Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Cinco partidos, en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo
Advertisement
Cinco partidos, en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina del diputado Carlos Manuel Joaquín González   
martes, 20 de octubre de 2009

Cinco partidos, en contra de que desaparezca Sectur

Image 

MÉXICO, DF. Octubre 25 de 2009. Carlos Manuel Joaquín, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, urgió a todos sus integrantes a presentar las propuestas en torno al presupuesto para este sector en el 2010 en un plazo máximo al 3 de noviembre, porque ello servirá de base para fortalecer la defensa entorno a la permanencia de la Secretaria de Turismo.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión se puso de manifiesto que se cuenta ya con el respaldo de cinco fracciones parlamentarias que desde tribuna se han pronunciado por la no fusión o desaparición de la dependencia.

 

 Dip. Carlos Manuel Joaquín González

LXI LEGISLATURA

 

México, D. F. a 21 de octubre de 2009

Boletín 003

ACUERDOS EN DEFENSA DE SECTUR LOGRA COMISIÓN DE TURISMO

*CINCO BANCADAS DE LA CAMARA BAJA RESPALDAN DECISIÓN

*TODO EL GREMIO SE ENTREVISTARÁ CON FCH.

El diputado Carlos Manuel Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, urgió a todos sus integrantes a presentar las propuestas en torno al presupuesto para este sector en el 2010 en un plazo máximo al 3 de noviembre, porque ello servirá de base para fortalecer la defensa entorno a la permanencia de la Secretaria de Turismo.

Asimismo hizo un llamado a los 30 legisladores que conforman está representación legislativa a presentar opiniones y propuestas sobre el tema, porque es urgente entrevistarse con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para lo que también determinaron incorporar no solamente a  los servidores públicos, sino también a los representantes del sector empresarial del ramo.

Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Turismo se puso de manifiesto que a la fecha se cuenta ya con el respaldo de cinco fracciones parlamentarias – Convergencia, Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza- quienes desde tribuna se han pronunciado por la no fusión o desaparición de la dependencia.

En la sesión de más de dos horas, legisladores de la Comisión de Turismo manifestaron todo su respaldo al diputado quintanarroense, Joaquín González por su visión y experiencia para defender la continuidad de la SECTUR. Incluso el diputado del Sol Azteca, Víctor Manuel Báez Ceja  dijo: “todos los integrantes de esta comisión del PRD respaldamos y apoyamos al presidente en sus decisiones”.

Como un primer punto de acuerdo se determinó  llamar a todos los gobernadores de los estados turísticos para que expongan publica y abiertamente sus opiniones a fin de hacer viable la permanencia de la secretaria del ramo que en principios de septiembre pasado fue propuesta por el jefe del Ejecutivo como una de las secretarias de Estado a desaparecer del sector púbico.

A lo largo de las intervenciones, legisladores de la diversas fuerzas políticas establecieron que SECTUR tampoco puede quedarse como está, por lo que  se propuso retornar todos los pendientes de legislaturas pasadas para darle seguimiento porque 180 días no son suficientes para concluir la Ley General de Turismo que fue una de las tareas inconclusas.

En este marco delinearon también anteponer todo su esfuerzo y responsabilidad para iniciar la revisión del marco normativo del marco jurídico, tomando en cuenta siempre que la postura de esta comisión es clara en torno a la no desaparición de la Secretaria.

El tema, puntualizó el diputado Presiden te de la Comisión, Carlos Manuel Joaquín González, nos exige un plan de trabajo para implementarlo a lo largo del primer año y entre cuyos temas destaco mantener vigente SECTUR, elaborar todas las propuestas en materia presupuestal, revisar el tema de la carreteras del país, promoción de la actividad turística y capacitación.

SECTUR, agregó el diputado Joaquín González, deberá ser mucho más eficiente de lo que hoy es, por ello “exhorto a todos a trabajar en el desahogo de temas para eficientar esta labor, porque hay condiciones para la defensa y supervivencia de la secretaría del ramo”.

Finalmente pidió a todos los integrantes de su comisión realizar trabajo proselitista entre los 500 legisladores de las siete fuerzas partidistas que integran la LXI de la Cámara de Diputados a que respalden la defensa de la Secretaria de Turismo.

“Yo los exhorto a que vayan y convenzan a sus compañeros para que no desaparezca la secretaria, sino que se fortalezca por el bien de todos los que viven de este sector”.

Modificado el ( viernes, 30 de octubre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >