Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Sinaloa. Nuevo secretario de Turismo
Advertisement
Sinaloa. Nuevo secretario de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Sinaloa   
domingo, 10 de enero de 2010

De la Vega, nuevo secretario de Turismo de Sinaloa

Image

CULIACÁN. Enero 12 de 2010. El arquitecto Francisco De la Vega Aragón fue nombrado nuevo secretario de Turismo de Sinaloa, por el gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla.

Hasta ayer, De la Vega se desempeñó como director Adjunto de Planeación y Asistencia Técnica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Sustituye en el cargo a Antonio Ibarra, quien fue asesinado el pasado 22 de diciembre.

 

Comunicado de prensa

Culiacán, Sin.- 11 de enero de 2010.- Al tomar posesión como Secretario de Turismo de Sinaloa, el Arq. Francisco De la Vega Aragón estableció el compromiso de continuar trabajando en coordinación con todos los actores del sector para proyectar a la entidad como un destino turístico de talla internacional.

En reunión con la prensa, luego que el gobernador Jesús Aguilar Padilla le tomara la protesta constitucional, mostró su conocimiento de la realidad turística de su estado natal, habló de trabajar en torno a las políticas públicas ya  establecidas en la materia para dar continuidad a las acciones de trabajo de los Pueblos Mágicos de Cosalá y el Fuerte, así como de los señoriales de El Rosario, San Ignacio, Mocorito y Sinaloa de Leyva.

Señaló la importancia de trabajar coordinadamente con todas las dependencias federales y municipales, así como con el sector empresarial para desarrollar nuevos productos turísticos que le den viabilidad y sustentabilidad a la economía sinaloense.

Al referirse concretamente a Mazatlán, considerada la joya de la corona del turismo sinaloense, expresó su deseo de realizar una gran promoción en los mercados internacionales de Estados Unidos y Canadá, con un mensaje claro para incentivar a los extranjeros a que visiten, conozcan y disfruten de lo que les estamos ofreciendo.

Entre las prioridades que tendrá su política en la materia mencionó el incrementar la derrama económica en beneficio de los sinaloenses y las familias que dependen de la actividad turística, apoyar la creación del Centro Integralmente Planeado de Teacapán, consolidar el desarrollo turístico de Mazatlán, los Pueblos Mágicos y Señoriales y un destacado énfasis en la planeación integral, sin descuidar los corredores turísticos con que contamos y ampliar la conectividad aérea.

Este año, Sinaloa contará con 117 millones de pesos para promoción, recursos provenientes de los Gobiernos estatal y del Consejo de Promoción Turística de México y de los socios comerciales.

En su discurso de toma de protesta, realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, expresó que “mis responsabilidades durante doce años al frente de la Dirección Adjunta de Planeación del Fonatur me permitieron conocer los proyectos turísticos de mi estado y coadyuvar en su realización”, por ello, añadió, “me aprecio de conocer las fortalezas y debilidades turísticas de Sinaloa.

Más adelante dijo que “aprecio los grandes avances y potencialidades del turismo alternativo, el de atractivos turísticos y culturales, costumbrista, de aventura y de caza y pesca”.

De la Vega Aragón se desempeñó, desde 1998 como director Adjunto de Planeación y Asistencia Técnica del Fonatur, donde tuvo a su cargo la identificación y planeación de nuevos desarrollos turísticos del país y del programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios.

Es arquitecto por la Universidad Autónoma de México y por la Universidad de Delft de Holanda y desde 1985 ha desempeñado diversos cargos dentro del sector público.

Modificado el ( domingo, 17 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >