Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Las Brisas. Invierte 69.5 mdd en remodelaciones
Advertisement
Las Brisas. Invierte 69.5 mdd en remodelaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Las Brisas   
miércoles, 26 de agosto de 2009

Las Brisas invierte

69.5 mdd en remodelar sus 7 hoteles

·Planea abrir nuevas propiedades en la Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta o BCS

Image 

MÉXICO, DF. Septiembre 1 de 2009. El grupo hotelero Las Brisas, de capital 100% mexicano, invirtió casi 70 millones de dólares en remodelar sus siete propiedades en México, informó su vicepresidente Antonio Cosío Pando.

El ejecutivo añadió que tienen un plan de expansión que incluye la construcción de nuevas propiedades en Riviera Maya o Cancún, Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, la Ciudad de México y Baja California Sur.

 

Información Periodística Financiera

Brisas Hotels & Resorts Invierte $69.5 MDD en Remodelación de sus 7 Hoteles

·15 millones de dólares adicionales de inversión para el 2010

·Planea abrir nuevos hoteles en distintos destinos de la república

·7 hoteles, 2,216 habitaciones y 5,500 empleados conforman el Grupo

México, D.F., a 27 de agosto de 2009.- Las Brisas Hotels & Resorts (BH&R), grupo hotelero independiente creado hace 8 años con capital cien por ciento mexicano, que dirige Rafael Millán Pérez, invirtió recientemente $69.5 millones de dólares en la remodelación y actualización de sus hoteles, para mantener su liderazgo como una cadena de vanguardia y ejemplo en innovación hotelera. Para el 2010 invertirán 15 millones de dólares adicionales, así como contemplan la apertura de nuevos hoteles. El anuncio fue hecho hoy por Antonio Cosío Pando vice-presidente del Grupo.

Cosío Pando comentó que: “En el caso concreto de nuestro hotel insignia, Las Brisas de Acapulco, se invirtieron alrededor de 15 millones de dólares en la remodelación de sus 263 habitaciones sin cambiar su estilo “retro”. Próximamente se invertirán otros dos millones de dólares en la construcción de un SPA que será el centro de actividades y atracción para los más exigentes turistas nacionales y extranjeros que visitan Acapulco. En este mismo hotel, ya está abierto al público el famoso y tradicional restaurante Bella Vista, que incluso puede ser un motivo para admirar la actualización que presentan las instalaciones de este famoso complejo hotelero, que a través del concepto de un pueblito con pequeños chalets abrió en diciembre de 1957.  Sin duda el restaurante Bella Vista posee la vista mas espectacular de la Bahía de Acapulco.”

Actualmente Brisas Hotels  Resorts cuenta con siete hoteles: Las Brisas Acapulco, Galería Plaza México, Galería Plaza Veracruz,  Hacienda Juríca Querétaro, Las Brisas Huatulco, Las Brisas Ixtapa y Las Hadas Manzanillo, reconocidos entre los 100 mejores hoteles del mundo por las publicaciones Condé Nast Traveler y Travel & Leisure.

En total el Grupo cuenta con 2,216 habitaciones, suites y casitas, atendidas por 5.5 mil colaboradores, lo que se traduce en 1.5 personas por habitación, una atención personalizada por arriba del promedio de la industria hotelera que es de 1.1 empleados por habitación.

Antonio Cosío Pando agregó: “El año que viene continuaremos con el proceso de actualización de los hoteles, con una inversión adicional de 15 millones de dólares y ya  tenemos planes para abrir nuevos hoteles en distintas partes de la república. Les puedo informar que en la Ciudad de México contamos con dos terrenos ubicados en la zona sur y se encuentra en estudio Cancún o la Riviera Maya para la construcción de un nuevo hotel. También planeamos abrir otro hotel en la Costa Nayarita o en Puerto Vallarta y quizás uno más en Baja California Sur, donde tenemos un terreno de 134 hectáreas para construir un campo de golf y un desarrollo inmobiliario integral.”

Las Brisas Hotels & Resorts: La singularidad del líder

La diferencia que caracteriza a las propiedades de Brisas, radica principalmente en la singularidad de cada uno de sus hoteles:

•                     Las Brisas Acapulco: localizado en una colina que ofrece la mejor vista hacia la bahía, abre un abanico de posibilidades para disfrutar de un paraíso tropical que se extiende a lo largo de 16 hectáreas de preciosos jardines. Ideal para parejas y viajeros que disfrutan de la exclusividad que brindan sus casas con alberca privada, así como convenciones de altos ejecutivos.

•                     Las Brisas Huatulco: enclavado en la Bahía de Tangolunda, cuenta con 22 hectáreas de exuberante vegetación y 4 idílicas playas exclusivas de arena dorada. Lugar perfecto para el vacacionista y para la realización de las más exitosas convenciones, con capacidades desde 10 hasta 1,000 personas en donde se pueden realizar eventos en sus salones, teatro o en sus 3 playas exclusivas.

•                     Las Brisas Ixtapa: a través de los años, Brisas Ixtapa ha sido catalogado como uno de los Resorts más hermosos a nivel mundial. Ubicado en la montaña cubierta de importante vegetación, su construcción tipo pirámide, es el destino preferido de familias y huéspedes que disfrutan de amplios y elegantes espacios. Ideal también para grupos y convenciones.

•                     Las Hadas Manzanillo: ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Manzanillo, este lugar se ha tejido con plazas y callejuelas de reminiscencias moriscas, Torres cúpulas, y pisos de mármol, crean un ambiente exótico y glamoroso.

Las Hadas Golf Resort & Marina Manzanillo con sus habitaciones totalmente remodeladas, ofrece dentro de un estilo mediterráneo una gama de opciones como, la pesca deportiva desde su marina privada, un round de golf en su campo de 18 hoyos o la celebración de una convención y/o evento social.

•                     Galería Plaza Ciudad de México: ubicado en el corazón de la zona financiera y comercial más importante, se levanta Galería Plaza, hotel cinco estrellas, moderno y funcional. Ubicado en la calle de Hamburgo, Galería Plaza ofrece a sus huéspedes una atención de excelencia que lo ha llevado a conquistar una posición líder entre las opciones de hospedaje que ofrece la Ciudad de México.

•                     Hacienda Juríca Querétaro: estratégicamente ubicado en la ciudad de Querétaro, a dos horas de México D.F. y a cinco minutos de la zona industrial Benito Juárez, en esta bella hacienda del siglo XVI la historia y tradición se complementan con los modernos servicios y excelente gastronomía del siglo XXI. Ya sea de placer, negocios ó reuniones de trabajo, su clásica arquitectura colonial de arcos y paredes de piedra volcánica logran trasladar al huésped hasta la época de la conquista española.

•                     Galería Plaza Veracruz: construido con acceso directo al Centro Comercial más importante del Estado "Plaza las Américas", cuenta con una gran variedad de opciones tanto para el descanso como para el Hombre de Negocios y en especial para Grupos y Convenciones.

Acerca de Las Brisas Hotels & Resorts: Historia y Capacidad Instalada

Brisas Hotels & Resorts fue fundada en 1991 bajo la visión del empresario  mexicano Antonio Cosío Ariño, actual Presidente del Consejo de Administración de Brisas, de contar con las mejores propiedades, ubicaciones, servicio, confort  y calidad dentro de la industria de la hospitalidad. Es importante destacar que en la actualidad y desde hace 9 años BH&R opera de manera directa todos los hoteles y resorts. El Hotel Insignia de la cadena Las Brisas Acapulco, fue construido en 1954, bajo el concepto de una colonia con pequeños chalets y en diciembre de 1957 abrió como hotel exclusivo.  A partir del año 2000, Las Hadas Golf Resort & Marina Manzanillo y Las Brisas Huatulco, se unieron a esta cadena hotelera para complementar la gama de opciones que ofrece al mercado nacional e internacional, y convertirse en una cadena 100% mexicana, sumándose a Las Brisas Acapulco, Galería Plaza Ciudad de México, Hacienda Juríca en Querétaro y Las Brisas Ixtapa, que anteriormente habían sido operados y administrados por cadenas hoteleras internacionales importantes. A finales del mes de diciembre del 2006, Brisas Hotels & Resorts concretó la operación de compra del hotel Galería Plaza Veracruz. Actualmente cuenta con 2,216 habitaciones y 5,500 colaboradores, es decir, 1.5 colaborador por habitación, mientras que la media en la industria hotelera es de 1.1 colaboradores por habitación.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN: www.brisas.com.mx

Contacto con Medios:

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados, Asesores en Comunicación Estratégica

Tel. (52 55) 56 62 77 99 ext. 21 y 30

Walter Heckel,

ICE, Asesores en Comunicación y Prensa

Tel. (52 55) 56 16 27 27

Modificado el ( viernes, 04 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >