Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Inicia en EU y Canadá la campaña promocional Welcome Back
Advertisement
CPTM. Inicia en EU y Canadá la campaña promocional Welcome Back PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 16 de junio de 2009

Inicia México campaña de promoción en EU y Canadá

Image 

MÉXICO, DF. Junio 17 de 2009. Esta semana inició en Estados Unidos y Canadá, la campaña de mercadotecnia Welcome Back, como parte de las acciones de promoción para reposicionar a México como destino turístico a nivel internacional.

La campaña, elaborada por el Consejo de Promoción Turística de México, cuyo director es Óscar Fitch, se compone de tres fases durante los períodos de verano, otoño e invierno.

Se lleva a cabo en doce ciudades de EU y seis de Canadá, que representan más de 80% de los turistas internacionales que recibe nuestro país.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, D.F;  miércoles 17 de junio de 2009.

Boletín Informativo 067/2009.

INICIA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “WELCOME BACK” EN NORTEAMÉRICA

Como parte de las acciones de promoción para reposicionar a México como destino turístico a nivel internacional, esta semana inició en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, la campaña de mercadotecnia multimedia “Welcome Back” (Bienvenidos de nuevo).

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, explicó que el mensaje a nuestro principal mercado emisor de turistas extranjeros es reconocer que la Magia de México no ha cambiado, que nuestro país es un destino seguro y que son bienvenidos de nuevo nuestros visitantes.

La anatomía de la campaña, impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), está compuesta por tres fases con cobertura en los principales medios de comunicación durante períodos claves de verano, otoño e invierno.

Esto consiste en comunicar en una primera fase que el contagio de la influenza A (H1N1) ha sido contenido y es seguro viajar a México; en una segunda etapa se destacarán promociones específicas de destino para generar reservaciones de inmediato y finalmente se realizará el lanzamiento de una campaña cooperativa muy agresiva para aprovechar la demanda de las temporadas otoño-invierno.

Las primeras dos semanas de la campaña se impulsará el mensaje  “Believe It” “Confía”; las siguientes cuatro semanas  “Welcome Back” “Bienvenidos de Nuevo” y para otoño e invierno, “Mexico, Time To Go!” “Mexico, ¡Es tiempo de ir!”

La cobertura de esta campaña se enfocará en los principales centros de consumo correspondientes a 12 ciudades de Estados Unidos y 6 de Canadá, que en conjunto representan más del 80 por ciento de los turistas internacionales que recibe nuestro país.

El titular de SECTUR destacó que este esfuerzo se suma al iniciado para el mercado nacional a través del movimiento “Vive México”, que sin duda, ha sido de gran beneficio para fomentar el turismo doméstico en nuestro país.

Asimismo, informó que posteriormente se lanzará una campaña para los mercados de Europa, Asia y Latinoamérica a fin de completar el esquema de promoción a raíz de la contingencia sanitaria que registró nuestro país.

www.sectur.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 29 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >