Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2009. Semestre 1. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2009. Semestre 1. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 11 de agosto de 2009

Impactan en turismo mexicano las crisis sanitaria y financiera: caen divisas 17%

Image

 

MÉXICO, DF. Agosto 13 de 2009. Debido a la crisis financiera mundial y a la contingencia sanitaria que enfrentó México este año, durante el primer semestre de 2009 la captación de divisas turísticas cayó 17%, con respecto al mismo periodo de 2008.  

Al dar a conocer su informe oficial en un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo informó lo anterior y añadió que también disminuyeron la cantidad de turistas extranjeros y su gasto promedio.

La dependencia no proporcionó datos sobre la afectación en los rubros de empleo, Balanza Turística, cruceristas, turismo fronterizo ni doméstico.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, D.F;  miércoles 12 de agosto de 2009.

Boletín Informativo 087/2009.

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO INTERNACIONAL IMPACTADO POR CRISIS FINANCIERA Y SANITARIA EN PRIMER SEMESTRE

<!--·         Recibe México por concepto de divisas 6 mil 048 millones de dólares los primeros seis meses del año y arriban a nuestro país 10 millones 700 mil turistas internacionales.

<!--·         El mes de junio registra una leve mejoría en llegadas de visitantes extranjeros en relación con mayo, y se prevé que éstas sean graduales los meses por venir, sobre todo durante el verano y el invierno.

Los resultados acumulados por la actividad turística durante el primer semestre del año aún muestran signos derivados de la contingencia sanitaria que se registró en nuestro país y la crisis financiera a nivel internacional, que han inhibido la llegada de turistas internacionales a México en este periodo.

De acuerdo con el Banco de México, las divisas por el gasto efectuado por turistas internacionales en territorio nacional fue de 6 mil 048 millones de dólares al mes de junio, lo que significa una disminución del 17 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, México recibió 10.7 millones de turistas internacionales los primeros seis meses del año, lo que representa 6 por ciento menos con respecto al 2008.

En términos del turismo de internación o no fronterizos, que son aquellos visitantes que ingresan a México por vía aérea, la disminución fue del 14.4 por ciento, mientras que su gasto medio también fue menor en 2.8 por ciento.

Cabe destacar que el mes de junio registra una leve mejoría en relación con mayo, y se prevé que ésta sea gradual los meses por venir, sobre todo durante el verano y el invierno.

Modificado el ( lunes, 17 de agosto de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >