Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Inició Festival de la Lectura en Reforma
Advertisement
Inició Festival de la Lectura en Reforma PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 01 de febrero de 2010

Inició el IX Festival de la Lectura en Reforma

Image

MÉXICO, DF. Febrero 6 de 2010. Este mediodía comenzó en la Ciudad de México el IX Festival de la Lectura en Paseo de la Reforma, el cual durará hasta el 14 de febrero.

Participan 200 casas y fondos editoriales con 150 stands en los que exponen más de quince mil títulos diferentes. Las actividades incluyen presentaciones de libros y revistas, conferencias, charlas, talleres para niños y adultos, conciertos de rock y una muestra de danza tribal, entre otras.

 

México D.F.,  2 de febrero de 2010 
Anuncian el Noveno Festival de la lectura en Paseo de la Reforma, del 6 al 14 de febrero 


*La exposición y venta estará de la Glorieta del Ángel a la Diana

*Habrá más de 15 mil títulos  a exponerse

*Participa la Cámara Nacional de la Industria Editorial

Con la instalación de 150 stands que expondrán  más de 15 mil títulos diferentes, se llevará a cabo el 9° Festival de la Lectura, con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Secretaría de Turismo del DF,  a partir de este sábado 6 y hasta el 14 de febrero.

Durante la presentación del festival, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades pues de los 5 mil millones de dólares que ingresan anualmente a la Ciudad de México por concepto de turismo; el 25 por ciento lo genera el turismo cultural.

“Realizar el Festival de la Lectura coloca a la ciudad en el dinamismo del turismo cultural en el mundo, porque como ustedes saben la Ciudad de México  va ser presentada en breve como la capital iberoamericana de la cultura”, dijo el secretario Alejandro Rojas Díaz Durán.

Dicho festival  se realiza anualmente sobre Paseo de la Reforma, en diciembre, sin embargo por las actividades de fin de año ahora se trasladó a febrero y es con el fin de atender y dar respuesta a la necesidad de los turistas y visitantes que acuden a este corredor turístico cultural de la ciudad, al contar con actividades que le otorgan mayor dinamismo a las actividades que ahí se realizan. 

Por su parte, Carlos Manuel Espino, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Editorial dijo que para esta edición participan 200 casas y fondos editoriales y el programa cultural contempla 50 actividades, como presentaciones de libros y de revistas, conferencias, charlas, talleres para niños y adultos, conciertos de rock, una muestra de danza tribal, entre otras actividades.

“Por primera vez, habrá una exposición ex profeso para esta feria, denominada “Toma Asiento y Lee”, en la que a partir de una obra o personaje literario se llego a la creación de un asiento. El público asistente podrá disfrutar de esta muestra de diseño, que le dará un carácter lúdico e interactivo al Festival,” concluyó Carlos Manuel Espino.

El directivo de la Caniem aseguró que con base en una encuesta realizada durante los nueve días que duró el Festival del año pasado, se pudo concluir que la mayoría de los lectores realizan esta actividad por gusto y no por obligación.

 De mil cuestionarios aplicados, dijo, el 64 por ciento de los participantes se encontraban en el rango de edad de entre 21 y 40 años y el 63.8 refirió tener estudios de licenciatura o superior, mientras que el 63 por ciento eran empelados y 15.8 estudiantes.

El 86.1 por ciento declaró que fue por gusto por lo que decidieron adquirir algún título, mientras que el nueve por ciento lo hizo por sus estudios. Respecto al principal motivo por el cual seleccionaron determinada obra, el 36.2 por ciento fue por el título de la misma, 26.3 por conocimiento previo del autor, 24.5 porque se lo recomendaron y el 13 por ciento porque leyó o escuchó una reseña.
Modificado el ( jueves, 11 de febrero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >