Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Refuerzan seguridad en las playas por marejadas
Advertisement
Acapulco. Refuerzan seguridad en las playas por marejadas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco   
domingo, 26 de julio de 2009

Acapulco refuerza su seguridad ante marejadas

Image 

 

ACAPULCO. Julio 28 de 2009. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero informó sobre la presencia de fuertes marejadas en las playas de Acapulco, causadas por el fenómeno de Contracorriente Marina Ecuatorial, que incrementa el tamaño y la fuerza del oleaje.

Ante esta situación, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, recomendó tanto a hoteleros como a turistas que tomen las medidas de seguridad pertinentes, ya que las playas siguen abiertas al público.

 

 

Acapulco, Gro., a 27 de julio de 2009

Boletín de prensa

ACAPULCO REFUERZA SU SEGURIDAD ANTE MAREJADAS

  • Las playas no se cierran, los turistas deben seguir las recomendaciones de protección civil.
  • Autoridades estatales y municipales recomiendan a hoteleros y turistas tomar las medidas de seguridad pertinentes.
  • Las actividades recreativas y deportivas siguen su curso en Acapulco.

El Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, recomendó tanto a hoteleros como a los turistas que tomen las medidas de seguridad pertinentes ante las fuertes marejadas registradas debido a la contracorriente marítima.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero informó sobre la presencia de fuertes marejadas en las playas del puerto de Acapulco, esto debido al fenómeno de Contracorriente Marina Ecuatorial, incrementándose el tamaño y fuerza del oleaje.

Ante esta situación, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad con las siguientes acciones:

  1. Se utilizan megáfonos portátiles y sirenas de las patrullas para dar la alerta sobre las playas.
  2. Un helicóptero alerta a los bañistas utilizando su equipo de sonido integrado.
  3. La Dirección General de Prevención Social del Delito en el Estado de Guerrero, distribuye volantes preventivos. Asimismo se colocarán lonas en hoteles, restaurantes y condominios, ubicados sobre las tres costas.
  4. Actualmente existe personal de las policías estatales, municipales y la armada de México, para brindar seguridad a pie y en cuatrimotos en las tres costas.
  5. Se continuará con el despliegue de salvavidas y ambulancias en las diferentes playas por parte del personal de protección civil estatal y patrullajes de seguridad por parte de la policía estatal preventiva y policías municipales en playas y carreteras.
  6. La armada de México permanecerá en situación de alerta en sus respectivas bases ubicadas en Acapulco, Playa Ventura y Zihuatanejo, con vigilancia naval en las tres costas.

La Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, el Gobierno Municipal de Acapulco y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco reiteran el llamado a los vacacionistas y a la población en general que tomen las debidas precauciones durante su estancia en las playas del puerto.

El Ayuntamiento de Acapulco mantiene un trabajo preventivo con recorridos playa por playa y convocando a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a que comuniquen las medidas de precaución a los turistas. Los medios de comunicación locales seguirán dando las recomendaciones pertinentes, enfatizando la importancia de la conciencia ciudadana con el fin de evitar incidentes lamentables.

El Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal en coordinación con las fuerzas armadas, han notificado a hoteles, condominios y parianes para que tomen las debidas precauciones y recomienden a los visitantes que eviten entrar a las playas que registren un fuerte oleaje, con el fin de que puedan disfrutar unas vacaciones placenteras y sin incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil anunció también que continúan los efectos de la onda tropical número 16 y se prevé que la onda tropical número 17  ingrese al estado de Guerrero por la tarde, teniendo presencia de lluvias en el transcurso de la tarde y noche en la mayor parte del estado, por lo que recomienda estar atentos a la difusión de la información de las autoridades correspondientes.

Las actividades recreativas y deportivas siguen su curso, tal es el caso del Maratón  “Vuelta La Isla La Roqueta” que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de julio, donde 18 nadadores procedentes de Puebla, Distrito Federal, Nuevo León y Guerrero participaron en esta competencia, haciendo un recorrido de 5000 metros alrededor de la Isla La Roqueta.

La ganadora absoluta fue Diana Marroquín de Acapulco con un tiempo de una hora veintiún minutos cuarenta segundos, en la rama varonil, Alejandro Pérez del Distrito Federal con un tiempo de una hora veintidós minutos catorce segundos.

La competencia se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Capitanía del Puerto, la Zona Naval Militar, la Administradora de Playas y SEDNA Tours. No hubo reporte de accidentados ni de abandono de prueba.

Por su parte, el Club de Yates de Acapulco llevó a cabo su tradicional regata este fin de semana con mucho éxito y sin incidentes, en la cual participaron 15 veleros y alrededor de 10 tripulantes por cada embarcación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el cierre de playas de manera oficial, únicamente permanecerán los avisos correspondientes y la colocación de banderas en todas las playas del puerto, destacando las de alta peligrosidad en color rojo, tales como las playas de Revolcadero, Pie de la Cuesta y La Condesa, mientras que el color amarillo que indica “prevención”, en las playas que van del Asta Bandera (Playa Papagayo) hasta Caleta y Caletilla.

Asimismo las actividades recreativas en las playas se siguen realizando con el objetivo de brindar una estancia placentera a los visitantes, bajo estrictas medidas de seguridad, en estos eventos el turismo ha participado con gran entusiasmo.

Contactos:

Fideicomiso de Promoción

Turística de Acapulco

Arely Figueroa Serna

Tel. (744) 484 8554/55

www.visiteacapulco.com

Media Promotions Group

Jorge Cadena

Deyanira Santillán

52030770/05

Modificado el ( viernes, 31 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >