Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Quintana Roo. Hoy inician reconstrucción de playas en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen
Advertisement
Quintana Roo. Hoy inician reconstrucción de playas en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 12 de julio de 2009

Hoy inicia, una vez más, la reconstrucción de playas en Cancún

 

 Image

CANCÚN. Julio 13 de 2009. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dio a conocer que hoy inician los trabajos para la reconstrucción de las playas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El funcionario explicó que se colocarán cerca de siete millones de metros cúbicos de arena, lo cual tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos.

La anterior reconstrucción se llevó a cabo de febrero a abril de 2006 y tuvo un costo de 217 millones de pesos para recuperar tan sólo doce kilómetros de playas en Cancún.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Cancún, Quintana Roo;  lunes 13 de julio de 2009.

Boletín Informativo 078/2009.

INICIAN TRABAJOS PARA RECUPERACIÓN DE PLAYAS EN QUINTANA ROO

El Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Turismo (SECTUR), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo dieron a conocer que el próximo 15 de julio iniciarán los trabajos para la Recuperación, Rehabilitación y Sostenimiento de las Playas de los Municipios de  Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen).

En el marco de una reunión de trabajo realizada este lunes en Cancún, a la que acudieron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Banco Nacional de Obras y Servicios Púbicos, (BANOBRAS), así como autoridades de las localidades involucradas, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, destacó que en cumplimiento al compromiso contraído por el Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa y tras un proceso administrativo vigilado por la Secretaría de la Función Pública y Transparencia Mexicana A.C., el próximo miércoles la empresa “Mexicana de Dragados” iniciará los trabajos para la recuperación de los arenales de Quintana Roo.

En compañía del Gobernador de la entidad, Félix González Canto y del Subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de SEMARNAT, Mauricio Limón Aguirre, el titular de SECTUR explicó que dicha obra, en la que se colocarán cerca de 7 millones de metros cúbicos de arena, cumple con los requerimientos y la normatividad establecida para evitar daños a los ecosistemas de la región y a la vez recuperar el esplendor de las playas de este destino turístico del sureste mexicano.

“Siempre hemos sido y seguiremos siendo muy respetuosos de la normatividad ambiental, pues no podemos ni debemos impulsar obras que lesionen el medio ambiente, porque estamos plenamente conscientes que el daño causado a los ecosistemas, es un daño que estamos causando al propio ser humano”, destacó Elizondo Torres.

Por su parte, el Subsecretario Limón enfatizó que la SEMARNAT dará puntual seguimiento y realizará una permanente supervisión ambiental a fin de que las obras se realicen conforme a las medidas ambientales establecidas y que así no se vea afectado ni el medio ambiente ni la ejecución del proyecto.

Elizondo Torres agregó que los recursos, cercanos a los mil millones de pesos, que administrará el fideicomiso creado expresamente para la realización de la recuperación de arenales, contempla una importante partida para los trabajos de monitoreo y mantenimiento.

“La obra conlleva el compromiso de las partes que aquí concurrimos, no únicamente para hacerle frente a los gastos financieros y a las responsabilidades que se deriven de ésta, sino para refrendar el compromiso de preservarla, pues no podemos, ni debemos caer en el error de dejar que el tiempo y los fenómenos naturales la destruyan nuevamente”, subrayó.

Añadió que la fecha marcada para el inicio de la recuperación de arenales de los tres destinos turísticos,  se acordó y se asumió  con el absoluto y pleno consenso de las autoridades involucradas y en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se tomaron decisiones unilaterales o por la vía de la imposición.

“Hoy se inician los trabajos para reposicionar el esplendor de las playas de Quintana Roo, y con ello fortalecer a uno de los segmentos turísticos más exitosos de nuestro país; el de sol y playa”, agregó el Secretario de Turismo.

Acudieron a esta reunión de trabajo, Sara Latife Ruiz Chávez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Modificado el ( viernes, 17 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >