Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Reportajes arrow ¿A dónde viajamos durante la epidemia?
Advertisement
¿A dónde viajamos durante la epidemia? PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 19 de septiembre de 2009

¿A dónde viajaron los mexicanos durante la epidemia?

Image 

MÉXICO, DF. 2009 Septiembre 20. Durante los días más críticos de la contingencia sanitaria que se vivió en México debido a la epidemia de Influenza A-H1N1, se desplomó la visita de turistas extranjeros a nuestro país, pero no así los viajes de mexicanos al exterior.

¿Pero, a dónde y por qué motivos viajaron más los mexicanos en esos días difíciles?

2009 septiembre 20

¿A dónde viajaron los mexicanos durante la epidemia?

Durante los días más críticos de la contingencia sanitaria que se vivió en México debido a la epidemia de Influenza A-H1N1, se desplomó la visita de turistas extranjeros a nuestro país, pero no así los viajes de mexicanos al exterior, a pesar de que se nos veía con recelo e, incluso, algunos países como Argentina nos cerraron la puerta.

¿Pero, a dónde y por qué motivo viajaron más los mexicanos en esos días difíciles?

Según reporta la agencia de viajes en línea despegar.com, del 4 al 8 de mayo el destino más visitado por los mexicanos fue Las Vegas, en tanto que dentro del país la Ciudad de México ocupó el primer lugar.

En orden descendente, del tercer al décimo lugar de esta lista, los lugares a donde más reservaciones de avión registró esta empresa fueron: Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Francisco, Montreal, Bogotá y Barcelona.

Los motivos fueron mayoritariamente por vacaciones, que abarcó 51% de las reservaciones; en tanto que 38% lo hizo por negocios y sólo 11% por razones familiares.

De las reservaciones que despegar.com registró en esos días, 58% lo hizo para viajar durante la primavera; 27% como compra anticipada para el verano y otoño; y 15% para celebrar el Día de las Madres, es decir el 10 de mayo que cayó en fin de semana.

No obstante, los destinos más buscados en esta página, sin que se haya llegado a realizar alguna reservación en todos los casos, fueron, del primero al décimo sitio: Las Vegas, Cancún, Orlando, Huatulco, Nueva York, Cuba, Roma, Costa Rica, Canadá y Puerto Vallarta.

Por último, los destinos para los que se efectuaron más reservaciones hoteleras fueron: Las Vegas, Cancún, Nueva York, Huatulco, Ixtapa, Roma, Puerto Vallarta, Orlando, Mérida y Los Cabos.

Esta información, proporcionada en términos relativos, es indicativa de los lugares por los que más se interesaron los turistas nacionales a través de esta compañía, pero no dan una idea del número de viajeros que se desplazaron, ya que no aporta cantidades concretas, sino únicamente porcentuales.

Según informa la propia empresa, despegar.com tiene presencia en México desde el año 2000 y posee una base de datos de seis millones de usuarios registrados, un tráfico anual de 38 millones de visitantes y tres millones de llamadas atendidas desde sus centros de atención telefónica.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( miércoles, 23 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >