Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Canadá. Guía para obtener una visa en México
Advertisement
Canadá. Guía para obtener una visa en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Comisión Canadiense de Turismo   
lunes, 13 de julio de 2009

Guía para obtener una visa canadiense en México

Image 

MÉXICO, DF. Julio 14 de 2009. Para saber cuáles son los pasos que se deben seguir para obtener una visa de ingreso a Canadá sin hacer colas, consulta el siguiente texto elaborado por la Comisión Canadiense de Turismo.

Te recordamos que a partir de las 23:00 horas del pasado miércoles 15 de julio, el gobierno canadiense exige una visa a todos los mexicanos para ingresar a su territorio. El costo es de 850 pesos por una sola vez y de 1,665 pesos por cinco años. También hay visas familiares.

 

 

Información actualizada sobre la Visa Canadiense

Julio 14, 2009 - Te queremos compartir cierta información que hemos obtenido de la embajada para tu beneficio.

Respuestas a las preguntas más frecuentes:

  1. La Embajada de Canadá está dando prioridad a aquellos pasajeros que viajan en esta semana y serán considerados como trámites de urgencia. La Embajada estima dar respuesta a los trámites de visa urgente máximo al día siguiente que se recibió la solicitud, únicamente para aquellos pasajeros que viajen esta semana, hasta el domingo 19 de julio de 2009.
  2. Para que un trámite se considere de urgencia será necesario llenar el formato de emergencia “Emergency_processing_request_form_spa” que se anexa y colocarlo en la parte exterior del sobre que contiene toda la documentación.
  3. La embajada recomienda que las solicitudes y la documentación se envíen por mensajería sin que sea necesario que el viajero se presente en la sede consular. Por lo que las agencias de viajes y los operadores mayoristas podrán ayudar a sus clientes en el trámite.
  4. Cuando es autorizado por el pasajero a que una tercera persona realice el trámite ante la Embajada de Canadá, será necesario llenar el formato “Use of a representative form” con la firma del pasajero autorizando que el trámite se realice.
  5. Los tramites que no están considerados como urgentes, hasta ahora la embajada no ha precisado tiempo de entrega.
  6. Los Operadores mayoristas que tengan grupos podrán presentar en un solo bloque, los diferentes sobres que contengan la información y pasaporte de cada pasajero junto con la forma “Emergency_processing_request_form_spa” y el formato “Use of a representative form” los cuales estamos anexando.
  7. El Horario de recepción de trámites es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.
  8. El único lugar para realizar el trámite de la Visa Canadiense dentro de la República Mexicana es la Embajada de Canadá en la Ciudad de México. Para todos aquellos que viven en el interior de la República será necesario enviar su documentación por mensajería con porte pagado para que la Embajada envíe los documentos de regreso.
  9. Si tienes pasajeros que ya estén fuera del país y que vayan a ingresar a Canadá a partir del próximo jueves 16 de julio a partir de las 00:00 horas, cada uno de los pasajeros tendrá que ir al consulado Canadiense más cercano para tramitar su visa, aunque esto implique viajar a otras ciudades
  10. Es muy importante que los formularios sean llenados correctamente, ya que por errores en el llenado se puede negar la Visa.
  11. Los viajeros mexicanos que transiten por menos de 48 horas en Canadá, requieren realizar un trámite de Tránsito sin Visa, sin costo, en el consulado de Canadá en la Ciudad en la que se encuentre el pasajero.
  12. En cualquier situación normal la Embajada recomienda enviar la solicitud y los documentos por lo menos un mes antes de la fecha en que se planee viajar.
    Se anexan los formatos de la Embajada de Canadá, que un turista mexicano debe llenar para ingresar a Canadá.
    TRV_Kit_Guide_2009_07_SP_instructivo para solicitud
    IMM5257B_aplicación residente temporal

Para cualquier información favor de referirse a www.canada.org.mx  o 01 800 2262 320 (01800-CANADA0).

Muchas gracias,

Patricia Trejo
Gerente de Promoción
Comisión Canadiense de Turismo

Modificado el ( sábado, 18 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >