Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Gloria Guevara Manzo, nueva secretaria de Turismo
Advertisement
Gloria Guevara Manzo, nueva secretaria de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 10 de marzo de 2010

DESIGNA PRESIDENTE CALDERÓN A GLORIA GUEVARA MANZO SECRETARIA DE TURISMO

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, nombró este miércoles a Gloria Guevara Manzo, como nueva Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres.

En una ceremonia realizada en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario dio a conocer que Elizondo Torres será el responsable de la organización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 16) que será organizada por el Gobierno de México.

Asimismo destacó que la nueva titular cuenta con las credenciales y capacidades necesarias para desempeñarse en esta nueva tarea y la instruyó a continuar el legado dejado por Elizondo y a promover el turismo a nivel nacional e internacional para que el sector se convierta en palanca de desarrollo del País.

"La maestra Guevara tiene una larga trayectoria en la industria turística nacional. A la fecha venía desempeñándose como vicepresidenta y directora general de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos", señaló el Primer Mandatario.

Por su parte, la nueva titular de la SECTUR destacó que la principal riqueza de la industria turística es la gente y la tradicional hospitalidad mexicana.

Guevara Manzo manifestó que se redoblará el esfuerzo para impulsar la infraestructura turística, apoyar la labor de miles de pequeñas y medianas empresas turísticas que generan empleos, ya que destacó, el objetivo en este sector es claro: promover el desarrollo del turismo, preservando al mismo tiempo el patrimonio natural y cultural de todos los mexicanos.

"Habremos de fortalecer la planeación y programación de la actividad turística bajo criterios de respeto al medio ambiente, beneficio social y desarrollo equilibrado en cada región", afirmó.

Experiencia en el Sector Turístico

La Maestra Guevara Manzo es Licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac.

Cuenta con dos posgrados: Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac y Maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de Kellog de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos.

Tiene una larga trayectoria en la industria turística nacional. A la fecha se venía desempeñando como Vicepresidenta de y Directora General de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos.

Por la calidad de su trabajo ha sido nombrada en dos ocasiones, por la revista Expansión, como una de las 50 mujeres más destacadas de México.

La maestra Guevara conoce de cerca las características y las tendencias de la industria turística internacional y nacional, así como los servicios de calidad que están exigiendo los turistas de todo el mundo.

Tiene una amplia experiencia en la promoción de destinos, que será de una gran importancia para diseñar estrategias efectivas para atraer más visitantes y con ello generar más empleos y bienestar para los mexicanos.
Modificado el ( miércoles, 10 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >