Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Sinaloa. Matan al secretario de Turismo, Antonio Ibarra
Advertisement
Sinaloa. Matan al secretario de Turismo, Antonio Ibarra PDF Imprimir E-Mail
escrito por ATM   
martes, 22 de diciembre de 2009

Asesinan al secretario de Turismo de Sinaloa

Image

 

MÉXICO, DF. Diciembre 22 de 2009. Esta mañana fue asesinado en la ciudad de Culiacán el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, junto con su chofer.

 

Ejecutan al secretario de Turismo de Sinaloa

MÉXICO, DF. Diciembre 22 de 2009. Esta mañana fue asesinado en la ciudad de Culiacán el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, junto con su chofer.

Ibarra había salido de desayunar y se trasladaba en su vehículo cuando le dispararon desde otros automóviles.

Ibarra Salgado llegó al cargo de secretario de Turismo a mediados de 2007, y de hecho fue el primero en ocupar esa posición, ya que hasta poco antes de su nombramiento la dependencia era solamente una Coordinación y no tenía el rango de Secretaría.

Cuando el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, le dio esta responsabilidad, le encomendó dos grandes proyectos: conseguir que en la entidad se construyera un nuevo Cancún, así como la edificación de un Centro de Convenciones en Mazatlán.

Ibarra cumplió con ambas encomiendas: el 17 de febrero de este año el presidente Felipe Calderón anunció en Teacapán, municipio de Escuinapa, que oficialmente arrancaban los trabajos para la construcción de un nuevo Centro Integralmente Planeado en esa zona, el cual tendría una inversión gubernamental de cinco mil millones de pesos y otros 6,638 millones de dólares de parte de la iniciativa privada; en tanto que apenas hace unas semanas fue inaugurado el Centro de Convenciones en el puerto de Mazatlán.

Modificado el ( jueves, 14 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >