Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún, sede de Cumbre Mundial Sobre Influenza AH1N1
Advertisement
Cancún, sede de Cumbre Mundial Sobre Influenza AH1N1 PDF Imprimir E-Mail
escrito por OVC Cancún   
martes, 23 de junio de 2009

Cancún, sede de Cumbre Mundial Sobre Influenza

 Image

CANCÚN. Junio 24 de 2009. El secretario de Salud de México, José Córdova Villalobos, anunció que Cancún será sede de la Cumbre Mundial sobre Lecciones Aprendidas de la Influenza A (H1N1). El evento se efectuará en el hotel Moon Palace, propiedad de José Chapur.

En esta cumbre, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio, estarán presentes los directores generales de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, y de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, además de 40 ministros de Salud de diferentes países, así como los mejores especialistas en el tema.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, afirmó que el evento no sólo ayudará a posicionar a México como un lugar seguro en su actividad turística, sino que será de gran utilidad en el conocimiento e intercambio de información sobre este virus para todos los habitantes del mundo.

 

CANCÚN, SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LECCIONES APRENDIDAS DE LA INFLUENZA A (H1N1)

Representantes de Salud de 40 países, la OMS y los mejores especialistas se reunirán en este histórico encuentro del 1 al 3 de julio

Cancún, Quintana Roo, 24 de junio de 2009.- En el marco de la conferencia de prensa, en donde el secretario Federal de Salud, José Córdova Villalobos, anunció que Cancún será sede de la Cumbre Mundial sobre Lecciones Aprendidas de la Influenza A (H1N1), el Gobernador del Estado, Félix González Canto, destacó la importancia de este evento para Quintana Roo, pues demuestra la confianza hacia México y en particular hacia esta entidad, cuya recuperación turística sigue avanzando rápidamente.

“Después de un mes y nueve días de haber levantado la alerta en países como Estados Unidos y Canadá, Cancún tiene el 65 por ciento de ocupación hotelera, sólo diez puntos abajo de lo que consideramos normal para esta temporada, en comparación con el año pasado, lo que representa que el estado se ha recuperado en su actividad turística después de la crisis sanitaria”, resaltó el Gobernador.

En este sentido, González Canto dijo que esta cumbre mundial no sólo ayudará a posicionar a México y Quintana Roo como un lugar seguro en su actividad turística, sino que va a ser de gran utilidad en el conocimiento e intercambio de información sobre el virus de la Influenza A (H1N1) para todos los habitantes del mundo, debido a la gran difusión a nivel internacional que tendrá dicho evento.

Asimismo reiteró que en el estado, se trabaja con una gran similitud a los términos normales en cuanto al turismo, ya que en el 2008 para el mes de junio la ocupación hotelera oscilaba entre un 70 y 75 por ciento, y hoy en día se encuentra en un 65 por ciento, “producto de los esfuerzos que estamos haciendo en Quintana Roo, entidad que para la próxima semana será sede de esta cumbre mundial”, expresó.

Agregó que según estadísticas del sector hotelero, hoy Cancún registró un 65 por ciento de ocupación; Riviera Maya, 43.82 por ciento; Isla Mujeres, 28.54; Cozumel, 50.11 por ciento y Chetumal, 55.67 por ciento.

Félix González reconoció también la labor del representante de la Organización Mundial de la Salud para México, el doctor Phillipe Lammy, por el apoyo brindado en cuanto a las medidas sanitarias llevadas a cabo, así como también agradeció al empresario hotelero José Chapur Zahoul por impulsar de manera incondicional el turismo de la entidad, ya que el Hotel Moon Palace Cancún será sede de la cumbre.

Por su parte, el secretario de Salud José Córdova Villalobos, al hacer el anuncio oficial que Cancún será sede de la cumbre mundial, que se celebrará del 1 al 3 de julio, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, por su trabajo durante la contingencia sanitaria, así como las acciones emprendidas para la recuperación turística.

Informó que al evento se prevé la participación de los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.

De igual forma, comentó que se contará con 40 ministros de salud de diferentes países, así como con los mejores especialistas de alto nivel, esto con la finalidad de dar a conocer todo sobre el virus de la influenza A (H1N1).

“Esto es prueba de que todo el mundo está consciente de lo que le debe a México, que en cuestión de un mes tuvo el control total de esta epidemia”, señaló el secretario de salud.

Para más información visite: www.qroo.gob.mx  

Acerca de Cancún.

Cancún está localizado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en el sureste de México. La isla de Cancún tiene una forma de “7” y está rodeada al norte por la Bahía de Mujeres; al este, el Mar Caribe y al oeste la laguna Nichupté. Cancún es el destino turístico más grande de México, con un total de 28,808 habitaciones. Las oportunidades para vivir nuevas experiencias están a la orden del día en Cancún, ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún  www.cancun.travel

Modificado el ( martes, 14 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >