Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico autoriza el uso parcial de celulares en sus aviones
Advertisement
Aeroméxico autoriza el uso parcial de celulares en sus aviones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
miércoles, 02 de septiembre de 2009

Aeroméxico permite uso de celulares en sus aviones

Los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos con ciertas restricciones

Image 

MÉXICO, DF. Septiembre 4 de 2009. A partir de ayer, Aeroméxico permite el uso de teléfonos celulares en sus aviones, aunque con grandes restricciones. No obstante, ya es un primer paso.

La aerolínea abre esta posibilidad, gracias a que a partir del 1 de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes canceló la Norma Oficial Mexicana 019-SCT3-2001 que establecía las restricciones para la operación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves.

 

 

Información Periodística Empresarial

Anuncia Aeroméxico las Medidas Respecto al uso de Celulares en sus Aviones

·Los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares mientras se encuentren dentro con ciertas restricciones.

·Sin embargo la tripulación podrá solicitar descontinuar el uso de los teléfonos celulares en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión.

México, D.F., a 3 de septiembre de 2009.- Grupo Aeroméxico informa las medidas adoptadas a partir del día de hoy con motivo de la aplicación del Aviso publicado el 1 de septiembre del presente en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que determinó cancelar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, en la que se establecían las restricciones para la operación de aparatos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves, puesto que en la actualidad el avance tecnológico puede hacer posible la utilización de éstos en determinadas fases del vuelo, de acuerdo con la SCT.

Derivado de la cancelación de la mencionada Norma a partir del día de hoy en los aviones operados por Grupo Aeroméxico y sus subsidiarias, es decir: Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel se permitirá el uso de teléfonos celulares una vez que el avión haya aterrizado y desalojado la pista. En adición, el uso de teléfonos celulares ya era permitido a bordo de las aeronaves en la plataforma previo a que las puertas fueran cerradas, con la cancelación de la mencionada Norma, se está eliminando también la restricción que se tenía de utilizar teléfonos celulares cuando se estaba abasteciendo combustible.

Por lo tanto es importante destacar que los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares mientras se encuentren dentro siempre y cuando: El avión se encuentre con las puertas abiertas ó cuando el avión haya aterrizado y desalojado la pista

Sin embargo la tripulación podrá solicitar descontinuar el uso de los teléfonos celulares en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión.  En todas las demás fases del vuelo no está permitido el uso de teléfonos celulares.

En Grupo Aeroméxico reafirmamos nuestro compromiso para seguir cumpliendo con los más elevados estándares de seguridad en vuelo, en beneficio de nuestros pasajeros.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande  de México, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación. Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera alrededor de 600 vuelos diarios y transporta a más de 11 millones de pasajeros al año. Vuela a distintas ciudades en México, a Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, así como a Europa y en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam que agrupa a once líneas aéreas; Aeroflot, Air France, Alitalia, China Southern, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, así como a 3 aerolíneas asociadas; Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways. SkyTeam brinda a sus pasajeros beneficios de acumulación y redención de millas, vuelos globales y de conexión con una sola documentación en todo el trayecto. Además de una red mundial con nueve centros de distribución en 841 destinos, con 16,400 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes. Esta infraestructura sirve a más de 400 millones de viajeros anuales en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Modificado el ( lunes, 07 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >