Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Arranca la Copa Mundial de Tiro en Acapulco
Advertisement
Arranca la Copa Mundial de Tiro en Acapulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por L.G. Relaciones Públicas   
martes, 16 de febrero de 2010

Inicia en Acapulco la Copa Mundial de Tiro 2010

Image 

ACAPULCO. Marzo 1 de 2010. Arrancó ya la Copa Mundial ISSF de Tiro de Escopeta 2010, que del 1 al 10 de marzo se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

El Comité Organizador informa que participan competidores de 35 países, que tienen como escenario el campo de tiro “Colinas de San Antonio”, localizado a 25 kilómetros del puerto, sobre la carretera federal a Oaxaca. La entrada para presenciar la Copa es gratuita para el público.

 

Del 1 al 10 de marzo se llevará a cabo en Acapulco la Copa Mundial de Tiro 2010

Acapulco, Gro. Febrero 17 de 2010. El Comité organizador de  La Copa Mundial ISSF de Tiro de Escopeta 2010, en Acapulco, informó que hasta la fecha  35 países han confirmado su asistencia al evento que se llevará en el puerto de Acapulco del 1 al 10 de marzo, teniendo como  escenario el Campo de Tiro “Colinas de San Antonio”  localizado a 25 km del puerto sobre la carretera federal a Oaxaca.

En  esta competencia se espera la participación de  países como: Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorusia, Cánada, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Fiji,  Guatemala, India, Irlanda, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, San Marino, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Usa, Venezuela y México como país sede. Hasta el momento ya han confirmado su asistencia 195 personas entre  tiradores y oficiales

La Copa Mundial de tiro de Escopeta, tendrá diferentes eventos en categoría para hombre y mujer, individual y en equipo, Fosa Olímpica, Skeet y Double Fosa, donde la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) fijará las reglas y marcará los lineamientos a seguir en cuanto al uso del equipo por participante.

Al evento de talla internacional, se encontrarán participando, tiradores que han participado en campeonatos mundiales, copas del Mundo y medallistas olímpicos,  como Daimond Michael de Estados Unidos, Junjie Mo de China  quienes ganaron  el primer lugar en la final de la copa del mudo  Beijing 2009, Giovanni Pelluelo ganador del segundo lugar en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Siendo este  que un evento de esta magnitud, requiere  una logística para precisa que debe tomar en cuenta todas las medidas de seguridad,  es por eso que se tiene una coordinación muy estrecha con todas las dependencias, mundiales, federales, estatales y locales para prevenir cualquier contra tiempo.

De igual forma se busca promocionar al puerto de Acapulco, a nivel internacional, y dinamizar durante esos 10 días la economía en el puerto.

El Jurado calificador será designado por la ISSF (International Sport Shooting Federation) quienes a su vez  supervisarán la competencia.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 2 de Marzo en el Club Caza, Tiro y Pesca de Acapulco Colinas de San Antonio, donde se hará la presentación del evento y la bienvenida a los participantes, seguido por un cóctel y el inicio del torneo.

La Copa Mundial ISSF de Tiro confirma una vez más que Acapulco no solo tiene la belleza natural que lo caracteriza, sino también cuenta con la infraestructura, la calidad de servicio y el talento humano para llevar a cabo eventos de talla internacional, colocando a Acapulco como el destino turístico preferido por todos.

Se invita a la ciudadanía en general asistir a la inauguración y a las múltiples competencias que se llevarán a cabo durante los diez días, ya que la entrada es totalmente gratuita                     

  #  #   #

Contacto: Lucy Guillén Q.

L.G. Relaciones Públicas

Tel: 484-74-20/484-73-15

Modificado el ( miércoles, 10 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >