Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow SCT. Autoriza uso parcial de celulares en aviones
Advertisement
SCT. Autoriza uso parcial de celulares en aviones PDF Imprimir E-Mail
escrito por SCT   
lunes, 31 de agosto de 2009

Comunicado de Prensa No. 188.-

01/09/2009 | Comunicaciones

Se autoriza uso condicionado de celulares a bordo de aeronaves de pasajeros

·La SCT anuncia hoy la determinación en el Diario Oficial de la Federación

·A partir de mañana se podrán usar esos aparatos para comunicación en las aeronave, en ciertas fases de la operación

·Se deberán seguir las instrucciones de la tripulación en todo momento

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncia hoy la cancelación de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, que establece las restricciones para la operación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves.

La Subsecretaría de Transporte publica dicha determinación mediante un Aviso en el Diario Oficial de la Federación (DOF), misma que entrará en vigor mañana.

En la decisión se consideró que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, en sesión del 20 de agosto de 2008, analizó la citada norma, que establece las restricciones para la operación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves, vigente desde el 4 de diciembre de 2001.

El Comité acordó la cancelación de la medida, "toda vez que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en las aeronaves, pueden hacer posible la utilización de teléfonos celulares en determinadas fases del vuelo…".

Además, el pasado 15 de julio, el secretario técnico del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo notificó la cancelación de la NOM-019-SCT3-2001 a la Dirección General de Normas, de conformidad con lo establecido en la Ley sobre Metrología y Normalización.

Esta cancelación no implica que puedan utilizarse los teléfonos celulares y equipos electrónicos en cualquier momento del vuelo. Las aerolíneas limitarán su uso con base en la capacidad y equipamiento de sus aeronaves, y será el Capitán al mando de cada aparato quien indicará en que fase de la operación se podrán utilizar estos aditamentos.

oooOooo

Última modificación:

01/09/2009, 15:56

Por: Comunicación Social

Modificado el ( viernes, 04 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >