cel.5555018933

Modificado el ( domingo, 24 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >