Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow Bajarán las tarifas aéreas
Advertisement
Bajarán las tarifas aéreas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 10 de diciembre de 2006

Ciudad Abierta

2006 Diciembre 10

Bajarán las tarifas aéreas

El próximo año será inflacionario para la industria del turismo, ya que todos los indicativos apuntan a que los precios de los boletos de avión, hoteles y renta de autos incrementarán sus costos. Sin embargo, habrá algunas excepciones, como la de México, donde las tarifas de las aerolíneas disminuirán gracias al surgimiento de las empresas de bajo costo.

Estos pronósticos se encuentran en un estudio realizado por American Express que, en el caso concreto de nuestro país, sostiene que, debido al rápido crecimiento de las líneas aéreas de bajo costo, las tarifas aéreas domésticas se reducirán entre 5% y 9%; en tanto que las tarifas hoteleras se incrementarán de 2% a 4% en los hoteles de tres y cuatro estrellas, así como de 2% a 7% en los de categorías más altas.

Respecto a las tarifas de renta de autos, pronostican un alza de 1% a 3% en toda la región de América Latina y el Caribe.

A nivel mundial, esperan aumentos en los costos de los boletos de avión de 3% a 5% en clase turista para vuelos de cabotaje, al tiempo que para los internacionales transoceánicos los incrementos irán de 3% a 7% en Business Class.

La investigación expone que en América Latina y el Caribe, la mejoría en las condiciones económicas de la región, un mayor tráfico de pasajeros y precios del petróleo altos, continuarán favoreciendo tarifas aéreas altas. Sin embargo, estos incrementos se verán balanceados por una mayor capacidad y el crecimiento de las líneas aéreas de bajo costo en el mercado.

“Las tarifas para vuelos nacionales en la región crecerán de 1% a 3%, mientras que las tarifas internacionales subirán entre 4% y 7%. Los precios de Argentina y Brasil en Business Class serán los que muestren el mayor incremento”, sostiene.

Así, tenemos que en México los boletos de avión bajarán entre 5% y 9% en la clase turista de los vuelos domésticos, mientras que la Business Class de vuelos transoceánicos se elevará de 3% a cinco por ciento. 

En Argentina el precio de un boleto de avión en vuelos domésticos subirá de 5% a 8% y los asientos de Business en transoceánicos se elevarán de 6% a 9%. Las tarifas de los hoteles se incrementarán de 4% a 6% y de 4% a 7%, para las categorías medias y altas, respectivamente.

A su vez, en Brasil los incrementos en aviones serán de entre 3% a 5% y de 6% a 9%, en los vuelos ya señalados, respectivamente; en tanto que las tarifas de hotel subirán de 2% a 4% y de 2% a 5%, dependiendo de la categoría.

Estas son buenas noticias para los viajeros mexicanos, pero malas para aerolíneas como Mexicana y Aeroméxico.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( miércoles, 11 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >