Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Adiós al Centro de Convenciones
Advertisement
Acapulco. Adiós al Centro de Convenciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gobierno de Guerrero   
domingo, 08 de noviembre de 2009

Cierran el Centro de Convenciones de Acapulco

Por oneroso e inoperante dejará de funcionar el 30 de noviembre, explica el gobernador de Guerrero

Image

ACAPULCO. Noviembre 18 de 2009. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, anunció oficialmente que el próximo 30 de noviembre cerrará sus puertas el legendario Centro de Convenciones de Acapulco.

El Ejecutivo estatal explicó que la decisión obedece a que se ha vuelto inviable su operación, debido al gasto de más de dos millones de pesos mensuales que genera el inmueble.

El recinto se inauguró en octubre de 1973, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría, y entonces fue un ejemplo de modernidad y eficiencia. Pero hoy, desde hace muchos años, está convertido en un elefante blanco que pierde dinero.

Dirección General de Comunicación Social

BOLETÍN DE PRENSA No 01069-09

 

Anuncia Zeferino Torreblanca el cierre del Centro Internacional Acapulco el próximo 30 de noviembre

* Representa un gasto de dos millones de pesos al mes, explica; será operado por una empresa que debe mantenerlo como lugar de convenciones

Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2009.- Al anunciar que el próximo 30 de noviembre se cerrará el Centro Internacional Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo explicó que el gobierno que encabeza seguirá priorizando las decisiones que permitan dar viabilidad al futuro de Guerrero, cimentadas en una visión de largo plazo en beneficio del interés colectivo.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el Ejecutivo estatal recalcó que esta decisión es respaldada por el Comité Técnico del CIA y que obedece a que se ha vuelto inviable su operación debido al gasto de poco más de dos millones de pesos mensuales que genera el inmueble.

“Hemos tenido el respaldo del señor presidente municipal de Acapulco y de los integrantes del Comité Técnico, porque pensamos que el Centro de Convenciones no puede ser un elefante blanco, no puede estar solamente preparándose para recibir el Tianguis Turístico cada año, tenemos que ir por más”, enfatizó.

El gobernador informó que la administración estatal se encuentra en pláticas con diferentes empresas privadas, que harán propuestas para operar este importante lugar en Acapulco, con la condición principal de mantenerlo como un centro de convenciones, que se dedique a la venta de espacios para la organización de eventos y su consecuente planeación.

“El Centro de Convenciones bajará sus puertas el día 30 de noviembre y la condición es que tiene que ser operado como ello. No lo vamos a cerrar para desaparecer y aprovechar esas magníficas instalaciones nada más para que se venga a hacer negocio, la condición principal es tiene que seguir existiendo un centro de convenciones para que sea un imán, un motor de desarrollo de esta zona de Acapulco”, resaltó.

Detalló que el ahorro que se generará por un monto mensual de dos millones de pesos será destinado a obras de infraestructura en beneficio de Acapulco, para lo que ya se preparan proyectos sustentables que permitan que este destino cuente con turismo permanente y no sólo en fines de semana.

“Queremos que este Centro sea un complemento a la hotelería de la zona Dorada y la Tradicional. Que ayude a jalar ese turismo que requerimos en temporadas, tener turismo permanentemente entre semana. Eso es lo que estamos buscando, por eso esta decisión la hemos considerado de vital importancia, que estoy seguro beneficiará a Acapulco, no nos vamos a arrepentir”, concluyó.

Modificado el ( domingo, 22 de noviembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >