Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Artemio Santos podría llegar a la Dirección del CPTM
Advertisement
Artemio Santos podría llegar a la Dirección del CPTM PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
jueves, 25 de febrero de 2010

Artemio Santos podría llegar a la Dirección del CPTM

 Image

MÉXICO, DF. Febrero 26 de 2010. A las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llegó la información de que en Los Pinos ya tienen una terna de donde podría salir el nombre del próximo director de este organismo: Artemio Santos, Armando Bojórquez y Carlos Madrazo.

A principios de este mes, Óscar Fitch presentó su renuncia a la Dirección del CPTM por motivos que a la fecha se desconocen y que hasta ignora el propio secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. Cuando se le preguntó al respecto, el titular de Sectur afirmó: “La renuncia de Fitch se presentó en Los Pinos. Habría que preguntar en Los Pinos los motivos de la renuncia; yo no los tengo”.

 

Artemio Santos podría llegar a la Dirección del CPTM

MÉXICO, DF. Febrero 26 de 2010. A las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llegó la información de que en Los Pinos ya tienen una terna de donde podría salir el nombre del próximo director de este organismo: Artemio Santos, Armando Bojórquez y Carlos Madrazo.

Según informó un funcionario del Consejo, el nombramiento es inminente y esperan que se dé a más tardar la próxima semana.

A principios de este mes, Óscar Fitch presentó su renuncia a la Dirección del CPTM por motivos que hasta la fecha se desconocen y que hasta ignora el propio secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. Cuando se le preguntó al respecto, el titular de Sectur afirmó: “La renuncia de Fitch se presentó en Los Pinos. Habría que preguntar en Los Pinos los motivos de la renuncia; yo no los tengo”.

Actualmente, Carlos Behnsen se encuentra al frente del Consejo como encargado de despacho.

De la supuesta terna que están analizando en la Presidencia de la República, el nombre que más llama la atención es el de Artemio Santos, ya que es un empresario con una larga trayectoria como funcionario público, buena parte de la cual la ha desarrollado en la industria del turismo.

En la administración del anterior gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, se desempeñó primero como secretario de Desarrollo Económico y luego asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo estatal.

Santos también dirigió la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, además de que de marzo de 2007 a enero de 2009 trabajó en el propio CPTM como subdirector general de Operación. 

Su currículum completo es el siguiente:

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1951. Estudió Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; cursó estudios de post grado en Tecnología de Alimentos en la Facultad de Agricultura de Kyoto, Japón y Alta Dirección de empresas en la Universidad Panamericana de Alta Dirección de Empresas.

Sus actividades empresariales comienzan de 1972 a 1984, desempeñándose en empresas como: Texaco, Catalizadora Industrial, Naigai Food y Empacadora Treviño; desde 1984 es propietario de las compañías Abitar, Abimerk y Gansur del ramo de alimentos, cría y engorda de ganado.

Asimismo, en el periodo de 1988 a 2001 destacan sus posiciones honorarias en Cancún, Quintana Roo, como: vicepresidente de la Canaco, presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de México, presidente de la Coparmex, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, presidente de la Comisión Nacional de Agroempresas de Coparmex y Cónsul Honorario de Brasil, en esta ciudad.

En sus cargos como servidor público, de 2000 a 2003 fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, desempeñándose como representante del gobernador en el Fideicomiso de Fomento Económico. También ha sido integrante de los Consejos de Administración de Infovir y del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Aeropuerto de Chetumal; así como de los Comités Fogacen, Fofinqroo y Fomider.

De 2003 a 2004 fue secretario de Turismo del Gobierno de Quintana Roo. Se ha desempeñado como presidente de las siguientes organizaciones: Comité Ejecutivo del Acuerdo de los Estados del Golfo de México; de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres y del Comité Organizador del II Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación; en 2005 y 2006 fue director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Modificado el ( lunes, 08 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >