Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Cancún. Lista, la segunda pista del aeropuerto
Advertisement
Cancún. Lista, la segunda pista del aeropuerto PDF Imprimir E-Mail
escrito por OVC Cancún   
jueves, 10 de septiembre de 2009

Lista, la 2ª pista del aeropuerto de Cancún

Su nueva torre de control es una de las más altas del mundo

Image 

CANCÚN, MÉXICO. Septiembre 14 de 2009. Con una inversión total de 67 millones de dólares, ya se encuentra lista la segunda pista del aeropuerto de Cancún, propiedad de Asur. Será inaugurada el próximo 10 de octubre con una carrera atlética en la cual podrán tomar parte todos aquellos que quieran participar.

Esta obra incluye, además de la pista, un puente conector y una torre de control con 96 metros de altura.

 

2009 Septiembre 11

Cancún listo para Levantar el Vuelo. Y tú, ¿ya estás listo?

La segunda pista del Aeropuerto de Cancún ya está lista y ASUR invita al público en general, a estrenarla con una carrera de 5 y 10 km

El próximo 10 de octubre a las 7:00 am, el Aeropuerto de Cancún invitará a 2,000 corredores a una oportunidad única: estrenar su Segunda Pista mediante una carrera atlética irrepetible.

Las  inscripciones a este acontecimiento pueden hacerse vía electrónica a través de la página www.emociondeportiva.com, la cual tendrá un costo de $200 pesos por inscripción (hasta el 8 de octubre) y de $250 pesos por inscripción extemporánea. Una vez inscritos y llegado el 10 de octubre, los deportistas podrán llevar a cabo una ruta muy especial al correr sobre la Segunda Pista del Aeropuerto de Cancún la cual, sobra decir que está en perfecto estado y que es al 100 por ciento plana.

En cuanto a la Segunda Pista como proyecto de infraestructura, ésta cuenta con una inversión de 67 millones de dólares y en conjunto,  comprende una pista, una torre de control y un puente conector, lo que incrementará la capacidad del aeropuerto para hacer posible atender 28 millones de pasajeros.

Cabe señalar que, éste será el primer aeropuerto en México con capacidad para realizar operaciones simultáneas en ambas pistas y que, además, la Torre de Control, con más de 96 metros de altura, figurará entre las 20 más altas del mundo lo que en uso se traducirá en una mejora dentro de los “slots”, es decir, las asignaciones de pista para las aeronaves, beneficiando tanto a pasajeros como a las cerca de 150 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en la terminal.

Cabe mencionar otros puntos importantes que destacan del Aeropuerto de Cancún:

]-->·         Es el mejor Aeropuerto de Latinoamérica y figura dentro de los 5 mejores  Aeropuertos del Mundo (Airports Council International)

]-->·         En nueve años hemos duplicado la capacidad del aeropuerto

]-->·         Somos parte del desarrollo de la región, hemos invertido 4,838 millones de pesos en los últimos 9 años.

]-->·         Se recibieron 52 mil m2 de Terminal, hoy tenemos 118 mil.

# # #

Acerca de Cancún.

Cancún puerta de entrada a México y al mundo maya ofrece una lujosa infraestructura de más de 28 mil habitaciones ubicándose como el destino turístico de mayor belleza y clase de México. Las oportunidades de vivir nuevas experiencias están latentes ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.

Su oferta gastronómica y vida nocturna de primer nivel, cálidas playas de fina arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y su ubicación frente al Gran Sistema Mesoamericano de Arrecifes, aunado a la famosa hospitalidad mexicana hacen de Cancún un destino turístico profundamente único.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún  www.cancun.travel

Contacto de Prensa:

Newlink Communications

Aroa Nieto

 (55) 9000 7000 ext. 124 y 123

Modificado el ( viernes, 18 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >