Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Impone récord de Thriller
Advertisement
Ciudad de México. Impone récord de Thriller PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 28 de agosto de 2009

Rompe récord de “Thriller” la Ciudad de México

·El Gobierno del Distrito Federal reporta 13,107 personas bailando al mismo tiempo esta canción de Michael Jackson

Image 

MÉXICO, DF. Agosto 29 de 2009. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Turismo, reportó que ayer se impuso un Récord Guinness en la Ciudad de México, al conjuntar 13,107 personas bailando al mismo tiempo la canción “Thriller”, una de las más famosas de Michael Jackson.

No obstante, el periódico Milenio publica hoy domingo que el notario público número 5, Alfonso Zermeño, quien certificó la veracidad del evento, registró oficialmente a 12,937 participantes.

 

 

México, D. F., a 29 de agosto de 2009

REÚNE “YO SÍ BAILO THRILLER” A MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

·Rompe Récord mundial el Distrito Federal por el mayor número de personas bailando al mismo tiempo: 13 mil 107 personas

·Derrama económica por 10 millones de pesos: ARDD

Alrededor de 50 mil personas se dieron cita esta tarde en el Monumento a la Revolución para ser parte de “Yo sí Bailo Thriller”, evento que surgió como una iniciativa ciudadana y que con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal logró establecer un nuevo récord mundial.

Se trata del mayor número de personas bailando una coreografía en el mismo lugar, “Thriller” una de las piezas musicales más famosas del cantante Michael Jackson, que reunió a 13 mil 107 fans en la Plaza de la República quienes, ataviados con guantes blancos, sombreros e incluso, caracterizados como zombies, rompieron la marca que tenía el estado norteamericano de Virginia e implantó el pasado mes de abril con 241 participantes.

Poco antes de las 18:00 horas, el titular del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, dio la señal para que en una pantalla gigante se proyectara el video del rey del pop. Fue cuando el coreógrafo e imitador Héctor Jackson encabezó el baile masivo que superó también la marca que establecida en la ciudad de Barcelona, España apenas horas antes con sólo 697 personas.

 Javier Hidalgo dio a conocer que las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del DF realizaron un conteo de 50 mil asistentes a toda la Plaza de la República y calles aledañas, a este evento que, aunque no se registraron para bailar representaron el mayor número de personas reunidas con este propósito.

 También los más de 50 mil asistentes cantaron “Las Mañanitas” al nombrado Rey del Pop con motivo de su fecha de nacimiento, 29 de agosto.

Para garantizar la obtención del Record Guinness, se enviarán pruebas documentales, videos serán enviados a World Record Guinness para certificar una marca más a favor de la Ciudad de México: la del mayor número de personas bailando Thriller en un espacio abierto.

 El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la Ciudad de México acogió a visitantes de todas partes de la República Mexicana, “le estamos enviando una señal al mundo: la Ciudad de México está llena de vida, está sana, estable y podemos convivir  en armonía. Estamos de pie en todos sentidos”, afirmó.

 Aprovechó para recordar la derrama económica que generó este evento y que fue de 10 millones de pesos, además de que varios hoteles del Distrito Federal ofrecieron descuentos a los visitantes que mostraran el sticker como participantes del evento.

El Notario Público número 5, Alfonso Zermeño certificó la veracidad del magno evento. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó mil 295 elementos policíacos y 535 vehículos, ambulancias y helicóptero en un operativo que inició desde las 8:00 de la mañana para garantizar la seguridad de los asistentes y que reportó saldo blanco al término del mismo.

Modificado el ( martes, 01 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >