Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Xochicalco. Inició iluminación nocturna
Advertisement
Xochicalco. Inició iluminación nocturna PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Morelos   
miércoles, 11 de noviembre de 2009

Inicia temporada de iluminación nocturna en Xochicalco Image

XOCHICALCO. Noviembre 22 de 2009. Hace unos días inició la temporada 2009-2010 del Recorrido Nocturno por el Museo de Sitio e Iluminación de la Zona Arqueológica de Xochicalco, en el estado de Morelos.

Este evento se realizó por primera vez en 2005 y ha llegado a registrar hasta 5,000 visitantes por temporada. El sitio está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

INICIA LA TEMPORADA DE ILUMINACIÓN NOCTURNA 2009-2010

EN XOCHICALCO, MORELOS

Este es el quinto año en el cual se presenta este espectáculo que despierta el interés de miles de turistas

Xochicalco es la principal zona arqueológica de Morelos y fue declarada Patrimonio Mundial  en 1999 por la UNESCO

Xochicalco, Morelos. A  12 de noviembre de 2009. El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la temporada 2009-2010 del Recorrido Nocturno por el Museo de Sitio e Iluminación de la Zona Arqueológica de Xochicalco, evento que se presenta por quinto año consecutivo y que tiene como objetivo difundir el Patrimonio Cultural del Sitio.

La inauguración se realizó a través de un coctel organizado por el Gobierno del Estado de Morelos, Secretaría de Turismo Estatal y  Fideicomiso Turismo Morelos, en el cual se dieron cita, reconocidas personalidades del ámbito político del estado, comenzando por el Gobernador del Estado de Morelos, el Lic. Marco Adame Castillo; así como el Secretario de Turismo, el Lic. Hugo Salgado Castañeda. A su vez, este magno evento contó con la presencia de los 33 presidentes de los Municipios que conforman el Estado y de las diferentes cámaras vinculadas a la actividad turística de la entidad, así como diputados locales y federales. A estas comitivas se les sumaron propietarios de hoteles y restaurantes del destino.

Este evento se realizó por primera vez en el año de 2005, registrando aproximadamente 500 asistentes el día de su inauguración y hasta 5,000 visitantes en cada temporada, ayudando a impulsar el turismo y la derrama económica propia del estado. La temporada comienza este 11 de noviembre, culminando en el mes de mayo de 2010, presentándose todos los viernes y sábados a las 19:00 hrs. Cada una de las funciones tiene una capacidad para 600 personas en las cuales los asistentes podrán conocer más acerca de la  historia del sitio que se dio entre los años 650  a 900 d.C. 

Xochicalco es la principal zona arqueológica de Morelos, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a visitantes se refiere. En el año de 1999, fue declarado Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en ingles). Es importante señalar que dentro de los reconocimientos obtenidos por la Iluminación  del sitio se  obtuvo el premio  a la Diversificación del Producto turístico categoría de turismo cultural en el Tianguis Turístico, de Acapulco 2008.

“A través de este evento queremos mostrar a los visitantes los diferentes aspectos de la cultura de Xochicalco, haciéndolo de una manera amena  que nos permita remontarnos al pasado”, comentó el Lic. Hugo Salgado Castañeda, Secretario de Turismo del Estado de Morelos. “Con este tipo de atracciones buscamos que los cientos de personas que vistan nuestro estado cada fin de semana, tengan numerosas opciones que hagan que su visita se convierta en momentos inolvidables”, finalizó.

 Xochicalco se encuentra está ubicado al suroeste del estado de Morelos, a 32 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca.

La Zona Arqueológica de Xochicalco está abierta todos los días del año con un horario de 9: 00 am a 6:00 pm.  La taquilla se cierra a las 5:00 pm. Costo de admisión de $51.00 peso.

El Recorrido Nocturno por el Museo Sitio e Iluminación de la Zona Arqueológica de Xochicalco son todos los viernes y sábados de 7:00 pm. Con un  costo de $170.00 pesos. La temporada termina el 01 de mayo del 2010. Para mayores informes a los teléfonos: 01 737 37 43090, 43091,43092.

# # #

Contacto para prensa:

Luli Reffreger

Tel. 5255 3506

Modificado el ( jueves, 14 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >