Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Guerrero pone en duda las estadísticas de Sectur
Advertisement
Guerrero pone en duda las estadísticas de Sectur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 02 de febrero de 2003

Ciudad Abierta

2003 Febrero 2

Guerrero pone en duda las cifras de Sectur

La secretaria de Turismo de Guerrero, Guadalupe Gómez Maganda, no está de acuerdo con las cifras oficiales que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), a cargo de Leticia Navarro, dio a conocer recientemente sobre los niveles de ocupación hotelera registrados el año pasado en esa entidad.

Los datos oficiales proporcionados por Sectur indican que en todo 2002, hasta el 29 de diciembre, Acapulco registró una ocupación de 43.85%, 6.95 puntos menos que en 2001; Taxco apenas y llegó a 32.56, disminuyendo también 4.72 puntos; en tanto que Ixtapa-Zihuatanejo quedó en 51.09%, 4.17 puntos más que en 2001.

"La cifra de Taxco la pongo en duda", dijo Gómez Maganda al pedirle su opinión para TornaVuelta-Milenio. Y argumentó que, en general, la ciudad de la plata "está entre 45 y 50% los fines de semana, en tanto que en temporadas altas rebasa el 80 por ciento".

Tampoco estuvo muy de acuerdo con respecto a Acapulco: "Está más cercano a la realidad, pero anda alrededor de 50 por ciento".

No obstante, sí coincidió con el porcentaje de Ixtapa-Zihuatanejo, el único de los tres puntos del famoso "Triángulo del Sol" que registró un incremento.

Y aunque ninguno de los destinos de Guerrero alcanzó un lugar en los 10 más visitados durante el año, a pesar de la importancia que el turismo tiene para este estado, la funcionaria guerrerense aseguró que 2002 fue un año satisfactorio para su entidad.

Sin embargo, admitió que se han convertido en destinos turísticos para mexicanos, ya que 82% de los visitantes que reciben son domésticos. "Debemos reconocer que hemos perdido turistas extranjeros", expresó. 

Gente

El Carnaval Internacional de Mazatlán, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo, esta vez estará dedicado a la cinematografía mundial, desde el invento de los hermanos Lumiere hasta las grandes producciones del siglo XXI... El Grupo Posadas dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2002. Sus ingresos totales tuvieron un incremento de 12% con respecto al mismo periodo de 2001. No obstante, su utilidad de operación decreció 3.9% como resultado del aumento en gastos corporativos y de una menor amortización del superávit en adquisición de negocios derivada de la terminación del superávit generado por la compra del hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo en 1996.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( domingo, 11 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >